Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Argumentación y pragma-dialéctica

Resumen del Libro

Libro Argumentación y pragma-dialéctica

El florecimiento del campo de los estudios sobre argumentación en lasúltimas cinco décadas es sin duda uno de los fenómenos intelectualesde mayor interés. Al igual que cualquier otro campo de estudios, elprogreso depende del desarrollo de la teoría. En el caso de laargumentación, existe un consenso general de que la teoría másavanzada, por no decir la única propiamente dicha, es lapragma-dialéctica. Esta teoría fue formulada inicialmente a principios delos años 80 en la Universidad de Amsterdam, y desde entonces hacontinuado desarrollándose en un amplísimo programa de investigaciónen el que han participado investigadores de todos los países en que setoma en serio la argumentación. El líder indiscutido del programapragma-dialéctico de investigación es el profesor Dr. Frans H. vanEemeren, quien es reconocido como la figura señera de los estudiossobre argumentación en el mundo. Dado que algunos de sus discípulosprovienen de países de habla hispana, se han traducido ya cuatro de suslibros más importantes, pero no existía hasta ahora una colección deartículos suyos que dieran una idea más cabal de la extraordinariaamplitud y profundidad de todo el programa de investigación. Este librose propone cumplir así con tres objetivos: honrar la persona y obra deFrans van Eemeren, editar una antología representativa de sus artículosy convocar a todos los especialistas de habla hispana a que expongansus posiciones acerca de la pragma-dialéctica en el contexto de losestudios sobre argumentación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Estudios en honor a Frans van Eemeren

Número de páginas 580

Autor:

  • Fernando Leal Carretero (coord.)

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

60 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Aproximación al dominio Análisis del discurso y su incidencia en la lengua española

Libro Aproximación al dominio Análisis del discurso y su incidencia en la lengua española

Pensamos que toda la lingüística contextual, cuya expansión podemos fijar en la década de los sesenta del siglo pasado, se puede agrupar en tres grandes dominios: Sociolingüística, Lingüística Etnocultural y Análisis del discurso. En los dos primeros capítulos del libro, tratamos del nacimiento de esta nueva forma de afrontar el fenómeno lingüístico, de sus intereses y de los pintorescos volúmenes recopilatorios en los que las más heterogéneas maneras de entender la relación entre lengua y sociedad alternaban en sus páginas. Los capítulos 3, 4 y 5 se destinan tanto a la...

Emisarios del Caos

Libro Emisarios del Caos

Emisarios del Caos es el Segundo Libro de la serie Leyendas del Sol Negro. Sael deberá enfrentar a una terrible decisión. Mientras, nuevos enemigos, y amenazas se harán presentes en el Exodus, ¿será suficiente la pasión y la amistad de los nuevos círculos que se han forjado? ¿Wotan Daneron y Lisa Elasar harán frente a los terribles Estirpe Rosak? Han pasado dos mil seiscientos años desde que la humanidad escapara de la Mente Máquina y atravesara un agujero de gusano hacia una región desconocida del universo; colonizando centenares de sistemas estelares a lo largo de la galaxia...

El postimpresionismo

Libro El postimpresionismo

En febrero de 1886 Vicent van Gogh llega a un París zarandeando por la aparición de nuevas corrientes políticas, literarias y artísticas. En el mismo año que Georges Seurat termina su grande Jatte y Jean Moréas hace público su Manifeste du Symbolisme. Esos momentos marcan el inicio del periodo postimpresionista, que John Rewald sitúa entre ese año y 1893, cuando Gauguin, regresa de su primera estancia en Tahití. Rewald centra su estudio en las figuras de Seurat, van Gogh y Gauguin, aaunque son muchos los pintores cuya obra se recoge y analiza en este volumen: entre ellos están...

Estrategias y marketing de museos

Libro Estrategias y marketing de museos

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas