Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuéntame qué haces en ciencia

Resumen del Libro

Libro Cuéntame qué haces en ciencia

La investigación constituye una función esencial de la Universidad Miguel Hernández (UMH), como base del proceso de creación de conocimiento, como condición para el ejercicio de una actividad docente y formativa de calidad, y como medio para contribuir al progreso social y facilitar la transferencia tecnológica. La UMH asume, como misiones fundamentales, incentivar y desarrollar una investigación científica, técnica y artística de excelencia y formar investigadores a través de los estudios de postgrado y doctorado y los programas de especialización. Estimulará la movilidad del personal investigador, el trabajo pluridisciplinario y la difusión y transferencia a la sociedad de los resultados de investigación.(Estatutos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Capítulo Segundo, Art. 111, apartado primero)La UMH fomentará tanto la investigación básica, enfocada a la generación de nuevos conocimientos, como la aplicada, dirigida fundamentalmente hacia la obtención de objetivos prácticos o específicos. Igualmente, la UMH promoverá la realización de actividades de difusión social y de divulgación de la investigación que desarrolla.(Estatutos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Capítulo Segundo, Art. 111, apartado tercero)El Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico, mediante este compendio de breves relatos, quiere hacer llegar a la Sociedad una muestra del saber científico de nuestros investigadores.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 252

Autor:

  • José Vicente Segura Heras

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

66 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Voces de la filosofía de la educación

Libro Voces de la filosofía de la educación

Voces de la Filosofía de la Educación pone en práctica lo que alude en su título: dialogar, escuchar, exponer, criticar, oponer, manifestar, expresar, etc., lo que tienen que decir diversas voces en relación con la Filosofía del de la Educación. Es precisamente la pluralidad de perspectivas que abordan el tan traído y llevado tema de la educación, lo que aquí desea resaltarse. La Filosofía de la Educación, campo muy trabajado y tal vez no reconocido en ciertos círculos de la academia, demuestra que tiene pleno derecho como disciplina filosófica, gracias a los abordajes que en...

Modelos de sostenibilidad en el uso del agua en la Región de Murcia

Libro Modelos de sostenibilidad en el uso del agua en la Región de Murcia

La directiva 2000/60/CE establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas y, entre sus objetivos, destaca promover el uso sostenible del agua. En la Región de Murcia existe toda una serie de aprovechamientos de freáticos próximos a la superficie, captados mediante pozos horizontales conocidos como "galerías de lumbreras" que en su funcionamiento pueden ser considerados modelos de sostenibilidad

Tutor 2.0

Libro Tutor 2.0

Ni las grandes máquinas de computación, ni los ordenadores personales, ni internet, ni las redes sociales. Nada de ello tiene un origen educativo. Todas estas invenciones y muchas otras que, a través de la tecnología, nos inundan en los entornos virtuales surgieron por motivaciones muy diversas, económicas, bélicas, políticas, etc. o varias de ellas al mismo tiempo, pero nunca educativas. Sin embargo, todas ellas están encontrando algún lugar, no sin dificultades, en ámbitos relacionados con el aprendizaje y la educación. En esta nueva perspectiva educativa inundada de entornos...

Currículum y democracia

Libro Currículum y democracia

En una sociedad globalizada y cambiante, plantear el papel de la educación y especialmente su relación con las necesidades sociales del modelo democrático es crucial. Tras una transición en la que las propuestas educativas cuyo énfasis recaía en el cómo enseñar eran las de mayor aceptación, volvemos a abrir el debate sobre qué enseñar y para qué. Este libro está dividido en cuatro bloques, claramente articulados desde la visión global del primer epígrafe: “Un sistema educativo y una escuela democráticos para una sociedad democrática”, hasta el análisis concreto del...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas