Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo formar niños escritores

Resumen del Libro

Libro Cómo formar niños escritores

He aquí una obra didáctica, esperada por todos, la cual dará la clave para hacer atractiva la producción escrita en los niños. Se trata de una propuesta ingeniosa, por su enfoque, tratamiento y secuencia metodológica. Los autores, él con su larga experiencia como prestigioso escritor y pedagogo de las letras, y ella con su saber por su investigación sobre la escritura, abren nuevos caminos hacia la didáctica de la escritura, con reflexiones y estrategias confrontadas con el quehacer en el aula. Los maestros, padres de familia, docentes, universitarios, pedagogos y tutores, en general, pueden estar seguros que el presente libro será una excelente guía para refrescar sus conocimientos y renovar sus prácticas en la enseñanza.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : La estrategia de taller

Número de páginas 164

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.4

16 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Víctor Miguel Niño Rojas

Competencias en la comunicación

Libro Competencias en la comunicación

Con la tercera edición de Competencias en la comunicación: hacia las prácticas del discurso, Víctor Miguel Niño promueve las habilidades comunicativas a nivel superior. Con estilo didáctico y fundamentado el autor describe paso a paso el proceso de generación e interpretación de discurso, en diversos contextos de la comunicación. Su propósito es orientar y motivar a los lectores en la tarea de producir sus propias piezas, en los distintos géneros de la oralidad y la escritura. Reflexiona sobre los procesos discursivos para que el lenguaje se convierta en verdadero instrumento para...

Otros libros relacionados de Educación

Reflexiones metodológicas de investigación educativa:

Libro Reflexiones metodológicas de investigación educativa:

¿Cuáles son las características de la investigación educativa? ¿Qué resulta esencial o fundamental en la investigación educativa? ¿Qué aportes metodológicos pueden considerarse significativos en este campo? ¿Cuáles son los límites entre lo investigativo y lo social en la investigación educativa? Reflexiones metodológicas de investigación educativa: perspectivas sociales reúne aproximaciones que tratan de responder desde diferentes perspectivas a estas preguntas. A partir de temas como la sistematización de experiencias, las representaciones sociales o la investigación...

Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera

Libro Gramática cognitiva para la enseñanza del español como lengua extranjera

La adquisición de segundas lenguas (ASL) es el campo de la lingüística que trata del aprendizaje de una lengua diferente a la materna. El ámbito de acción de la ASL es variado y puede tratarse desde muchas perspectivas, entre otras, la de la psicología, la sociología, el análisis del discurso, las ciencias cognitivas encargadas del procesamiento del lenguaje, la pragmática, la lingüística aplicada y, por supuesto, la didáctica y el aprendizaje de lenguas. Este proceso de aprendizaje puede tener lugar en un contexto de instrucción o a través de la exposición a la lengua y/o la...

Miradas históricas de las educación y la pedagogía

Libro Miradas históricas de las educación y la pedagogía

Esta colección corresponde a un interés por difundir los resultados de la investigación de los integrantes del Programa de Posgrado de Pedagogía de la UNAM. Este Programa, con carácter interinstitucional, se conforma con los estudiantes, docentes e investigadores de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL), el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE), la Facultad de Estudios Profesionales de Aragón (FES-Aragón) y la Facultad de Estudios Profesionales de Acatlán (FES-Acatlán), todos ellos pertenecientes a la UNAM y que participan de los...

El aprendizaje basado en problemas (ABP)

Libro El aprendizaje basado en problemas (ABP)

La metodología del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una innovación en la Educación Superior, que se utiliza para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento y, con frecuencia, para el trabajo de competencias profesionales determinantes en el perfil de alumno universitario. El ABP intenta construir comunidades de aprendizaje colaborativo utilizando problemas reales. La presente obra introduce las bases fundamentales de esta metodología recorriendo sus principios pedagógicos didácticos y las propuestas más actuales. Se presenta la modalidad individual ?aprendizaje...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas