Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Resumen del Libro

Libro La justicia y la Carta de derechos fundamentales de la Unión Europea

Recoge: 1. El derecho a un juez imparcial (art. 47 CDF) - 2. Presunción de inocencia y derechos de la defensa (art. 48 CDF) - 3. Presunción de inocencia y decomiso: ¿Es necesario establecer una presunción legal para probar el origen ilícito de los bienes? - 4. Los derechos de la defensa. Una visión crítica de su reconocimiento en el ámbito de la Unión Europea - 5. Juicio oral y videoconferencia: Incidencia en el deecho de defensa del acusado - 6. Principios de legalidad y de proporcionalidad de los delitos y las penas (art. 49 CDF) - 7. El principio de proporcionalidad de los delitos y las penas. El artículo 49, III de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE - 8. Derecho a no ser acusado o condenado penalmente dos veces por el mismo delito (art. 50 CDF) - 9. El principio 'Non bis in idem' a la luz de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia - 10. Sobre la delimitación de 'los mismos hechos' en la aplicación transnacional de la prohibición del 'Bis in idem' regulada en el artículo 54 del CAAS - 11. Cooperación judicial penal y 'Ne bis in idem' (De la extradición a la orden europea de detención y entrega) - 12. El principio de 'Non bis in idem' en la orden de detención europea: Régimen legal y tratamiento jurisprudencial - 13. La lucha contra el blanqueo de capitales - 14. Protección de datos y cooperación penal - 15. Accidentes aéreos e investigación penal - 16. Efectividad de los derechos fundamentales.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 382

Autor:

  • Andrés De La Oliva

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.8

53 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019

Libro JEFE-Vi II: Contribuciones a las Segundas Jornadas de Español para Fines Específicos de Viena. Viena, 17 y 18 de mayo de 2019

En esta colección de contribuciones seleccionadas de las Segundas JEFE-Vi presentamos muestras del trabajo realizado en nuestras Jornadas. Para reflejar bien las dos vertientes de nuestra labor que pretendemos combinar e ¿idealmente¿ llevar a una síntesis en los eventos de este tipo, la publicación está dividida en dos partes: contribuciones de índole más teórica, por una parte, propuestas y experiencias didácticas, por otra. Somos plenamente conscientes de que, muchas veces, esta síntesis es difícil de detectar y que a veces la investigación y la docencia se perciben como dos...

Celadores. Temario específico. SAS

Libro Celadores. Temario específico. SAS

Manual para la preparación de las pruebas selectivas de acceso a la categoría de Celadores dependientes del Servicio Andaluz de Salud. Desarrolla, convenientemente actualizados a fecha de edición, los ocho temas específicos publicados en la última Resolución de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud para cubrir plazas de esta categoría. Su redacción, tomando como base la experiencia de pruebas selectivas de anteriores convocatorias, ha corrido a cargo de un equipo de autores de reconocida competencia en el ámbito jurídico y sanitario, garantizando, no...

De La Satisfacción Y Evaluación, a La Mejora Continua En La Calidad Educativa: Estudio De La Licenciatura En Psicología En Una Institución Pública

Libro De La Satisfacción Y Evaluación, a La Mejora Continua En La Calidad Educativa: Estudio De La Licenciatura En Psicología En Una Institución Pública

Las instituciones educativas cumplen una responsabilidad dentro del entorno económico-político-social. Ello conlleva enfrentar las exigencias y en agotar las demandas delimitadas por la constante y avasalladora competitividad, en función de cumplir y dar respuestas a los estándares nacionales e internacionales establecidos, siendo los estudiantes los clientes de primera instancia en reconocer cognitiva y afectivamente los satisfactores que éstas ofrecen. Por lo que, la impresión de los escolares en sus opiniones, percepciones y actitudes permiten evaluar los procesos de planificación y ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas