Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

200 emprendedores mexicanos

Resumen del Libro

Libro 200 emprendedores mexicanos

Una de las obras editoriales más ambiciosas realizadas en México, con motivo del Bicentenario. Es la más completa relación de los grandes empresarios mexicanos, de sus sueños y logros, de sus empresas y negocios. Un recorrido por la historia de México a través de la vida y obra de sus constructores. Son 200 biografías, ampliamente investigadas y documentadas, escritas por especialistas en Historia económica y empresarial, investigadores, escritores y periodistas, que han dado como resultado un compendio objetivo y veraz, sencillo y accesible, en el que se mezclan las ideas, los datos, las anécdotas, las palabras, etc. Una forma original y enriquecedora, útil y agradable, de revisar el México de los siglos XIX y XX en su Bicentenario. Es una enciclopedia de vida, y un homenaje a los emprendedores de un país siempre en construcción. Estas historias extraordinarias no sólo dan cuenta de la vida de los emprendedores, de sus relaciones familiares, de la diversificación en la que estuvieron inmersos y de los distintos caminos que hubieron de recorrer para consolidarse, sino también del contexto económico, político, cultural y social en el que tuvieron oportunidad de crear, arriesgar, fundar y hacer crecer sus industrias, comercios y/o instituciones. El volumen 1, corresponde al siglo XIX. Son los primeros años de la vida independiente de México, con personajes como Pedro Romero de Terreros, Lucas Alamán, Cenobio Sauza, Pablo Díez y familias como los Escandón, Madero, Braniff, quienes apostaron por el país en uno de los periodos más difíciles de su historia. A través ellos reconocemos el azaroso acontecer político, las transformaciones de la sociedad y cómo éstas se tradujeron en nuevos espacios y posibilidades para el ámbito productivo, la integración de los mercados, la noción de crecimiento e innovación, la visión para incrementar sus áreas de influencia, las relaciones entre empresa y gobierno, etc. Una visión original y útil de la historia de México, en breves lecciones de vida, apasionantes y entretenidas. El volumen 2, se dedica al siglo XX. Desde los tiempos porfiristas hasta el México actual; expone el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas, la permanencia que lograron ciertas actividades económicas, las diversas estrategias a que estos personajes recurrieron para sortear las dificultades, la interacción entre el ámbito estatal y los grupos económicos, la integración de mercados, la fuerza que ciertos grupos lograron mediante la unión de capitales. Pero, sobre todo, muestra la forma en que todos ellos, desde sus muy diversos espacios, han contribuido a la construcción de una nación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la construcción de una nación

Número de páginas 1435

Autor:

  • Leonor Ludlow

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

93 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Los Secretos de la Reserva Federal

Libro Los Secretos de la Reserva Federal

AquI estAn los hechos simples de la gran traiciOn. Wilson y House supieron que ellos estaban haciendo algo importante. Uno no puede sondear los motivos de hombres y este par quizAs creyO en lo que de ellos dependIa. En lo que ellos no creyeron era en un gobierno representativo. Ellos creyeron en el gobierno por una oligarquIa desenfrenada cuyos actos se pondrIan sOlo claros mucho tiempo despuEs de un intervalo en que el electorado serIa por siempre incapaz de hacer algo eficaz para remediar las depredaciones. La historia americana del vigEsimo siglo ha grabado los logros asombrosos de los...

Cultura y clima

Libro Cultura y clima

En la revisión de planteamientos realizada por académicos y autores, la mayoría coincide en señalar que la cultura organizacional se explicita en comportamientos compartidos que resultan de mitos, ritos, historias, valores, creencias y otros, de acuerdo con la de nición que sociólogos y antropólogos dan al concepto de cultura social. Este libro propone una de nición discordante, en razón a que la dinámica de la organización di ere de la sociedad y, en consecuencia, la cultura de la organización resulta de otras variables que amplían el planteamiento para cultura social.

Marketing, Marcas de Lujo

Libro Marketing, Marcas de Lujo

La Obra realiza una breve introducción a la historia del lujo. Analiza la postura de los principales autores frente al tema y efectúa un exhaustivo análisis de las estrategias de marketing y comercialización de más de 70 marcas de lujo pertenecientes a los tres grupos propietarios de las marcas de lujo más importantes del mundo. Concluye dicho estudio definiendo desde variados ángulos el concepto de lujo.

Riqueza y pobreza en América Latina

Libro Riqueza y pobreza en América Latina

Mediante un riguroso y original an lisis de la pol tica econ mica en Am rica Latina, el autor llega a la conclusi n de que la liberaci n econ mica y financiera ha tenido efectos complementarios en los hechos: la liberaci n acent a la convergencia entre el modelo emergente de crecimiento econ mico, los nuevos modos de inserci n en el trabajo y la relaci n con los pa ses centrales y, por otro lado, restringe las modalidades de valorizaci n del capital, entre otros aspectos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas