Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual básico de protocolo empresarial y social

Resumen del Libro

Libro Manual básico de protocolo empresarial y social

Este es un libro pensado como un manual de consulta rápida, que le permitirá resolver situaciones habituales de las cuales puede depender el éxito de la actividad empresarial. El saber cómo comportarse en cada situación, es importante en los negocios, en la vida profesional y en la social, la autora crea un manual que pretende ser una guía para todos aquellos profesionales que, en un momento, u otro necesitan enfrentarse a situaciones en las que las reglas protocolarias se hacen necesarias El índice de este libro es amplio, sin embargo muy centrado, en la explicación básica de cada tema, no hay capítulos profundos, sino eficaces en el asesoramiento y consejo rápido para que el lector encuentre una lectura amena y sencilla que le permita interpretar fácilmente la información necesaria. El desarrollo profesional hoy, va ligado a la necesidad de conocer diversas costumbres entre países que nos permitan relacionarnos con éxito a nivel internacional en temas protocolarios, por tal motivo esta obra contiene características básicas de diversas culturas a tener en cuenta en una negociación, en un almuerzo o, incluso, en la forma en que saludamos. Los negocios dependen no sólo de buenas estrategias empresariales, sino también de actitudes y comportamientos acertados. La relación con clientes, directivos, empresarios, medios de comunicación... nos obliga a saber tratar con cada uno de ellos ante situaciones diversas, como puede ser una invitación, una inauguración, la redacción de un comunicado de prensa o la visita de un cliente o personaje político reconocido a nuestra empresa; o simplemente un almuerzo o una cena en la que nos vemos obligados a escoger un buen vino, en función del menú que hemos escogido, aquí también encontrarán una guía sobre como acertar en la elección. Conviene recordar que nuestra imagen depende de que todo salga correctamente, cómo nos proyectamos hacia el exterior; propicia que nuestra empresa sea reconocida como notoria, creíble y sólida. Este libro le enseñará a adaptarse a cada situación, algunas son habituales, otras no tanto, pero también para ellas hemos de estar preparados. INDICE: Ordenación del protocolo. Precedencia de los puestos en los actos oficiales. Inauguraciones. Actos públicos. Visitas y acontecimientos especiales. Presentaciones en la empresa. Ferias y exposiciones. Comportamiento en eventos sociales. La comida. El menú. Los vinos. Discursos y brindis. Agasajos importantes. Andar por la calle. Saber estar en los negocios. La rueda de prensa. Presidencia de actos. La ornamentación., etc.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 211

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Maria Del Carmen Martínez Guillén

La cultura de empresa

Libro La cultura de empresa

El cambio cultural: calidad versus calidad del esfuerzo; calidad de productos versus calidad de servicio; Trabajo individual versus trabajo en equipo; jefe versus líder; responsabilidad versus implicación; visión de departamento versus visión de compañía; relaciones jerárquicas versus relaciones matriciales, etc. El clima organizacional: diferencia entre estructura y proceso organizacional; características de las organizaciones formales; los sistemas de dirección; clima de tipo participativo.

Gestión del cambio

Libro Gestión del cambio

El entorno cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello, las empresas deben mantenerse útiles y rentables si quieren sobrevivir. Aquellas organizaciones que no siguen el ritmo del cambio quedan ineludiblemente descolgadas. La necesidad del cambio en un entorno económicamente desestabilizado. Los gestores del cambio. Nuevas estrategias en política empresarial.

Liderazgo

Libro Liderazgo

La relación de autoridad: la autoridad y las expectativas de los subordinados; relación entre autoridad y poder; aspectos afectivos de la relación de autoridad; autoridad jerárquica y autoridad personal; liderazgo y grupo; autoridad y delegación. Management y liderazgo. El liderazgo situacional. Síntesis sobre el papel del líder.

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

CULTURA FAIL

Libro CULTURA FAIL

�Qu� es la cultura FAIL? �Qu� tienen en com�n la explosi�n del Apolo 13, un paquete mal entregado de FedEx y una aspiradora a la que se le atasca todo el tiempo su bolsa colectora? Demian Sterman presenta un nuevo libro que propone mirar hacia adelante, aprendiendo de lo que no sale como se espera

El factor confianza

Libro El factor confianza

Con estilo ameno y fascinante, Stephen M. R. Covey analiza en este libro el olvidado poder de la confianza, «el valor que lo cambia todo». El factor confianza, un libro innovador, cuestiona la idea de que la confianza no es más que una virtud social y demuestra que se trata, por el contrario, de un motor económico, una habilidad que se aprende, que se puede cuantificar y que incrementa la rentabilidad en las organizaciones y hace las relaciones más dinámicas. Covey habla desde su privilegiada experiencia como presidente ejecutivo de una gran empresa, el Covey Leadership Center. Stephen...

Glosario de marketing digital

Libro Glosario de marketing digital

El contexto de la comunicación digital suele estar repleto de palabras y expresiones a menudo incomprensibles. Normalmente se trata de neologismos, casi siempre de raíz anglosajona, que son rápidamente incorporados al lenguaje profesional y académico. En el terreno del marketing digital el uso de estos términos está creciendo exponencialmente en los últimos años. Este pequeño manual pretende acercar al lector, sea profesional o no, el significado de algunas de estas palabras que son de uso muy habitual en el sector. Y lo hacemos presentando dos definiciones para cada concepto: una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas