Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La desigualdad de la distribución de ingresos en el Perú

Resumen del Libro

Libro La desigualdad de la distribución de ingresos en el Perú

Análisis interdisciplinario ( historia, la ciencia política y la economía) de la desigualdad de salarios en el Perú. El Perú, a inicios del siglo XXI, además de haber logrado los mejores resultados en reducción de pobreza e inflación, aparece como el país que lidera el crecimiento económico en América Latina, a tal punto que hoy se habla del "milagro peruano". Sin embargo, el país sigue siendo profundamente desigual, según confirman las cifras de distribución del ingreso. ¿Cuáles son las razones que explican este alto grado de desigualdad? ¿Nuestra herencia colonial ha tenido un papel en esta materia? ¿Cuál ha sido la relación entre la política peruana y las diferencias en el ingreso desde mediados del siglo XX hasta la actualidad? ¿Cómo y por qué se han ido modificando estas desigualdades durante las últimas seis décadas en el Perú? Este libro enfrenta de manera interdisciplinaria a estas y otras interrogantes cuyas respuestas no solo explican nuestra realidad sino que pueden, si se analizan correctamente, ayudar a definir un mejor rumbo para nuestro país.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Orígenes históricos y dinámica política y económica

Número de páginas 369

Autor:

  • Carlos Contreras
  • José Incio
  • Sinesio López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

60 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Políticas de marketing

Libro Políticas de marketing

Este manual pretende presentar de una forma clara y sencilla las distintas estrategias de marketing que puede utilizar una empresa en cada una de sus variables comerciales, precio, producto, distribución y promoción principalmente. Uno de los puntos fuertes son las interesantes actividades así como las abundantes lecturas que se desarrollan sobre casos reales que permiten trasladar a la realidad los conocimientos adquiridos. Al final del libro se incluye un apéndice con una selección de test sobre conocimientos generales de marketing, obtenidos a partir del libro Dominar el Marketing es...

Ecosistemas de aprendizaje

Libro Ecosistemas de aprendizaje

En una época de cambios vertiginosos, solo podemos entender la formación en las organizaciones si es continua. Los profesionales no pueden esperar a realizar un curso cuando tienen una duda o necesitan resolver un problema laboral, por eso nos vemos obligados a desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje e implantar nuevas estrategias de transferencia al puesto de trabajo. Cuando realizamos un curso de formación, aprenden las personas, ¿pero aprende la organización?. Los ecosistemas de desarrollo han potenciado los entornos de aprendizaje porque hacen aflorar el conocimiento,...

Presentación y decoración de productos de repostería y pastelería. HOTR0109

Libro Presentación y decoración de productos de repostería y pastelería. HOTR0109

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Servicio al cliente en un nuevo mundo

Libro Servicio al cliente en un nuevo mundo

Cómo generar experiencias memorables en sectores estratégicos de la economía El 25 de marzo de 2020 se dio la orden de iniciar el confinamiento en todo Colombia. Toda nuestra vida cambió de manera dramática e intempestiva. Incertidumbre. Prohibiciones. Restricciones. Escasez. Parálisis. La pandemia mundial fue un escenario de adaptación y aprendizaje que me permitió reflexionar sobre los cambios que estaban operando en el día a día de hombres y mujeres en el mundo y las nuevas realidades que aterrizarían como resultado del fenómeno. ¿Y los clientes?, ¿y el servicio?, ¿y esa...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas