Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Destino Montevideo

Resumen del Libro

Libro Destino Montevideo

Hace muchos años decía: Ya veo a nuestra comunidad como una antigua locomotora en un museo. Eso ya se intuía de alguna forma en aquel entonces. Algún día se va a acabar. El cura Otto Brand de la Congregación Católica Alemana en Montevideo, 2012 A principios del siglo XIX la presencia de la antigua comunidad de habla alemana en Uruguay está llegando a su fin. Una inmigración que empezaba en el mismo año de la independencia uruguaya en 1830 con la llegada de los primeros comerciantes hanseáticos y que vivió su gran auge en los años veinte y treinta del siglo XX. ¿Quiénes eran estas personas que abandonaron su vida en Europa para "hacerse su América" en el Río de la Plata? El libro documenta con detalle la llegada de los diferentes grupos de habla alemana y su presencia en Uruguay. Describe, entre otros, los diversos intentos infructuosos de colonización en el interior y la llegada de los inmigrantes suizos que introdujeron la lechería, quesería y hotelería en Uruguay. Asimismo detalla los conflictos entre los simpatizantes nazis y los refugiados judíos y políticos en Montevideo durante la Segunda Guerra Mundial. La obra ofrece también una visión de conjunto sobre la situación actual de las últimas congregaciones y clubes, así como del continuo desplazamiento de la lengua alemana entre los descendientes de los inmigrantes.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 238

Autor:

  • Dr. Stefan Kallinka

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

54 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Literatura

Manuel Mejía Vallejo (1923-1964): vida y obra como un juego de espejos

Libro Manuel Mejía Vallejo (1923-1964): vida y obra como un juego de espejos

Siguiendo la vida y la obra literaria de Manuel Mejía Vallejo se puede observar a un escritor que se busca a sí mismo a través de sus personajes e historias. En este viaje el lector descubre un autor que subyuga por su curiosidad intelectual, imaginación, afán de libertad y las muchas historias que va tejiendo, a medida que vive la vida como la mejor de las aventuras. Nada le fue ajeno desde que tuvo que abandonar el pequeño pueblo de su infancia para instalarse en la gran ciudad y, desde esta, imaginar el mundo con todas sus fisuras y contradicciones. Su vida y su obra, que se sigue...

Hechos y dichos memorables. Libros VII-IX. Epítomes.

Libro Hechos y dichos memorables. Libros VII-IX. Epítomes.

Los Facta et dictia memorabilia de Valerio Máximo son una compilación de episodios y sentencias de personajes célebres del mundo antiguo destinada a alumnos de retórica. En la Edad Media y el Renacimiento se convirtieron en un importante texto educativo. Los Facta et dicta memorabilia, colección de ejemplos históricos y aforismos citables, pretendían, según declara el autor en el prefacio, librar al lector de la tarea de buscar directamente este material en los muchos autores distinguidos que cita. El compendio conserva interés tanto por los sucesos y dichos históricos que contiene...

Ann, a la sombra del Dolor

Libro Ann, a la sombra del Dolor

Ann, es una muchacha joven y muy hermosa, a quien la vida le ha dado duras experiencias. Se unió en matrimonio con Robert en dudosas circunstancias. En el seno de su relación y en secreto, sufre el maltrato físico, psicológico, emocional y sexual. Lo único que le permite conservar la esperanza es su eterno amor por Andrew, su amor desde la adolescencia, hermano de su mejor amiga de la infancia, quien oculta un doloroso secreto. Ahora se encuentra en la búsqueda de su identidad y la de su amado quien también ha escapado sin dejar rastros de su paradero.

La vida lenta (traducción española)

Libro La vida lenta (traducción española)

La obra de Josep Pla se acerca en muchas ocasiones al diario, como El cuaderno gris o Notas para Silvia. Las investigaciones en los archivos de Josep Pla han permitido localizar muy recientemente pequeñas libretas en las que se conservan diarios de este tipo, los correspondientes a 1956, 1957 y 1964. La información que contienen permite acceder a la vida cotidiana del escritor ampurdanés en unos años capitales de su trayectoria literaria, y al mismo tiempo comprobar cómo concebía la escritura, como una tabla de salvación a la que recurría con frecuencia. Edición de Xavier Pla.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas