Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Con buenas palabras

Resumen del Libro

Libro Con buenas palabras

Fruto de más de cuatro décadas de docencia de la lengua española, Fernando Vilches destila sus conocimientos sobre la materia en esta obra. Se trata de una peculiar gramática que se hace eco de las dificultades que el autor ha detectado en sus alumnos y oyentes. Con buenas palabras se organiza en tres bloques: las cuestiones gramaticales (propias de las partes de la oración); las ortográficas, que abordan las cuestiones de puntuación y las palabras con dificultades de escritura y las léxicas, que ahondan en diversos aspectos de lo que Vilches llama "ese maravilloso armario del vocabulario que posee el idioma español". Aquí no se eluden otras cuestiones de actualidad, como el reflejo en el lenguaje de los tratamientos sociales o el mal llamado "lenguaje de género". Además de todo lo anterior, el libro se completa con un bloque de dislates (errores cometidos por periodistas o políticos), que se señalan y corrigen para buen uso de todos los hablantes. La obra culmina con una curiosa e hilarante recopilación de despropósitos lingüísticos en textos, anuncios y cartelería de nuestra vida cotidiana. En conjunto nos encontramos ante una amena síntesis sobre el buen uso de nuestro idioma y una denuncia de los abusos que cometen los hablantes, todo ello con el inimitable humor y bonhomía del autor.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Todo lo que necesitas para expresarte mejor

Número de páginas 400

Autor:

  • Fernando Vilches

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.8

32 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

En busca del público

Libro En busca del público

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media, especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los comportamientos de los...

Estrategias y marketing de museos

Libro Estrategias y marketing de museos

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y...

Piscis de Zhintra: el planeta de los vampiros

Libro Piscis de Zhintra: el planeta de los vampiros

Segunda entrega de la apabullante saga de space opera Piscis de Zhintra. En ella, su autor, Victor Conde, nos vuelve a sumergir en una vertiginosa espiral de aventuras espaciales, ejércitos alienígenas, piratas interestelares, acción y aventura a raudales en un entorno que nada tiene que envidiar a otras sagas galácticas. Víctor Conde es un escritor español nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1973. Se le considera uno de los renovadores del género fantástico en España, junto a autores como Rodolfo Martínez o Rafael Marín. Su obra, que toca tanto la fantasía como la ciencia...

Optimismo para periodistas

Libro Optimismo para periodistas

En tiempos de comunicación digital y de redes sociales, descubre las tendencias actuales del periodismo, las nuevas competencias para los profesionales del sector, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar tu reputación online, cómo deben ser las nuevas redacciones, las relaciones con la audiencia y los nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación. "Optimismo para periodistas" está indicado tanto para aquéllos que empiezan como para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio. A partir de...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas