Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Niebla en el puente de Tolbiac

Resumen del Libro

Libro Niebla en el puente de Tolbiac

Ambientada en el París de los años cincuenta -en un país sacudido por los ecos de la guerra de Argelia y que se está recuperando todavía de la segunda guerra mundial-, Niebla en el puente de Tolbiac es la historia de un atentado anarquista no cometido y de ideales revolucionarios traicionados. Abel Benoit, un viejo anarquista, muere en el hospital tras ser víctima de una misteriosa agresión, pero antes de su muerte consigue ponerse en contacto con el detective privado Nestor Burma, quien emprenderá una investigación que le llevará a recordar su adolescencia de joven libertario perdido en el París de entreguerras. Y comprobará que a veces el pasado es un hueso duro de roer. Inspirada en los recuerdos juveniles de Léo Malet -quien había frecuentado círculos anarquistas-, Niebla en el puente de Tolbiac está considerada como una novela clásica de la literatura policíaca mundial y como la mejor de su autor. Profundo conocedor de su ciudad y de las flaquezas propias y ajenas, Malet crea en Burma un álter ego escéptico, socarrón y honesto, cuya figura influirá en algunos de los personajes creados por maestros posteriores del género. «Todos los conocedores de la obra de Léo Malet coinciden en afirmar que Niebla en el puente de Tolbiac es la mejor de sus novelas.» Andreu Martín «Malet es un maestro del género negro.»La Repubblica «Un gran novelista de París.» Ramón Vendrell (El Periódico)

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 176

Autor:

  • Léo Malet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Apocalipsis. 5a Entrega

Libro Apocalipsis. 5a Entrega

Quinta y última entrega de la novela Apocalipsis. Un thriller que contiene teorías conspirativas y mucha información sorprendente sobre sectas secretas y heréticas. «El día del juicio final está cerca...» Roma. Conmoción en la Ciudad Eterna. El papa Juan Pablo III ha renunciado al trono y ha desaparecido. Nadie sabe siquiera si aún está vivo. Al mismo tiempo, sus colaboradores más cercanos mueren asesinados. De forma brutal. Mientras empieza el cónclave para elegirá la nueva cabeza visible de la Iglesia, el periodista Peter Adam, corresponsal en el Vaticano, busca al Papa...

Cartas desde el infierno

Libro Cartas desde el infierno

The book that inspired the Academy-award winning film offers a remarkable portrait of Ramn Sampedro, left a quadriplegic following a diving accident, who battled for twenty-six years for his right to die with dignity.

El hechizo de Elsie

Libro El hechizo de Elsie

Amena, inquietante, El hechizo de Elsie es una obra maestra del suspense y un análisis del lado oscuro del deseo y del enfrentamiento entre las fuerzas ultraconservadoras y las liberales en la sociedad norteamericana. El escenario de la narración es el Greenwich Village de Nueva York, captado aquí en toda su riqueza de detalles y contrastes, desde la sofisticación yuppie a la sordidez de los mundillos marginales. Cada año llegan allí miles de jóvenes provincianas en busca del éxito; Elsie es una más: guapa, ambiciosa, sexualmente ambigua aunque inocente. Pero tiene algo especial, un...

Yo fui Johnny Thunders

Libro Yo fui Johnny Thunders

Hubo una época en la que el rock'n'roll marcó el ritmo de los sueños de Francis, Mr. Frankie. esa vida hace tiempo que se esfumó. ahora Francis quiere empezar de nuevo en el barrio donde creció. Quiere hacer las cosas bien. pero ni él ni el barrio son los mismos. Y las cuentas pendientes tarde o temprano alguien tiene que pagarlas.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas