Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Resumen del Libro

Libro Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Este manual sigue las recomendaciones del libro blanco del título de Grado en Turismo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Su contenido se ha estructurado para que el lector adquiera capacidad para desarrollar las competencias de planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas. De acuerdo con esta finalidad, en los diez capítulos del libro se aborda el concepto de administración de recursos humanos, para continuar con las distintas funciones de la gestión del personal, como son la planificación y provisión de recursos humanos, la incorporación del personal y gestión de la carrera profesional, la formación, la evaluación del personal, la valoración de tareas y la administración de salarios, todo ello haciendo especial referencia a las particularidades de la empresa turística. Asimismo, se analizan temas que influyen en la gestión del factor humano, como la cultura empresarial o el desarrollo organizacional. Finalmente, se dedica un capítulo a la gestión actual de los recursos humanos en el sector turístico, analizando las problemáticas presentes como la conciliación de la vida personal y la vida profesional en el sector turístico, expatriación-repatriación de directivos en cadenas internacionales, flexibilidad laboral, subcontrataciones, etc. De acuerdo con la filosofía de los planes de estudio de Bolonia, cada capítulo consta de conceptos teóricos básicos, que el alumno podrá ampliar con lecturas recomendadas al final de cada tema, de cuestiones de autoevaluación, de casos prácticos y de preguntas de debate a realizar por el alumno de manera individual o en grupo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 240

Autor:

  • Inmaculada Martín Rojo
  • Ana Isabel Gaspar González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

36 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital

Libro Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital

Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital es una edición actualizada y ampliada del libro más vendido sobre retail en los últimos años, escrita para preparar a los lectores ante los cambios radicales que están sucediendo en el sector del retail y en el escenario de transformación digital. Desde su primera edición lanzada en 2012, ha habido grandes cambios, consolidándose la digitalización, con un ajuste del número y tipología de las tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos modelos de negocio, potenciándose la omnicanalidad. Luis Lara y Jorge Mas, destacados...

Mam Logra tus objetivos!

Libro Mam Logra tus objetivos!

Este libro contiene un manual, donde se te van a dar pautas concretas para que aprendas a establecer objetivos y trabajar en ellos de forma eficaz para que se conviertan en realidad. También, incluye una recopilación de artículos míos publicados en diversos lugares de la red que están relacionados con la consecución de objetivos y la optimización de la productividad y que espero que te permitan profundizar, matizar y ampliar todo lo expuesto en la primera parte del libro.

Mercado Financiero para principiantes

Libro Mercado Financiero para principiantes

APRENDE: Inversiones en la bolsa para principiantes y las bases del mercado de valores Esta edición mejorada y actualizada está dirigida al inversionista individual que quiere entender el mercado de valores de hoy y tomar decisiones informadas de inversión con el conocimiento y la comprensión general de los mercados financieros. Está escrito en términos fácilmente comprensibles y proporciona una explicación clara de cómo las piezas encajan en el mercado. Los lectores tendrán un conocimiento práctico y detallado del mercado de valores, a un costo mínimo de tiempo y frustración....

Análisis de operaciones de crédito

Libro Análisis de operaciones de crédito

El análisis y seguimiento de las operaciones de crédito requiere utilizar diversas técnicas que combinan el análisis cuantitativo con el cualitativo de todo lo que incide en el cliente, su capacidad de devolución y las garantías. Para ello, hay que tener en cuenta los aspectos específicos de cada operación (préstamo, crédito, descuento, hipoteca, project finance, leasing, aval...). El analista debe dominar las técnicas de análisis y seguimiento, pero también contar con sentido común.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas