Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodolosgías avanzadas para la planificación y mejora

Resumen del Libro

Libro Metodolosgías avanzadas para la planificación y mejora

El proceso de planificación estratégica permite la definición de la estrategia e incluye como elemento fundamental una análisis tanto externo como interno, que dará lugar a lo que se conoce como análisis DAFO. Una magnífica herramienta para llevar a cabo el análisis interno es la autoevaluación EFQM. El modelo EFQM de Excelencia es un conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes. El cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard) es un modelo de gestión estratégica que ayuda a las organizaciones a desplegar su estrategia y hacer un seguimiento y mejora de la misma. El despliegue de la estrategia se materializa en objetivos estratégicos, indicadores, metas e iniciativas. Aquellas iniciativas que tengan una gran cantidad de datos, requieran un análisis estadístico y tengan un gran impacto en los resultados empresariales, podrán abordarse con la metodología seis sigma , conocida como DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar). El texto recoge, a partir del proceso de planificación estratégica, como integrar las herramientas antes citadas de una manera sencilla y practica, para ayudar a las empresas a la mejora de su gestión y sus resultados. INDICE RESUMIDO: Excelencia a la gestión y resultados económicos. Modelo EFQM de Excelencia. Planificación estratégica. El despliegue de la estrategia mediante el Cuadro de Mando Integral. El nuevo Seis Sigma: una estrategia para la mejora. Anexo: Sistemas de Gestión de la Calidad-ISO 9001:2000 y Modelo EFQM de Excelencia,

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Planificación estratégica, BSC; Autoevaluación EFQM, Seis Sigma. Un enfoque integrados para las Pymes con sentido común

Número de páginas 187

Autor:

  • Joaquin Membrado Martínez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.5

42 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La gestión de la comunicación en las organizaciones

Libro La gestión de la comunicación en las organizaciones

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de...

Resumen del libro "Cómo liderar" de Jo Owen

Libro Resumen del libro Cómo liderar de Jo Owen

Hay cosas que todos los líderes hacen bien y, aunque esto no garantiza el éxito, al menos lo hace más probable y permite por ello afirmar que liderar es algo que puede ser aprendido. El secreto estriba no en aspirar a ser alguien grande, sino, por el contrario, en intentar conseguir lo mejor de uno mismo. En ese sentido, el objetivo de este libro es, precisamente, demostrar cómo se pueden adquirir las características del liderazgo efectivo y de qué forma pueden ser adaptadas al estilo personal de cada uno. Las definiciones del liderazgo suelen incluir muchas palabras altisonantes y a...

Caminar entre la niebla

Libro Caminar entre la niebla

La cultura de la organización, la motivación por el cambio, la necesidad de seguridad en el futuro, las resistencias a los cambios, la inercia... son muchos los factores que se ponen en juego cuando una organización intenta transformarse. Partiendo de la visión de que todas las organizaciones son sistemas vivos que no responden a un sistema racional y mecanicista sino a un modelo orgánico y dinámico, y de sus más de 20 años de experiencia práctica en múltiples procesos de cambio con empresas, fundaciones, ONG's y administraciones públicas, David Cortes nos propone en este libro...

Dirige y lidera para competir

Libro Dirige y lidera para competir

Si es emprendedor, el director de un departamento o el gerente de una empresa y cree que sabe dirigir, tengo tres preguntas que formularle: ¿Dónde aprendió a dirigir? ¿Conoce las disciplinas mínimas exigibles? ¿Cómo avanza hacia la competitividad y la mantiene? Ser competitivo es la capacidad de aportar al cliente un valor cuyo coste de producción es inferior a dicho valor, es decir, es la capacidad de obtener beneficios. Beneficios = cantidad × (precio - coste directo) - gastos generales Este libro está orientado a la obtención de beneficios a la vez que trata cada una de las...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas