Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual básico de protocolo empresarial y social

Resumen del Libro

Libro Manual básico de protocolo empresarial y social

Este es un libro pensado como un manual de consulta rápida, que le permitirá resolver situaciones habituales de las cuales puede depender el éxito de la actividad empresarial. El saber cómo comportarse en cada situación, es importante en los negocios, en la vida profesional y en la social, la autora crea un manual que pretende ser una guía para todos aquellos profesionales que, en un momento, u otro necesitan enfrentarse a situaciones en las que las reglas protocolarias se hacen necesarias El índice de este libro es amplio, sin embargo muy centrado, en la explicación básica de cada tema, no hay capítulos profundos, sino eficaces en el asesoramiento y consejo rápido para que el lector encuentre una lectura amena y sencilla que le permita interpretar fácilmente la información necesaria. El desarrollo profesional hoy, va ligado a la necesidad de conocer diversas costumbres entre países que nos permitan relacionarnos con éxito a nivel internacional en temas protocolarios, por tal motivo esta obra contiene características básicas de diversas culturas a tener en cuenta en una negociación, en un almuerzo o, incluso, en la forma en que saludamos. Los negocios dependen no sólo de buenas estrategias empresariales, sino también de actitudes y comportamientos acertados. La relación con clientes, directivos, empresarios, medios de comunicación... nos obliga a saber tratar con cada uno de ellos ante situaciones diversas, como puede ser una invitación, una inauguración, la redacción de un comunicado de prensa o la visita de un cliente o personaje político reconocido a nuestra empresa; o simplemente un almuerzo o una cena en la que nos vemos obligados a escoger un buen vino, en función del menú que hemos escogido, aquí también encontrarán una guía sobre como acertar en la elección. Conviene recordar que nuestra imagen depende de que todo salga correctamente, cómo nos proyectamos hacia el exterior; propicia que nuestra empresa sea reconocida como notoria, creíble y sólida. Este libro le enseñará a adaptarse a cada situación, algunas son habituales, otras no tanto, pero también para ellas hemos de estar preparados. INDICE: Ordenación del protocolo. Precedencia de los puestos en los actos oficiales. Inauguraciones. Actos públicos. Visitas y acontecimientos especiales. Presentaciones en la empresa. Ferias y exposiciones. Comportamiento en eventos sociales. La comida. El menú. Los vinos. Discursos y brindis. Agasajos importantes. Andar por la calle. Saber estar en los negocios. La rueda de prensa. Presidencia de actos. La ornamentación., etc.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 211

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

67 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Maria Del Carmen Martínez Guillén

La cultura de empresa

Libro La cultura de empresa

El cambio cultural: calidad versus calidad del esfuerzo; calidad de productos versus calidad de servicio; Trabajo individual versus trabajo en equipo; jefe versus líder; responsabilidad versus implicación; visión de departamento versus visión de compañía; relaciones jerárquicas versus relaciones matriciales, etc. El clima organizacional: diferencia entre estructura y proceso organizacional; características de las organizaciones formales; los sistemas de dirección; clima de tipo participativo.

Liderazgo

Libro Liderazgo

La relación de autoridad: la autoridad y las expectativas de los subordinados; relación entre autoridad y poder; aspectos afectivos de la relación de autoridad; autoridad jerárquica y autoridad personal; liderazgo y grupo; autoridad y delegación. Management y liderazgo. El liderazgo situacional. Síntesis sobre el papel del líder.

Gestión del cambio

Libro Gestión del cambio

El entorno cambia a un ritmo continuo y acelerado y, a pesar de ello, las empresas deben mantenerse útiles y rentables si quieren sobrevivir. Aquellas organizaciones que no siguen el ritmo del cambio quedan ineludiblemente descolgadas. La necesidad del cambio en un entorno económicamente desestabilizado. Los gestores del cambio. Nuevas estrategias en política empresarial.

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Manual del consultor de marketing

Libro Manual del consultor de marketing

El marketing es una de las claves de éxito de cualquier empresa, por lo que requiere la máxima dedicación y la intervención de verdaderos expertos. Este libro propone conceptos, planteamientos y herramientas que pueden ser de gran ayuda, tanto para quienes son o se proponen ser directivos de marketing como para consultores de esta especialidad. Esta nueva edición del Manual del consultor de marketing aumenta el contenido inicial, enriqueciendo su constante referencia a la práctica y actualizándolo con nuevos temas, casos prácticos y un breve pero útil vocabulario. Partiendo de...

UF1781 Tratamiento y análisis de la información de mercados

Libro UF1781 Tratamiento y análisis de la información de mercados

La recogida de información mediante encuestas y cuestionarios, la aplicación de mecanismos de codificación y tabulación de datos y sus resultados después de un análisis para su interpretación, son tareas necesarias, a día de hoy, para conocer si los productos que prevé lanzar una empresa tendrán demanda entre los clientes. Además, en un mundo tan competitivo, estas investigaciones aportan una valiosa información sobre la competencia en el sector. El contenido de este libro pretende desarrollar los mecanismos más básicos y avanzados en el tratamiento de la información...

Pastillas para la gerencia 2

Libro Pastillas para la gerencia 2

Estudiar Liderazgo resulta sumamente importante: necesitamos líderes con mentalidad estratégica, y a largo plazo, para que puedan transformar las organizaciones, para hacerlas mejores, con visiones y objetivos estratégicos, ambiciosos, pero realistas. El líder requiere demostrar una personalidad que haga que los liderados lo sigan por su carisma, credibilidad, y una visión de futuro triunfadora. Para ello, el líder debe saber manejar y sacar ventaja de sus emociones con un pensamiento crítico que lo haga desafiar el statu quo y los paradigmas que han originado que muchas organizaciones ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas