Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La escuela infantil

Resumen del Libro

Libro La escuela infantil

Resum: 1. Dialogando con padres y profesores. 1.1. Primera Jornada: Educadores. 1.2. Segunda Jornada: padres. 1.3. Tercera Jornada: Educadores y padres. 2. El niño. 2.1. ¿Quién es un niño?. 2.2. ¿Qué es el discurso de los otros?. 2.3. ¿De quién es el niño?. 2.4. Confusión de roles. 2.5. La primera infancia "cosa de mujeres". 2.6. Los padres. 2.7. Padres y profesores. 3. El juego. 3.1. Juego y aprendizaje. 3.2. Juego y socialización. 3.3. El adulto frente al juego. 3.4. Límites y contención del juego. 4. La novela del profesor. 5. Didáctica en la Escuela Infantil. Reflexionando en torno a la metodología. 5.1. La Dinámica. 5.2. Globalización. 5.3. Lo psicopedagógico. 5.4. Programación. 5.5. Lo psicosocial. 5.6. Cero a tres años. 5.7. Psicomotricidad. 5.8. Didáctica. 5.9. Centro de interés. 5.10. La institución. 6. Reciclaje. Experiencies con niños de dos y tres años. 6.1. Experiencia con niños de dos años. 6.2. Experiencia con niños de tres años. 7. Lo grupal. 7.1. ¿Qué es un grupo?. 7.2. El "individuo" es social. 7.3. La teoría de las tres "D". 7.4. La transferencia al grupo secundario. 7.5. Emergentes grupales. 7.6. Lo grupal como lugar de depositaciones. 7.7. La Escuela Infantil : interjuego de grupos. 7.8. La Institución : lugar de encuentro. 8. La Escuela Infantil como un emergente social. 8.1. La Escuela Infantil : su rol asistencial. 8.2. Rol educativo. 8.3. Resistencias. 8.4. ¿Función paternal?. 9. A modo de conclusión. 9.1. Educadores. 9.2. Profesores y padres. 9.3. Profesorado mixto. 9.4. Lo grupal y lo institucional.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : un lugar de encuentro

Número de páginas 160

Autor:

  • Lilia Martin Vioudy
  • Pilar Errázuriz Vidal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

46 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Invocaciones

Libro Invocaciones

De la mitología griega a los iconos de la cultura pop, de Giordano Bruno, muerto en la hoguera en Roma, a Vermeer o Rubens, de Unamuno y Valle-Inclán a Platón, de la música del XIX a la fuerza emocional de Kierkegaard: sentido y sensibilidad. Poesía y prosa, diálogos, textos breves, imaginación desbordante, crítica de la cultura, amplio recorrido -sorprendente laberinto literario- por los fundamentos éticos de Oriente y Occidente, Invocaciones, es un inusual experimento que atraviesa y rompe todos los géneros conocidos al tiempo que supone una apuesta narrativa de dos reconocidos...

Teatro 3-6

Libro Teatro 3-6

Manual práctico que muestra las técnicas para la enseñanza de teatro y trabajo escénico a grupos de 3-6 años de edad. La variedad de las actividades y ejemplos de las sesiones se describen junto con los objetivos educativos del ciclo infantil a lo largo de capítulos dedicados a: trabajar la seguridad y las habilidades sociales; el mimo y la expresión; el movimiento y el baile; la vocalización y el lenguaje; el ritmo y el canto; la seguridad y el trabajo en equipo. Con este libro, los profesionales aprenderán a dirigir y planificar sesiones teatrales con confianza y seguridad.

Francisco Salzillo

Libro Francisco Salzillo

A punto de cumplirse los trescientos años del nacimiento de Francisco Salzillo Alcaraz y tras los muchos estudios que se le han ido dedicando desde el día de su muerte en 1783, este prodigioso y completo artista ha salido siempre airoso de los juicios que se le hayan podido hacer a lo largo del tiempo y de los cambios del gusto estético. Al principio del Neoclasicismo estaba ya bien impuesto en España, pero el artista fue admirado por la equilibrada contención y el delicado idealismo con que supo teñir el fuerte naturalismo de sus figuras y composiciones. Esa última cualidad le hizo...

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas