Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

De lo antiguo a lo moderno

Resumen del Libro

De lo antiguo a lo moderno

En India del siglo XXI religión, poder y comunidad son temas fundamentales. Los ensayos que conforman esta obra exploran distintos aspectos de la religión en el contexto de la conformación y la articulación del poder: desde discusiones sobre prácticas heréticas y ascéticas en el periodo antiguo y medieval, hasta expresiones cotidianas sobre la casta y la comunidad en la era moderna y contemporánea. Combina estudios sobre el hinduismo así como sobre la cristiandad. Los textos destacan cuestiones críticas en el estudio histórico de la religión y el poder en el Sur de Asia precolonial, colonial y post-colonial.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 0

Autor:
  • Ishita Banerjee
  • Saurabh Dube
Categoria:

Valoración

Popular

3.8

10 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Arqueología

Arqueología

Completo y riguroso panórama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una visión histórica de la disciplina así como por las principales metodologías empleadas en nuestros días (Arqueología cognitiva, social y ambiental). Una herramienta indispensable para cualquier persona para la que la Arqueología constituya un instrumento básico de su trabajo e investigación.

No Podemos Callar

No Podemos Callar

Esta revista fue realizada clandestinamente por un colectivo de cristianas y cristianos que se asumía “en constante nacimiento”. En razón de su fe, el colectivo tuvo el coraje de arriesgar su propia vida para modular una voz política disidente. El primer número de la revista explicita que la “simple proclamación explícita de la verdad, asumir sus riesgos pero también su eficacia liberadora es la tarea de NO PODEMOS CALLAR”. Los integrantes de la publicación siguen siendo, en su inmensa mayoría, desconocidos hasta el día de hoy.

1821

1821

En 1821, Alejandro Neyra relata los episodios fundamentales de aquel año decisivo que cambió el rumbo de nuestra historia. ¿Cómo se originó la gesta por la Independencia del Perú? ¿Quiénes fueron los personajes que diseñaron las estrategias y las negociaciones para acabar con el virreinato e instaurar la República? En 1821, Alejandro Neyra relata los episodios fundamentales de aquel año decisivo que cambió el rumbo de nuestra historia. Este libro narra las comunicaciones y los encuentros entre el marqués de Torre Tagle y don José de San Martín y sus huestes para formar una...

Historias secretas de Córdoba

Historias secretas de Córdoba

Los doce relatos que conforman este libro nos invitan a formar parte de este lugar de encuentro que es, también, un verdadero mundo dentro del mundo.

Novedades Literarias