Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EDU-Gamers

Resumen del Libro

Libro EDU-Gamers

Edu-gamers: Recursos videolúdicos para una sociedad educadora centra su mirada en el videojuego como recurso de aprendizaje en el marco de una sociedad que recoge los valores culturales del juego y la transformación digital, y crece pareja a un cambio social imparable. En primer lugar plantea un acercamiento teórico social a los videojuegos dentro del entorno familiar como punto de partida de la sociedad educadora. La mirada se amplía para observar el videojuego desde su cara más contributiva dentro de la comunidad ciudadana, como un aliado potente para educar, transformar y cuidar el mundo. A su vez, el libro analiza experiencias teórico-prácticas donde los videojuegos juegan diferentes papeles en el aula, generando motivación y nuevas formas de aprender: Minecraft y el aprendizaje colaborativo, inclusivo y competencial; entornos competitivos, donde el aula se traslada al mundo real con un fin transformador; experiencias de uso del videojuego que ponen al alumnado en el rol de diseñadores... El presente texto constituye un gran mapa final pero abierto, que permite visualizar los cauces donde el videojuego tiene vocación de servicio a la educación.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Recursos videolúdicos para una sociedad educadora

Número de páginas 208

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

56 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Vv.aa

Peregrinas por el Camino de Santiago

Libro Peregrinas por el Camino de Santiago

¿Estás pensando en hacer el Camino de Santiago y quieres inspiración? ¿Lo has hecho y quieres compartir lo que otras personas sintieron al hacerlo? "El Camino cambió mi vida; cambió nuestra vida. Tanto es así que aún ahora, después de tanto tiempo, cinco años de haber llegado a Fisterra, diez años de haberlo empezado, recordamos casi todos los nombres de los pueblos que recorrimos, las anécdotas de lo que aconteció y también algunas de las caras, nombres y circunstancias de otros peregrinos a quienes conocimos en las diversas etapas. Puedo hablar de los albergues con auténtica...

Cuéntame un gol. Cuentos de fútbol

Libro Cuéntame un gol. Cuentos de fútbol

Esta antología de cuentos de fútbol surge como resultado del concurso de relatos convocado en 2013 por la Editorial Verbum y que seleccionó los textos que forman el índice entre cientos de participantes. Fútbol y literatura unen autores de toda Iberoamérica, dos pasiones que son el hilo conductor del libro. Señala en el prólogo Marcos López, periodista y presentador del Telediario de Televisión Española: Todos los autores tienen en común su amor al juego y sus inquietudes más allá del 105x68. Da igual si son viejos, jóvenes, hombres, mujeres, seguntinos, madrileños, escritores ...

Cuentos para noches de tormenta

Libro Cuentos para noches de tormenta

Adaptación de Victoria Simó y con las fantásticas ilustraciones de Mercedes Palacios. Estáis a punto de penetrar en territorio encantado. Puesto que el mundo de lo maravilloso es imprevisible, hemos connfeccionado esta pequeña guía que os ayudará a orientaros y evitará que hadas,brujas u otros seres mágicos os pillen desprevenidos. Una selección de cuentos para los más atrevidos.

De mil aromas. Poemas gastronómicos

Libro De mil aromas. Poemas gastronómicos

Hacer poesía, en muchas ocasiones, es como crear y cocinar un plato. Hay que seleccionar bien los utensilios que uno tiene, elegir bien los ingredientes, estar atento a los pequeños detalles, añadir una o dos palabras con el punto justo de sal y pimienta, combinar los elementos, cuidarse de no quedarse corto o de pasarse. Habrá que echar mano de nuestra experiencia en otros platos, de otras lecturas, de otras recetas aprendidas, de la cuchara de madera y del puchero de cerámica, del endecasílabo final.

Otros libros relacionados de Informática

Computadoras para todos

Libro Computadoras para todos

¡Conozca a fondo su computadora y todo lo que puede hacer con ella! ¿Necesita saber usar las computadoras para mejorar su empleo y nivel de vida, pero no sabe por dónde empezar? ¿No entiende la terminología inglesa que se usa en la computación? ¿Quiere descubrir y aprovechar todo lo que el Internet tiene que ofrecer? ¿Quiere mantenerse en contacto con sus amigos y familiares por correo electrónico, llamadas telefónicas por Internet o a través de las redes sociales virtuales? Computadoras para todos es la entrada al mundo de la informática, educación, negocios, diversión y...

Perl para Geocient­ficos

Libro Perl para Geocient­ficos

Perl, acrnimo para Practical Extraction and Report Language, es un lenguaje de programacin interpretado, diseado por Larry Wall, quien liber la primera versin en 1987. Es muy apropiado para escribir, desde aplicaciones sencillas hasta las ms complejas. En particular, en este libro se demuestra lo verstil que es Perl para manipular diferentes formatos usados en la industria, tanto en la ssmica como en la petrolera, as como tambin para manipular la gran cantidad de informacin que se genera durante programas de adquisicin de ssmica. Tambin se muestran ejercicios para programar aplicaciones...

Ejercicios Resueltos de Visión por Computador

Libro Ejercicios Resueltos de Visión por Computador

El objetivo de este libro es proporcionar una ayuda para la comprensión de los conceptos de Visión por Computador que aborda. Se trata de un ibro totalmente práctico donde se proponen ejercicios resueltos que el lector puede seguir perfectamente paso a paso. Este seguimiento puede hacerse simultáneamente también a través de los programas que se incluyen en el CD-ROM en un lenguaje de muy fácil programación como es MATLAB. El lector encuentra en el libro los conceptos teóricos básicos para abordar los ejercicios propuestos. No obstante, cuando requiera una mayor profundización de...

Visual C#. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Libro Visual C#. Interfaces Gráficas y Aplicaciones para Internet con WPF, WCF y Silverlight

Aplicación WPF: biblioteca WPF, XAML, IGU, eventos, ciclo de vida. Introducción a WPF: clases WPF, eventos enrutados, validación, estilos y plantillas, recursos, temas y máscaras. Menús y barras de herramientas. Controles y cajas de diálogo. Enlace de datos en WPF: XML como fuente de datos y objetos como fuente de datos. Acceso a una base de datos. LINQ: entity framework. Navegación de tipo Web: navegación, aplicación XBAP. Silverlight. Servicios WCF. Autenticación y autorización. Acceso a datos utilizando RIA Services. Ejercicios resueltos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas