Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Miradas reversas

Resumen del Libro

Miradas reversas

Los entrevistados que concurren en esta compilación se adentran en la historia con sus propias ideas, cargando el bagaje de sus vidas. Se trata de hombres y mujeres de diferentes procedencias: venezolanos —caraqueños y de otras regiones— y extranjeros que se asentaron en el país. Hay católicos, uno de ellos sacerdote, y otros más bien escépticos. También hay quienes hablan desde la izquierda y otros tantos desde la derecha. Comelones y refinados. Con intereses diversos, públicos distintos y posiciones historiográficas confrontadas, criticadas y debatidas por ellos mismos. En fin, una amalgama de ciudadanos que nacieron, vivieron y padecieron el siglo xx, y que hoy sobreviven al siglo XXI. A todos los une el oficio de la historiografía. Muchos vienen de áreas afines; llegaron a la historia por casualidad, azar, luego de largas meditaciones. El tránsito histórico de Venezuela ha corrido por sus plumas, siendo actores de tres tiempos: del pasado sobre el cual escriben, del presente que les ha tocado vivir y del futuro que su legado alumbrará.

Ficha del Libro

Número de páginas: 180

Categoria:

Valoración

Popular

4.4

50 Valoraciones Totales


Otros Libros Relacionados

Historia de la Iglesia en Chile. Tomo II

Historia de la Iglesia en Chile. Tomo II

La estructura general de la Colección está delimitada por hechos específicos que marcan cambios y abren nuevas etapas en la dinámica de una Iglesia siempre presente en la historia de nuestra patria, el segundo tomo La Iglesia en tiempos de la Independencia comprende el período previo a la independencia, hasta que la Santa Sede reconoce la Independencia de Chile.

Antigüedades y excelencias de la Villa de Carmona

Antigüedades y excelencias de la Villa de Carmona

A finales del siglo XVIII un ilustrado de Carmona escribía que le había resultado muy difícil disponer de la obra Antigüedades y excelencias de la Villa de Carmona y compendio de historias para su lectura. Finalmente en 1778 se la facilitó el presbítero Don Nicolás de Lara. En la red se dispone de, al menos, tres ejemplares con origen diverso: Biblioteca Nacional, procedente de la Librería de don Pascual Gayangos; Biblioteca universitaria de Madrid, procedente de la Librería del Campo de Alange; y Real Biblioteca de Corte Imperial Viena (Kaiserliche koenigliche hofbibliotek wien)....