Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Era nuestra tierra

Resumen del Libro

Libro Era nuestra tierra

Era nuestra tierra es una novela envolvente, torrencial, perturbadora, que nos cuenta el auge y el declive de una estirpe de colonos franceses afincados en Argelia. La familia Saint-André tiene seiscientas cincuenta y tres hectáreas de trigo, naranjales y olivares en Cassagne, en la zona beréber de Dahra, una magnífica hacienda de buenas tierras cristianas con acacias y palmeras abrasándose al sol en suelo argelino. Ernest y Hortense viven durante años en el paraíso terrenal con sus tres hijos, Antoine, Claudia y Marie-Claire, pero la guerra arrasará con su hacienda y les obligará a escoger entre la muerte y el exilio. En pocos años, asisten al desplome de un mundo en el que no se cuestionaba la superioridad de la civilización francesa y en el que el asesinato de un europeo se pagaba con la muerte de cien árabes. Todas las historias coloniales terminan del mismo modo y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Mathieu Belezi se sirve de una prosa hermosa y precisa para contar una historia sin concesiones ni amaneramientos. Como afirma Abilio Estévez, traductor de la obra, "Era nuestra tierra se lee como las mejores novelas de Faulkner. Y los Saint-André merecen figurar entre las familias más grandes de la literatura europea contemporánea".

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 433

Autor:

  • Belezi Mathieu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

60 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Vida amorosa

Libro Vida amorosa

Yaara es una joven mujer casada que trabaja en la Universidad de Jerusalén. Su mundo comienza a resquebrajarse cuando conoce a Arieh, un amigo de juventud de su padre, que ha regresado del extranjero después de muchos años de ausencia. Absolutamente venci

El jardín italiano

Libro El jardín italiano

Portofino, Italia, 1943. Elodie, una joven violonchelista, desembarca en una hermosa villa italiana tratando de pasar inadvertida para los oficiales nazis que custodian el lugar. Cuando su familia es asesinada por el régimen de Mussolini, se ve obligada a abandonar una prometedora carrera como concertista en Verona y llevar una vida en la clandestinidad tras conocer a Luca, el joven librero líder de la resistencia, que desaparece violentamente, víctima de los soldados del régimen. Ahora, temerosa de que los nazis descubran que viaja con documentos falsos, trata de perderse entre la gente...

La sombra de Juana de Arco

Libro La sombra de Juana de Arco

Juana de Arco y Gilles de Rais son dos personajes aparentemente contrapuestos, pero que lucharon codo con codo, creándose entre ellos un vínculo especialmente estrecho. La sombra de Juana de Arco revive una de las leyendas negras que causan más fascinación y temor en Francia. Heroína, militar y santa, fue la impulsora de la revolución en Francia durante la guerra de los Cien Años contra Inglaterra.

Bajo sus pies

Libro Bajo sus pies

En "Bajo sus pies", la narradora vuelve al pueblo natal para atravesar el duelo por la muerte de su madre y hacerse cargo de la administración del campo familiar, un desafío y el cumplimiento de un mandato. La pampa gringa y la industria agropecuaria; el barbecho, la siembra y la cosecha; las series y películas que mira y con las que se evade se mezclan en un relato que es la historia de una madre, de una hija y de una familia. En otras palabras, "Bajo sus pies" es una novela sobre la pampa actual y también sobre el destino complejo y fascinante de la Argentina.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas