Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual básico de protocolo empresarial y social

Resumen del Libro

Libro Manual básico de protocolo empresarial y social

Este es un libro pensado como un manual de consulta rápida, que le permitirá resolver situaciones habituales de las cuales puede depender el éxito de la actividad empresarial. El saber cómo comportarse en cada situación, es importante en los negocios, en la vida profesional y en la social, la autora crea un manual que pretende ser una guía para todos aquellos profesionales que, en un momento, u otro necesitan enfrentarse a situaciones en las que las reglas protocolarias se hacen necesarias El índice de este libro es amplio, sin embargo muy centrado, en la explicación básica de cada tema, no hay capítulos profundos, sino eficaces en el asesoramiento y consejo rápido para que el lector encuentre una lectura amena y sencilla que le permita interpretar fácilmente la información necesaria. El desarrollo profesional hoy, va ligado a la necesidad de conocer diversas costumbres entre países que nos permitan relacionarnos con éxito a nivel internacional en temas protocolarios, por tal motivo esta obra contiene características básicas de diversas culturas a tener en cuenta en una negociación, en un almuerzo o, incluso, en la forma en que saludamos. Los negocios dependen no sólo de buenas estrategias empresariales, sino también de actitudes y comportamientos acertados. La relación con clientes, directivos, empresarios, medios de comunicación... nos obliga a saber tratar con cada uno de ellos ante situaciones diversas, como puede ser una invitación, una inauguración, la redacción de un comunicado de prensa o la visita de un cliente o personaje político reconocido a nuestra empresa; o simplemente un almuerzo o una cena en la que nos vemos obligados a escoger un buen vino, en función del menú que hemos escogido, aquí también encontrarán una guía sobre como acertar en la elección. Conviene recordar que nuestra imagen depende de que todo salga correctamente, cómo nos proyectamos hacia el exterior; propicia que nuestra empresa sea reconocida como notoria, creíble y sólida. Este libro le enseñará a adaptarse a cada situación, algunas son habituales, otras no tanto, pero también para ellas hemos de estar preparados. INDICE: Ordenación del protocolo. Precedencia de los puestos en los actos oficiales. Inauguraciones. Actos públicos. Visitas y acontecimientos especiales. Presentaciones en la empresa. Ferias y exposiciones. Comportamiento en eventos sociales. La comida. El menú. Los vinos. Discursos y brindis. Agasajos importantes. Andar por la calle. Saber estar en los negocios. La rueda de prensa. Presidencia de actos. La ornamentación., etc.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 211

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Maria Del Carmen Martínez Guillén

La cultura de empresa

Libro La cultura de empresa

El cambio cultural: calidad versus calidad del esfuerzo; calidad de productos versus calidad de servicio; Trabajo individual versus trabajo en equipo; jefe versus líder; responsabilidad versus implicación; visión de departamento versus visión de compañía; relaciones jerárquicas versus relaciones matriciales, etc. El clima organizacional: diferencia entre estructura y proceso organizacional; características de las organizaciones formales; los sistemas de dirección; clima de tipo participativo.

Gestión del cambio

Libro Gestión del cambio

El entorno cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello, las empresas deben mantenerse útiles y rentables si quieren sobrevivir. Aquellas organizaciones que no siguen el ritmo del cambio quedan ineludiblemente descolgadas. La necesidad del cambio en un entorno económicamente desestabilizado. Los gestores del cambio. Nuevas estrategias en política empresarial.

Liderazgo

Libro Liderazgo

La relación de autoridad: la autoridad y las expectativas de los subordinados; relación entre autoridad y poder; aspectos afectivos de la relación de autoridad; autoridad jerárquica y autoridad personal; liderazgo y grupo; autoridad y delegación. Management y liderazgo. El liderazgo situacional. Síntesis sobre el papel del líder.

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Leadership Trust: Build It, Keep It (Spanish Castilian)

Libro Leadership Trust: Build It, Keep It (Spanish Castilian)

Trust is a mechanism of people’s decision-making processes that mediates nearly every interaction in their lives. Identifying and discussing the specific issues or behaviors that increase or decrease one’s willingness to trust—to be vulnerable to the actions of others—helps leaders increase their comfort in dealing with today’s volatile, uncertain, complex, and ambiguous world. Developing fluency in initiating trust conversations helps both leaders and their colleagues open up to the possibility of creating greater responsibility throughout their relationships, teams, and business...

Excel 2010. Fórmulas y funciones

Libro Excel 2010. Fórmulas y funciones

Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo. Sin embargo, la mayoría de sus usuarios sólo alcanza a controlar una pequeña parte de sus procesos y comandos. No es necesario ser matemático o economista para poder utilizar las fórmulas y funciones, las herramientas que más refuerzan la fiabilidad y potencia del programa. Este libro le enseña a aprovechar al máximo las novedades de Excel 2010, desde los minigráficos hasta la nueva versión de la opción Solver. Descubra, además, las formas más efectivas de gestionar tareas cotidianas, como generar números de cliente o...

El futuro del dinero

Libro El futuro del dinero

Creemos que hemos visto todo en lo que a innovación financiera se refiere. Realizamos operaciones bancarias desde ordenadores portátiles y pagamos un café con nuestro teléfono. Sin embargo, estos son milagros menores comparados con los vertiginosos experimentos financieros que se están llevando a cabo en todo el mundo a medida que las empresas y los gobiernos abrazan las posibilidades de las nuevas tecnologías económicas. Eswar Prasad ofrece en esta obra lúcida y visionaria una mirada vanguardista sobre cómo la aceleración del cambio de paradigma económico, desde el fin del...

La gestión profesional del merchandising

Libro La gestión profesional del merchandising

Entendemos por merchandising la parte del marketing que persigue aumentar la rentabilidad en el punto de venta (físico o virtual), presentando el producto, servicio o marca en las mejores condiciones posibles para que el potencial comprador lo perciba, de manera consciente o inconsciente. Se trata, al fin y al cabo, de vender más y mejor; conseguir la mayor eficacia (y eficiencia) posible a la hora de vender. En la presente obra el lector encontrará claves prácticas y reales de la profesión de merchandising en la actualidad, como un elemento más del marketing mix, muy vinculado a las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas