Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cerca del fuego

Resumen del Libro

Libro Cerca del fuego

Es una obra ambiciosa y personal, en donde la azarosa búsqueda del personaje lo lleva a conocerse a sí mismo y, a la vez, la terrible realidad de la ciudad de México. Cerca del fuego muestra a un José Agustín en posesión de un estilo exacto y ardiente. En estas páginas los lectores asistimos al conocimiento que el autor posee del ser humano y de sus rincones insondables. Es ésta una obra ambiciosa y personal, donde la búsqueda conduce hacia las profundidades del ser y hacia un afuera escalofriante. En palabras del autor, "mi mejor libro". He aquí una historia en la que no hay lugar para las concesiones, un libro nacido de la realidad más inhóspita, sobre el que José Agustín asegura: "El 14 de febrero de 1978 la noticia principal del Rocky Mountain News decía que un ex soldado esperaba un camión en una esquina, cuando comprendió que no sabía de dónde venía ni a dónde iba. Lo único que recordaba era que había salido del aeropuerto de Miami para visitar a su hermano. En el autobús preguntó la fecha y comprendió que había olvidado los últimos seis años de su vida. Se aterró. Entró en un hospital del ejército y se internó. Los psiquiatras determinaron que su amnesia era genuina. Cuando leí esta noticia supe que allí estaba el tema de Cerca del fuego. Una amnesia sexenal le venía muy bien a México, pues la padece desde 1940, y a mi personaje, quien tendría que enfrentarse a lo desconocido para recuperar la memoria".

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • José Agustín Ramírez
Categoría:

Valoración

Popular

3.3

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Ficción

Cuentos de soldados

Libro Cuentos de soldados

Nacido en 1842 en un pueblo de Ohio, Ambrose Bierce participó de lleno, alistado en las filas de la Unión, en la sangrienta guerra civil que había de asolar diecinueve años más tarde a los jóvenes Estados Unidos. Pese a adaptarse bien a la vida militar, las experiencias que vivió en esos cuatro años en los campos de batalla lo marcaron de forma indeleble y, en combinación con su peculiar personalidad, determinaron su visión ácida y demoledora de la sociedad que surgió tras ella. Los “Cuentos de soldados” seleccionados para esta edición muestran una descripción tan descarnada ...

Pizcas de paraiso

Libro Pizcas de paraiso

Lejos del espíritu de tensa competición que se atribuía a su vida de pareja, el matrimonio Fitzgerald refleja en este volumen, desde diferentes perspectivas, el espíritu de una sociedad que les ofreció éxito, dinero, enfermedad y ruina. Pizcas de paraíso reúne once relatos inéditos de F. Scott Fitzgerald y diez cuentos que Zelda Sayre había publicado en diversas revistas de gran difusión. En ellos, los Fitzgerald plasman su peculiar visión del mundo y nos ofrecen una inimitable combinación de humor, ganas de vivir y destrucción, que caracterizó sus brillantes y contradictorias...

Fuertes emociones

Libro Fuertes emociones

Se busca: niñera sensata para cuidar bebé. Lista, eficiente, ordenada. Supondría un punto a su favor que tuviera experiencia trabajando con papás testarudos.¡Encontrada! Nikki Rhodes, divertida, dulce y bonita ex maestra de niños. Excelente con los bebés. ¡Tanto que podría ser la madre perfecta!¿Contratada? ¡No es probable! El sheriff Oliver era un hombre de orden y precisión militar. A fin de cuentas, ser padre no era distinto a ser policía... ¿o sí?

Las princesas van a la universidad

Libro Las princesas van a la universidad

El libro más esperado por los seguidores de @BrioEnfurecida: la novela sobre el grupo de chat de las princesas. Érase una vez un reino muy muy lejano en el que vivían unas princesas bastante especiales. Algunas ya se conocían, otras se conocerían ahora, pero todas vivirán la mayor de sus aventuras: un año en la universidad. Estudios (no mucho), fiestas (demasiadas), amores (bastantes), desamores (algunos cuantos) y tantas aventuras tendrán Poqui, Ceni, Esme, Blanqui, Bella... en esta novela-chat que hará que te rías a mares.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas