Metodología de análisis de contenido

Libro Metodología de análisis de contenido

El análisis de contenido está considerado como una de las metodologías más importantes de la investigación sobre comunicación. Su misión consiste en estudiar rigurosa y sistemáticamente la naturaleza de los mensajes que se intercambian en los actos de comunicación. Krippendorff presenta en este volumen una completa introducción a la teoría y la práctica del análisis de contenido. Aborda su evolución a lo largo del tiempo y explica nítidamente sus fundamentos teóricos y sus posibilidades de aplicación. Así, trata del diseño del análisis, de los procesos de construcción de categorías, de registro y de inferencia. El lector encontrará aquí una metodología sencilla, clara y comprensible, útil para describir mensajes de distinta naturaleza: textos periodísticos, discursos políticos y pedagógicos, literatura, propaganda política, publicidad, etc. Pero al mismo tiempo hallará una de las mejores discusiones epistemológicas sobre la fiabilidad y validez de los procedimientos de análisis de contenido, que ha hecho de este libro, en muy poco tiempo, uno de los clásicos imprescindibles en los estudios de comunicación.

Subtitulo : teoría y práctica

Número de páginas 284

• Klaus Krippendorff

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

3.5

68 Valoraciones Totales

Otros libros relacionados de Arte

El espejo deformado: versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood.

Libro El espejo deformado: versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood.

Análisis de las fórmulas de reciclaje que mantienen en funcionamiento el mercado del cine y la televisión en Estados Unidos. Combinando la indagación histórica, el examen teórico y el estudio de numerosos casos prácticos pretende desmontar ideas preconcebidas sobre los intercambios de materiales narrativos y ofrecer una visión panorámica de la más importante y flexible industria audiovisual del mundo.

Literatura I

Libro Literatura I

Este libro te ayudará a construir los mejores aprendizajes y herramientas para que los apliques dentro y fuera del aula, proporcionándote así una mejor calidad de vida y un excelente desarrollo personal y profesional.

Descabezados

Libro Descabezados

Mexican conceptual artist Jonathan Hernández's (born 1972) artist's book consists of headlines taken from Mexican newspapers, which are combined to construct links between lines, forming a chronological logbook of the play of information.

Libra

Libro Libra

¿Quiere saber qué le deparan el 2017 y el 2018? Este libro contiene las previsiones llevadas a cabo por Helene Kinauer Saltarini y Chiara Bertrand, a través de las cuales podrá descubrir las grandes líneas de su destino en todos los terrenos (vida sentimental, profesión, dinero, salud...). Además, se incluye un capítulo en el que podrá conocer el nombre de personajes famosos con su mismo signo del zodiaco. Esta obra, indispensable para todos los aficionados a la astrología, le explicará las características generales de Libra, la influencia de los planetas en su personalidad, el...

Últimas Búsquedas