Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Blanco, de Octavio Paz, o la estética de la evanescencia

Resumen del Libro

Libro Blanco, de Octavio Paz, o la estética de la evanescencia

Este libro trabaja lo que se podría llamar una “estética de la evanescencia” en Blanco, poema de Octavio Paz, de tal manera que este concepto permita plantear problemas para las artes y las ciencias, crear categorías y descubrir estructuras y modelos hermenéutico-filológicos. Así pues, plantea la hipótesis de una “estética de la evanescencia” que funciona en todos los niveles del poema, animada por el deseo infinito de un “más allá” de lo dicho. Con Octavio Paz se comprende que toda tradición, por remota que sea, es un secreto abierto capaz de transformar todos los lugares y todas las épocas en el centro y la periferia de manera simultánea. En esta evanescencia de los centros temporales y espaciales late una pregunta fundamental que involucra la responsabilidad infinita ante el otro.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 202

Autor:

  • Sandra Lucía Díaz Gamboa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

48 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Crítica Literaria

El valor literario del Lázaro de 1555

Libro El valor literario del Lázaro de 1555

Adaptando el patrón establecido por la obra maestra española Lazarillo de Tormes, se publicaron dos continuaciones de la misma, una en 1555 y otra en 1620. Sin embargo, tan sólo la obra de 1620 ha adquirido reconocimiento literario. El presente análisis se ocupa, principalmente, de la primera continuación - la de 1555 - acentuando su valor para el género picaresco. La revalorización se concentra en dos aspectos: primeramente, su valor como obra literaria, y segundo, como enlace que vincula al Lazarillo de Tormes con la obra de 1620.

Predadores de silencio

Libro Predadores de silencio

The spider has a bad habit to get into trouble. He is rash and he was expelled of the school after a fighter. From know the spider shelters in the parkour,activity where is necesary to keep balance. In this moment the spider start to work with a detective who is like her,very reckless. The spider will be in a new life full of lies and appearance of social networks.

Los ojos de Beatriz

Libro Los ojos de Beatriz

Penetrar en la visión del mundo de Dante es el objetivo de la peregrinación que Horia-Roman Patapievici emprende en este ensayo. Dante se habría esforzado, según el autor, por conciliar en su cosmos lo teológico y lo científico-político, cuestión irresoluble para sus contemporáneos. Poeta extraordinario y experto conocedor de la cultura científica, filosófica y teológica de su tiempo, Dante describe en los últimos cantos del Paraíso un mundo absolutamente distinto al entrevisto por la crítica: se trata de un cosmos no euclidiano, asombrosamente afín a las teorías del universo ...

El Principito se pone la corbata

Libro El Principito se pone la corbata

La consultora SAT no marcha bien: la gente está descontenta, el jefe trata mal a sus subordinados, reina el malestar y la desconfianza... Hasta que llega Pablo Príncipe, un nuevo director de personas y valores que revoluciona la empresa y la vida de sus empleados con sus novedosas concepciones sobre el autoconocimiento, el desarrollo personal y la inteligencia emocional. Este personaje, optimista y entusiasta, basado en el Principito de Antoine de Saint-Exupéry, les enseña a apreciar el profundo cambio que pueden experimentar los seres humanos y, por ende, las organizaciones de las que...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas