Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual básico de protocolo empresarial y social

Resumen del Libro

Libro Manual básico de protocolo empresarial y social

Este es un libro pensado como un manual de consulta rápida, que le permitirá resolver situaciones habituales de las cuales puede depender el éxito de la actividad empresarial. El saber cómo comportarse en cada situación, es importante en los negocios, en la vida profesional y en la social, la autora crea un manual que pretende ser una guía para todos aquellos profesionales que, en un momento, u otro necesitan enfrentarse a situaciones en las que las reglas protocolarias se hacen necesarias El índice de este libro es amplio, sin embargo muy centrado, en la explicación básica de cada tema, no hay capítulos profundos, sino eficaces en el asesoramiento y consejo rápido para que el lector encuentre una lectura amena y sencilla que le permita interpretar fácilmente la información necesaria. El desarrollo profesional hoy, va ligado a la necesidad de conocer diversas costumbres entre países que nos permitan relacionarnos con éxito a nivel internacional en temas protocolarios, por tal motivo esta obra contiene características básicas de diversas culturas a tener en cuenta en una negociación, en un almuerzo o, incluso, en la forma en que saludamos. Los negocios dependen no sólo de buenas estrategias empresariales, sino también de actitudes y comportamientos acertados. La relación con clientes, directivos, empresarios, medios de comunicación... nos obliga a saber tratar con cada uno de ellos ante situaciones diversas, como puede ser una invitación, una inauguración, la redacción de un comunicado de prensa o la visita de un cliente o personaje político reconocido a nuestra empresa; o simplemente un almuerzo o una cena en la que nos vemos obligados a escoger un buen vino, en función del menú que hemos escogido, aquí también encontrarán una guía sobre como acertar en la elección. Conviene recordar que nuestra imagen depende de que todo salga correctamente, cómo nos proyectamos hacia el exterior; propicia que nuestra empresa sea reconocida como notoria, creíble y sólida. Este libro le enseñará a adaptarse a cada situación, algunas son habituales, otras no tanto, pero también para ellas hemos de estar preparados. INDICE: Ordenación del protocolo. Precedencia de los puestos en los actos oficiales. Inauguraciones. Actos públicos. Visitas y acontecimientos especiales. Presentaciones en la empresa. Ferias y exposiciones. Comportamiento en eventos sociales. La comida. El menú. Los vinos. Discursos y brindis. Agasajos importantes. Andar por la calle. Saber estar en los negocios. La rueda de prensa. Presidencia de actos. La ornamentación., etc.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 211

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Maria Del Carmen Martínez Guillén

La cultura de empresa

Libro La cultura de empresa

El cambio cultural: calidad versus calidad del esfuerzo; calidad de productos versus calidad de servicio; Trabajo individual versus trabajo en equipo; jefe versus líder; responsabilidad versus implicación; visión de departamento versus visión de compañía; relaciones jerárquicas versus relaciones matriciales, etc. El clima organizacional: diferencia entre estructura y proceso organizacional; características de las organizaciones formales; los sistemas de dirección; clima de tipo participativo.

Gestión del cambio

Libro Gestión del cambio

El entorno cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello, las empresas deben mantenerse útiles y rentables si quieren sobrevivir. Aquellas organizaciones que no siguen el ritmo del cambio quedan ineludiblemente descolgadas. La necesidad del cambio en un entorno económicamente desestabilizado. Los gestores del cambio. Nuevas estrategias en política empresarial.

Liderazgo

Libro Liderazgo

La relación de autoridad: la autoridad y las expectativas de los subordinados; relación entre autoridad y poder; aspectos afectivos de la relación de autoridad; autoridad jerárquica y autoridad personal; liderazgo y grupo; autoridad y delegación. Management y liderazgo. El liderazgo situacional. Síntesis sobre el papel del líder.

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Cómo me convertí en millonario

Libro Cómo me convertí en millonario

Cómo me convertí en millonario es una auténtica metáfora del potencial que todos tenemos dentro aún por explotar. Sin ser un libro de autoayuda, nos ayuda a profundizar en habilidades personales, sociales y profesionales que a menudo nos pasan desapercibidas y precisamente esta falta de conciencia nos impide avanzar hacia los objetivos que nos hemos marcado. Cómo me convertí en millonario da luz a ciertas claves para el éxito personal y profesional que no debemos dejar de examinar. Es un libro escrito en el momento correcto, para llegar a ti en el lugar adecuado. Pablo Vaserman...

Camisas azules, manos negras

Libro Camisas azules, manos negras

Los nombres de Marta Sahagún, Manuel Bribiesca Sahagún, Juan Camilo Mouriño, Juan Bueno Torio, Felipe Calderón y César Nava, entre otros, tienen algo en común: el saqueo y desvío de los bienes de la empresa más importante de México.

Buzz marketing. El poder del boca a boca

Libro Buzz marketing. El poder del boca a boca

Aunque existan muchas claves para que una marca funcione, es indudable que una de las más importantes es que sea conocida, que se hable mucho de ella. ¿Quiere ver crecer la influencia sobre sus clientes y dentro de su empresa? ¿Desea construir una comunidad sólida alrededor de su marca? ¿O quizá lo que busca es defender una causa o promover ideas? El llamado Buzz Marketing es tan reciente, elemental y evidente como la verdad. La idea consiste en proporcionar a los otros una razón sencilla que contribuya a que se hable de su marca, con la significativa certeza de que tendrá el valor de ...

La Creatividad en la Gestión de las Organizaciones

Libro La Creatividad en la Gestión de las Organizaciones

Realizar un repaso histórico de la creatividad por las diferentes culturas para hacer un diagnóstico de la aplicación actual en la gestión de las empresas y organizaciones, es el objetivo principal de esta obra. La Creatividad en la Gestión de las Organizaciones está dirigida a todas aquellas personas que quieran aumentar su creatividad empleándola en sus actividades.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas