Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodolosgías avanzadas para la planificación y mejora

Resumen del Libro

Libro Metodolosgías avanzadas para la planificación y mejora

El proceso de planificación estratégica permite la definición de la estrategia e incluye como elemento fundamental una análisis tanto externo como interno, que dará lugar a lo que se conoce como análisis DAFO. Una magnífica herramienta para llevar a cabo el análisis interno es la autoevaluación EFQM. El modelo EFQM de Excelencia es un conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes. El cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) es un modelo de gestión estratégica que ayuda a las organizaciones a desplegar su estrategia y hacer un seguimiento y mejora de la misma. El despliegue de la estrategia se materializa en objetivos estratégicos, indicadores, metas e iniciativas. Aquellas iniciativas que tengan una gran cantidad de datos, requieran un análisis estadístico y tengan un gran impacto en los resultados empresariales, podrán abordarse con la metodología seis sigma , conocida como DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar). El texto recoge, a partir del proceso de planificación estratégica, como integrar las herramientas antes citadas de una manera sencilla y practica, para ayudar a las empresas a la mejora de su gestión y sus resultados. INDICE RESUMIDO: Excelencia a la gestión y resultados económicos. Modelo EFQM de Excelencia. Planificación estratégica. El despliegue de la estrategia mediante el Cuadro de Mando Integral. El nuevo Seis Sigma: una estrategia para la mejora. Anexo: Sistemas de Gestión de la Calidad-ISO 9001:2000 y Modelo EFQM de Excelencia,

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Planificación estratégica, BSC; Autoevaluación EFQM, Seis Sigma. Un enfoque integrados para las Pymes con sentido común

Número de páginas 187

Autor:

  • Joaquin Membrado Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

42 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Novelas Económicas de H. Martineau

Libro Novelas Económicas de H. Martineau

La vida en territorio salvaje cuenta los avatares de una pequeña colonia británica ubicada en sudáfrica, que tras un ataque inesperado tiene que iniciar un proceso de reconstrucción. es un ejemplo, en miniatura, del desarrollo indistrial de Inglaterra. La colina y el valle mediante un ameno relato de ficción explica la estructura productiva del modelo capitalista mostrando el conflicto indutrial y los ataques a la maquinaria. Martineau pretende demostrar la necesidad de mantener la armonía de intereses entre los trabajadores y capitalistas para poder seguir llevanado a cabo la actividad ...

Comercio exterior y fiscalidad

Libro Comercio exterior y fiscalidad

La economía cubana del XVIII y XIX basó su crecimiento en su inserción en el mercado internacional. De ahí que gracias a las balanzas de comercio exterior se pueda estudiar su economía y su sociedad. A cambio de sus productos Cuba importó casi todo lo que necesitaba para el funcionamiento de su economía. Pero el comercio cubano no fue sólo el motor de su economía, sino la base de su sistema fiscal y uno de los nexos más fuertes entre la colonia y su metrópoli. La hacienda cubana pasó no sólo a ser autosuficiente sino a proporcionar recursos fiscales nada desdeñables a España y...

Microeconomía

Libro Microeconomía

El enfoque básico del libro es enseñar los principios fundamentales de microeconomía y proporcionar ejemplos elocuentes de su uso. Los autores se concentran en lo básico y lo cubren más exhaustivamente que otros textos. Al escribir esta obra aprovecharon

Gerencia de Marketing

Libro Gerencia de Marketing

Esta obra estudia todos los aspectos relacionados con la gerencia de marketing, consta de diez capítulos y está dividido en tres partes. La primeera se centra en los aspectos estratégicos del marketing; la segunda analiza los aspectos tácticos y la mezcla de mercadeo; y la tercera presenta las perspectivas de la administración del marketing estratégico que las empresas deben tener en cuenta para lograr resultados exitosos en diversos contextos globales, digitales y culturales. Cada capítulo contiene casos y formula preguntas que facilitarán a los interesados en el tema la comprensión ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas