Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Valor Sistemico de Las Organizaciones

Resumen del Libro

Libro El Valor Sistemico de Las Organizaciones

¿Puede medirse hasta qué punto la acción de una organización se acerca al "ideal sistémico"? ¿En qué medida las acciones de los integrantes de una empresa, de una entidad de fines sociales, de un organismo público responden con la acción al "nuevo modo de pensar" frente a las dificultades del mundo actual que identificamos como "enfoque de sistemas"? ¿Podemos, en vista de tales dificultades -dentro y fuera de cada ente, dentro y fuera de cada país- revisar el proceso decisorio, apostar a la inversión pese al riesgo, entender la ganancia más allá del beneficio individual, y evaluar el mecanismo del mercado -con sus limitaciones- en función del bien común? En el estilo habitual de otras obras del autor, es decir, explicando conceptos profundos mediante analogías con la realidad y lo cotidiano, este libro -en el que se actualizan partes de Introducción a la Administración de Empresas, Guía para exploradores de la complejidad organizacional (Granica, Buenos Aires, 2000), y El círculo virtuoso: cambiar - planificar - aprender - cambiar (Granica, Buenos Aires, 2007), y se añaden seis capítulos inéditos- ofrece una mirada diferente al mundo de las organizaciones, desde la óptica de los sistemas, de la cibernética y de la complejidad.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Variables, procesos y estructuras

Número de páginas 226

Autor:

  • Enrique G. Herrscher

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

46 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Marketing en el punto de venta

Libro Marketing en el punto de venta

El libro ofrece al alumno una visión amplia del ámbito del marketing en el punto de venta. En la secuencia de contenidos se exponen los principales aspectos del merchandising, el conocimiento del cliente y la implantación del punto de venta; los procedimientos para gestión de stocks y el aprovisionamiento y los componentes esenciales de la animación del punto de venta y el control de las acciones del merchandising. Los contenidos teóricos se exponen de forma clara y apoyados por material gráfico complementario (esquemas, diagramas, etc.) para potenciar la comprensión y el estudio de...

Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad

Libro Norma de Control de Calidad y Norma de Revisión de Control de Calidad

Uno de los principales objetivos del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consiste en fomentar la excelencia entre la membrecía, mediante la continua capacitación de los Contadores Públicos para fortalecer sus capacidades con los más altos estándares éticos, así como enaltecer y resaltar los niveles de responsabilidad, combinados con la experiencia y competencia profesional para el cumplimiento de sus servicios ante la sociedad. La actualización de esta obra proporcionará todos los elementos teóricos y prácticos necesarios para una óptima comprensión de la Norma de...

Accountability social y democracia: el caso de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables

Libro Accountability social y democracia: el caso de la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables

El accountability social hace referencia a un conjunto de iniciativas ciudadanas Documentos en Desarrollo Cider 2 y colectivas orientadas a exigir rendición de cuentas y ejercer control para evitar el uso arbitrario del poder. Asimismo, busca demandar el reconocimiento y la defensa de derechos individuales y colectivos e incidir en el diseño de políticas y la construcción de nuevos modelos de desarrollo. Este documento está dirigido a líderes de accountability social y a las instituciones que lo impulsan, quienes parten de la premisa de que el aporte de esta práctica al desarrollo...

Neuromarketing turístico y hotelero

Libro Neuromarketing turístico y hotelero

EL NEUROmarketing se sustenta en los conocimientos neurocientíficos que han permitido comprender los procesos mentales gracias a la identificación de circuitos neuronales que intervienen en la percepción sensorial, la memoria, la atención, las decisiones ejecutivas, la emoción y el aprendizaje. Dichos circuitos se involucran en la generación de las necesidades y deseos de los turistas, lo que posteriormente se traduce en demanda. POR LO TANTO, el objeto de estudio del neuromarketing se centra en los procesos mentales que se dan en el cerebro, que explican el comportamiento y la toma de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas