Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

"Dar testimonio de la verdad"

Resumen del Libro

Libro Dar testimonio de la verdad

El objetivo de nuestra investigacion busca una comprension amplia de las condiciones para producir un conocimiento teologico firme, mas alla de saber responder adecuadamente a los cambios que el movimiento de la historia impone. El ambito para desarrollar esta busqueda sera el de la epistemologia teologica, teniendo al centro el metodo de Gioacchino Ventura di Raulica(Palermo, 1792 - Versailles , 1861), sacerdote de la Orden de los Clerigos Regulares Teatinos, que tuvo un amplio campo de accion en la filosofia, la teologia y la ciencia politica. El metodo de Ventura es el que al mismo llama "metodo tradicional". Esta clasificacion nos llevara a analizar la cuestion del tradicionalismo al que podemos adscribir a este autor teatino, aludiendo tambien al contacto con el pensamientode autores como De Bonald, De Maistre y Lamennais, si bien la referencia mas clara que ha tenido Ventura ha sido Santo Tomas de Aquino. La estructura resultante implica que consideremos tres ejes: criteriologia, antropologia y teologia politica. Por otra parte, desde el trabajo realizado se vislumbra la pasion de Ventura por el saber autentico , cuya experiencia cientifica y politica se cifra en " dar testimonio de la verdad" (Jn 18,37).

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : análisis de la epistemología tradicionalista en Gioacchino Ventura di Raulica

Número de páginas 408

Autor:

  • Marcelo Raúl Zubia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

79 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

Jesús, maestro de salvación

Libro Jesús, maestro de salvación

El de Mateo fue, en las primeras comunidades, el evangelio preferido y el que más frecuentemente se proclamaba e interpretaba durante la celebración. Los primeros creyentes entendieron que, para Mateo, la Iglesia ?es decir, la comunidad eclesial concreta? es el lugar donde se prolonga la actuación de Jesús. Sólo si la Iglesia hablaba correctamente sobre Jesús, si entendía su mensaje y seguía su camino, podía ser testigo de Cristo en este mundo. Sólo de esta forma se podía constituir en el lugar donde Cristo, glorificado por el Padre, actúa en este mundo.

Coloree su mundo con el Desarrollo Natural de la Iglesia

Libro Coloree su mundo con el Desarrollo Natural de la Iglesia

¿Qué es la iglesia? La iglesia es gente. ¿Que determina la salud de la iglesia? La salud de las cabezas, manos y corazones de su gente. ¿Cómo podemos fomentar la salud de la iglesia? Fomentando la salud de nuestras cabezas, manos y corazones. Deje que la Brújula trinitaria le guíe hacia todo lo que Dios tiene reservado para ud. Planee su camino de crecimiento personal a la luz de las 8 características cualitativas. Descubra cómo el DNI le ayuda a madurar a ud. y a su iglesia.

La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudio de cristalización de Deuteronomio, Tomo 1

Libro La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino - Estudio de cristalización de Deuteronomio, Tomo 1

Este libro se publica como una herramienta que ayude a los creyentes a desarrollar el hábito de pasar un tiempo diario de avivamiento matutino con el Señor en Su palabra. Al mismo tiempo, éste provee un repaso parcial del entrenamiento semianual celebrado en Anaheim, California, del 23 al 28 de diciembre del 2019, en cuanto al “Estudio de cristalización de Deuteronomio”. Al tener los creyentes un contacto íntimo con el Señor en Su palabra, la vida y la verdad serán forjadas en su ser, y así ellos serán equipados para profetizar en las reuniones de la iglesia a fin de edificar el...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas