Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuba y la guerra civil española

Resumen del Libro

Libro Cuba y la guerra civil española

De ningun pais de America Latina llegaron tantos voluntarios a la guerra civil como de Cuba; quiza en ninguno se viviera el conflicto espanol con tanta pasion, y en ninguno se ha mantenido tan viva la memoria de esa guerra como en Cuba. Este libro estudia el impacto de la contienda espanola en mas de ciento cincuenta escritores de la isla. Algunos eran intelectuales ya consagrados, que viajaron a Espana como periodistas o delegados al Congreso de Escritores Antifascistas. Otros eran diplomaticos que se convirtieron a la fuerza en testigos privilegiados de la guerra, responsabilizandose en la proteccion de ciudadanos cubanos y espanoles que buscaron refugio en la Embajada de Madrid. Otros -varios de ellos ya residentes en Espana- lucharon en defensa de la Republica y dejaron testimonio escrito de su participacion en el conflicto. Muchos mas respondieron desde la isla a las noticias que llegaban desde la Peninsula, tomando posicion ante la guerra mas mediatica que habia conocido la Historia mediante columnas periodisticas, ensayos de opinion, poemas y narraciones que destilaban fervor ideologico (a favor o en contra del fascismo, del comunismo), indignacion rabiosa (por la muerte de Lorca o las victimas de los bombardeos franquistas) y una carga profunda de solidaridad ante la tragedia. Este estudio da continuidad a los libros anteriores sobre Peru, Chile, Argentina y Ecuador."

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : la voz de los intelectuales

Número de páginas 787

Autor:

  • Niall Binns
  • Jesús Cano Reyes
  • Ana Casado Fernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

10 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Breve historia del feudalismo

Libro Breve historia del feudalismo

?A través de las fuentes más novedosas, conocerá un turbio periodo histórico repleto de invasiones, conflictos civiles y guerras, que apasionará a cualquier amante de la historia medieval.? (Web Todoliteratura) ?Breve historia del feudalismo desmonta los viejos tópicos sobre este sistema de gobierno y ayudará al lector a comprender que no sólo fue un período decadente y que campesino no era exactamente sinónimo de esclavo.? (Blog Panoplia de libros) Una obra que arroja luz sobre una de las etapas más desconocidas pero más interesantes de la historia de la humanidad. En las...

1714. Cataluña en la España del siglo XVIII

Libro 1714. Cataluña en la España del siglo XVIII

El año 1714 es fecha clave para un nacionalismo catalán que conmemora los trescientos años de la derrota del archiduque Carlos de Austria frente a Felipe de Borbón en su disputa por el trono de España. Ese año se ponía fin a la guerra de sucesión a la corona española, primera de las que con este carácter asolaron Europa en la centuria ilustrada y cuyas múltiples dimensiones ¿en primer término la internacional, al dirimirse la hegemonía europea¿ impiden definirla como un conflicto de entidades nacionales enfrentadas.

ORBIS INCOGNITUS

Libro ORBIS INCOGNITUS

La obra recoge el primer volumen de ponencias y comunicaciones presentadas al XII Congreso Internacional de la Asociación Española de Americanistas, celebrado, en torno al tema «Huelva y América», entre el 17 y el 20 de septiembre de 2007. Los trabajos de Alberto de la Hera, Julián Ruiz Rivera, Cristina García Bernal, José Luis Casado Soto, Enriqueta Vila, Fernando Navarro Antolín o Eloy Navarro constituyen una novedosa aportación al panorama del americanismo. Las actas se publican, además, como homenaje al profesor don Luis Navarro García en su paso a profesor emérito.

La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Libro La mujer en la Sevilla de finales de la Edad Media

Se analizan las distintas opciones vitales ofrecidas a las mujeres sevillanas de fines de la Edad Media e inicios de la Modernidad. Un mundo diverso y complejo formado por una serie de posibilidades que pasan por el matrimonio, las relaciones extramaritales, las modalidades de la religiosidad laica y el ingreso en una orden monástica o conventual.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas