Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Resumen del Libro

Libro La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Recoge: 1. El derecho a un juez imparcial (art. 47 CDF) - 2. Presunción de inocencia y derechos de la defensa (art. 48 CDF) - 3. Presunción de inocencia y decomiso: ¿Es necesario establecer una presunción legal para probar el origen ilícito de los bienes? - 4. Los derechos de la defensa. Una visión crítica de su reconocimiento en el ámbito de la Unión Europea - 5. Juicio oral y videoconferencia: Incidencia en el deecho de defensa del acusado - 6. Principios de legalidad y de proporcionalidad de los delitos y las penas (art. 49 CDF) - 7. El principio de proporcionalidad de los delitos y las penas. El artículo 49, III de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE - 8. Derecho a no ser acusado o condenado penalmente dos veces por el mismo delito (art. 50 CDF) - 9. El principio 'Non bis in idem' a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia - 10. Sobre la delimitación de 'los mismos hechos' en la aplicación transnacional de la prohibición del 'Bis in idem' regulada en el artículo 54 del CAAS - 11. Cooperación judicial penal y 'Ne bis in idem' (De la extradición a la orden europea de detención y entrega) - 12. El principio de 'Non bis in idem' en la orden de detención europea: Régimen legal y tratamiento jurisprudencial - 13. La lucha contra el blanqueo de capitales - 14. Protección de datos y cooperación penal - 15. Accidentes aéreos e investigación penal - 16. Efectividad de los derechos fundamentales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 382

Autor:

  • Andrés De La Oliva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

53 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Libro Enseñando con metodologías inclusivas en la Universidad

Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión. Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarios inclusivos de diferentes áreas de...

10 ideas clave

Libro 10 ideas clave

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

La morena de la copla

Libro La morena de la copla

Casi no hay editorial que no tenga en su catalogo este apartado. A el han ido a parar los libros dificilmente clasificables por su tematica o de formatos singulares. Pero en el se han publicado algunos de los libros mas vendidos de Critica, singularmente El florido pensil, de Andres Sopena, que abrio una nueva y fructifera veta de edicion en Espana. Un libro muy divertido, pero, a la vez, muy serio. Porque lo que en el se dice nos hara reir, pero tambien nos obligara a pensar en un tema tan serio como es la condicion de la mujer, y muy en especial, de la mujer espanola.

Evaluación democrática de instituciones escolares

Libro Evaluación democrática de instituciones escolares

El concepto central que Helen SIMONS desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas