Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Discurso sobre la democracia

Resumen del Libro

Libro Discurso sobre la democracia

Esta obra ofrece un estudio sobre los fundamentos de la democracia, y propone un concepto integrador que incorpora aportaciones procedentes de épocas y tradiciones teóricas diferentes, como el republicanismo, el liberalismo, y el socialismo, amparada en la fortaleza jurídica del Estado de Derecho. El ensayo se suma al renovado interés y preocupación por la democracia que existe en el panorama internacional, y se enfrenta con mentalidad crítica al análisis de algunas de sus patologías, al tiempo que se muestra abierto a los nuevos desafíos que nos impone el tiempo en que vivimos, desde una vocación divulgativa. La democracia es un hecho y un derecho; un ser y un deber ser; es un medio y un fin, o un proceso y un producto; es algo real y algo ideal; es una experiencia y una esperanza. La democracia es un camino y una meta sin final, a no ser la propia democracia. This work offers a study on the foundations of democracy, and proposes an integrating concept that incorporates contributions from different epochs and theoretical traditions, such as republicanism, liberalism, and socialism, sheltered in the legal strength of a rule of law. The essay adds to the renewed interest and concern for democracy that exists on the international scene, and faces with a critical mentality to the analysis of some of its pathologies, while being open to the new challenges imposed by the time in which we live, from a divulged vocation. Democracy is a fact and a right; a being and a must be; it is a medium and an end, or a process and a product; it is something real and something ideal; it is an experience and a hope. Democracy is path and an endless goal, unless democracy itself.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 360

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

88 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Carlos Nieto Blanco

Lecturas de historia de la filosofía

Libro Lecturas de historia de la filosofía

Se trata de una revisión del libro del mismo título en la que se han incluido una estructuración más didáctica y un tratamiento del texto más acorde con los nuevos planes de estudio dirigidos al nivel secundario de enseñanza. Se estudian 14 filósofos, así como el estudio de un texto de cada uno. Es un libro dirigido al conocimiento de la filosofía y a ser una herramienta útil para la enseñanza y el aprendizaje de la materia en los cursos del nuevo Bachillerato.

Otros libros relacionados de Ciencias Políticas

La gestión pública

Libro La gestión pública

La direcci n empresarial p blica ha surgido como una doctrina separada de la administraci n p blica. Su objetivo es la estrategia antes que los procesos directivos, por lo cual se ocupa de las relaciones entre empresas organizadas y sus intersecciones con la pol tica p blica, m s que de las operaciones internas de la empresa. la presente obra re ne a investigadores y te ricos de alto nivel que eval an el estado presente de la teor a de la administraci n empresarial y revelan la efectividad de las dimensiones estrat gicas de su pr ctica.

Relectio de potestate civili

Libro Relectio de potestate civili

Recuperar el pensamiento de Vitoria acerca de la comunidad política o "república" es el propósito de este libro. Para ello, comienza por darle la palabra a él mismo, reproduciendo los textos que componen sus enseñanzas. En la Primera parte del libro, tras la introducción de corte biográfico, se lleva a cabo la edición crítica de la "Relectio" y su traducción, seguida de una antología de textos ordenados sistemáticamente y precedidos de una breve presentación. La segunda parte del libro desarrolla un estudio de la Filosofía Política de Francisco de Vitoria, atendiendo,...

La democracia cristiana en América Latina

Libro La democracia cristiana en América Latina

Los estudios compilados en el libro analizan el papel y el impacto que la democracia cristiana y los partidos democratacristianos han tenido en la configuración de la vida política de Latinoamérica. Estos estudios nos muestran cómo la democracia cristiana en estas latitudes ha irrumpido en el campo de la pluralidad, en ocasiones acercándose al socialismo y a la izquierda, y en otras mostrándose defensora e impulsora de la iniciativa privada. Asimismo, dichos estudios han logrado introducir la realidad de setos partidos en un escenario más allá del catolicismo, es decir, como...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas