Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Resumen del Libro

Libro Administración de los recursos humanos en las empresas turísticas

Este manual sigue las recomendaciones del libro blanco del título de Grado en Turismo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA). Su contenido se ha estructurado para que el lector adquiera capacidad para desarrollar las competencias de planificar y gestionar los recursos humanos de las organizaciones turísticas. De acuerdo con esta finalidad, en los diez capítulos del libro se aborda el concepto de administración de recursos humanos, para continuar con las distintas funciones de la gestión del personal, como son la planificación y provisión de recursos humanos, la incorporación del personal y gestión de la carrera profesional, la formación, la evaluación del personal, la valoración de tareas y la administración de salarios, todo ello haciendo especial referencia a las particularidades de la empresa turística. Asimismo, se analizan temas que influyen en la gestión del factor humano, como la cultura empresarial o el desarrollo organizacional. Finalmente, se dedica un capítulo a la gestión actual de los recursos humanos en el sector turístico, analizando las problemáticas presentes como la conciliación de la vida personal y la vida profesional en el sector turístico, expatriación-repatriación de directivos en cadenas internacionales, flexibilidad laboral, subcontrataciones, etc. De acuerdo con la filosofía de los planes de estudio de Bolonia, cada capítulo consta de conceptos teóricos básicos, que el alumno podrá ampliar con lecturas recomendadas al final de cada tema, de cuestiones de autoevaluación, de casos prácticos y de preguntas de debate a realizar por el alumno de manera individual o en grupo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 240

Autor:

  • Inmaculada Martín Rojo
  • Ana Isabel Gaspar González

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

36 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La motivación empieza en uno mismo

Libro La motivación empieza en uno mismo

Este es un libro que trata de servir de guía a todas las personas que ejercen la función directiva para conocer y profundizar en aspectos tan importantes como son: qué es la motivación, para qué motivar, a quién motivar, que relación hay entre motivación y dinero, la desmotivación y cómo motivar a los demás y motivarse a sí mismo. 1.- Este es un libro de un aplastante sentido común que ofrece al lector la posibilidad de comprender de una forma clara y amena, la esencia de cómo poder motivar a los demás y de motivarse a sí mismo. 2.- Este es un libro sobre motivación y...

Capitalismo social

Libro Capitalismo social

Este libro surge al reconocer que, aunque se habla constantemente de la cultura y el legado del empresariado regiomontano, no se contaba con una obra referencial que lo explicara en retrospectiva. Al abordar el tema desde los propios documentos de los empresarios, se considera que el mayor legado del empresariado mexicano del siglo XX fue un modelo de Capitalismo Social, que buscó al mismo tiempo la prosperidad económica y el bienestar general.

El alma de las naciones

Libro El alma de las naciones

Este libro nace de una convicción forjada al compás de innumerables lecturas, hechas todas ellas con la libertad del paseante y la despreocupación del aficionado. En mí ha arraigado cada vez más la sensación de que los países, como los individuos, tienen un ADN y que si, también para ellos, se ha establecido una división entre lo innato y lo adquirido, su naturaleza profunda ha condicionado ampliamente su comportamiento en la escena internacional. No se trata, para mí, de creer en un determinismo genético para los Estados, pero en sus acciones, sus actitudes, sus respuestas, nada...

La publicidad de bien público

Libro La publicidad de bien público

La presente obra es publicada en la Argentina por iniciativa del Consejo Publicitario Argentino a partir del libro editado en Gran Bretaña por la Oficina Central de Informaciones del Gobierno (COI por sus siglas en inglés) que además de ser el mayor anunciante del país es quien con sentido estratégi¬co y abarcativo, realiza la mayoría de las campañas publicitarias de bien público destinadas a tratar temas de interés que hacen al bien común y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La publicidad de bien público resume el aporte de diferentes expertos en la...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas