Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Economía, ética y ambiente

Resumen del Libro

Libro Economía, ética y ambiente

¿Cómo es posible conciliar un mundo con necesidades y deseos humanos ilimitados? En todo caso, ¿Cuánto es suficiente? Estas preguntas y sus posibles respuestas recorrerán el contenido de la presente obra. La actividad económica humana desde la Revolución Industrial ha tenido efectos desequilibrantes en el ambiente, planteando un problema de ética intergeneracional: las futuras generaciones dispondrán de un planeta cada vez más degradado. Es que los cambios civilizatorios que se vienen sucediendo desde mediados del siglo XVIII conforman un cambio de era: hasta hace apenas dos siglos y medio nuestra civilización estaba asentada básicamente en áreas rurales, la esperanza de vida no alcanzaba los 30 años y solo se conocía una única fuente de energía, el fuego y, aparte del viento, existía una sola energía mecánica: los músculos. Es inmenso el progreso humano alcanzado en 250 años, pero tiene un alto costo ambiental y no es éticamente neutral. Estudiantes o estudiosos de la economía y otras ciencias sociales y humanas así como también de las ciencias aplicadas que requieran en sus razonamientos una visión sistémica del problema económico, dispondrán de un aporte enriquecedor. Esta obra, Economía, Ética y Ambiente, de Horacio Fazio, constituye una historia del pensamiento económico -de Aristóteles a nuestros días- centrada en los alcances y límites de la racionalidad económica en procura del sustento humano.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : En un mundo finito

Número de páginas 176

Autor:

  • Horacio Fazio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

77 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Reconquista tu tiempo

Libro Reconquista tu tiempo

Descubre el mejor método para gestionar el tiempo y alcanzar tus objetivos en el trabajo y la vid El tiempo es el recurso más democrático que existe. Cada día, todos disponemos de 86 400 segundos, ni uno más, ni uno menos. Aun así, muchos acabamos posponiendo nuestros sueños y objetivos por falta de tiempo. En este libro, Andrea Giuliodori, consultor de éxito, te da las claves para organizar tu tiempo de forma eficaz, priorizar tus actividades y hacer tus sueños realidad. Con Reconquista tu tiempo aprenderás a: Vencer las distracciones digitales Adoptar una rutina que optimice tu...

Ingeniería del software y bases de datos

Libro Ingeniería del software y bases de datos

Este libro reune las ponencias presentadas en la X Escuela de Verano de Informática, que viene siendo organizada por el Departamento de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha dentro de su campus de Albacete. En esta ocasión, el tema a abordar de manera monográfica es Ingenieria del Software y Bases de Datos. Tendencias Actuales.Prestigiosos investigadores de distintas Universidades españolas han plasmado en este libro aquellos aspectos más relevantes del área de la Ingeniería del Software y las Bases de Datos. En él se pueden encontrar las últimas propuestas asociadas...

El pequeño libro de la inversión en bolsa

Libro El pequeño libro de la inversión en bolsa

En este libro va a encontrar 101 consejos y claves imprescindibles para la inversión en bolsa de la mano de alguien con una metodología de inversión que le ha aportado beneficios de forma constante, por ser sencilla, lógica y con un pensamiento a largo plazo. Durante la última década, José Antonio Madrigal ha dado consejos útiles en conferencias, radio y televisión a pequeños inversores sobre cómo invertir en bolsa a partir de lo que a él mismo le ha funcionado y, lo mejor de todo, es que a ellos también les ha funcionado. En la bolsa, como en la vida, se puede aprender de las...

Neuromarketing turístico y hotelero

Libro Neuromarketing turístico y hotelero

EL NEUROmarketing se sustenta en los conocimientos neurocientíficos que han permitido comprender los procesos mentales gracias a la identificación de circuitos neuronales que intervienen en la percepción sensorial, la memoria, la atención, las decisiones ejecutivas, la emoción y el aprendizaje. Dichos circuitos se involucran en la generación de las necesidades y deseos de los turistas, lo que posteriormente se traduce en demanda. POR LO TANTO, el objeto de estudio del neuromarketing se centra en los procesos mentales que se dan en el cerebro, que explican el comportamiento y la toma de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas