Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Educación REALMENTE Superior 2

Resumen del Libro

Libro Educación REALMENTE Superior 2

Una universidad no puede ser definida por la magnitud de los bienes que posee, el tamaño de los recursos que administra o las características de los programas que oferta sino que necesariamente deberá hacer referencia al carácter de la gente que la compone, al compromiso con los valores que profesa y a la congruencia constante de las acciones que emprenda. El valor de los diferentes modelos institucionales de las universidades sustentados en el trabajo, el servicio y la calidad tiene su referente en los valores de honestidad, solidaridad y justicia. Ya que solo un trabajo honesto es productivo, solo un servicio solidario es fructífero, y solo una calidad que exceda lo esperado es justa. Quienes trabajamos en educación superior sabemos que no solo formamos profesionistas o generamos soluciones o divulgamos la ciencia y la cultura, sino que vamos más allá dándole, a quienes en nosotros buscan una respuesta, los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores para remontar sus destinos, para lograr sus sueños, y para forjar por si mismos su propio futuro. En otras palabras sembramos semillas de esperanza, aliento y determinación que germinarán mucho después y cuyos frutos permanecerán incluso una vez que nos hayamos ido. Por lo anterior lo más lógico, congruente e incluso moralmente aceptable para pretender liderar a la sociedad para crear así un mejor futuro, es ser capaces de pensar, de decir, pero sobre todo de vivir congruente y constantemente estos valores; después de todo si bien nuestros pensamientos nos guían y nuestros dichos nos comprometen, son nuestras acciones las que nos definen. De la misma forma, en cuanto a la sociedad, ésta requiere y exige de toda universidad que de manera activa fomente y permita el debate y el libre intercambio de las ideas, que respete y promueva la justicia y la legalidad, que reconozca el buen desempeño y se exija más de lo que se espera de ella. Dicho de otra forma, que toda universidad sea un ejemplo de transparencia, consenso, inclusión, compromiso, rendición de cuentas y cordialidad. Motivado por todo lo anterior, he plasmado en el este segundo libro de Educación REALMENTE Superior las reflexiones que considero pueden llevarnos en ese sentido. Si se logra aunque sea mínimamente este objetivo la finalidad de esta obra se habrá cumplido con creces.

Ficha Técnica del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

54 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Roberto Celaya Figueroa, Sc.d.

Educación REALMENTE Superior 3

Libro Educación REALMENTE Superior 3

Dada la premisa de abordar de manera sistémica las fortalezas, debilidades, retos y oportunidades que ante la sociedad y ante sí misma tienen nuestras instituciones de educación superior, tanto los artículos como los videos y los libros publicados tratan de temas tan variados como alumnos, maestros, sindicato, becas, competencias, humanismo, ética, valores, globalización, era de la información, capacidad, competitividad, innovación y un etcétera que convencido estoy debe abordarse sin mayor dilación pues la sociedad y las mismas universidades no pueden perder un momento más ante...

Otros libros relacionados de Educación

Neurorreparación y rehabilitación tras el ictus

Libro Neurorreparación y rehabilitación tras el ictus

En este libro se resume el grado de evidencia de las diversas técnicas de rehabilitación de las que se dispone en la actualidad y se reflexiona acerca de las tendencias que pueden constituir el tratamiento rehabilitador y neurorreparador del ictus en las próximas décadas.

La seducción

Libro La seducción

La seducción es la fascinación o atracción provocada por una cosa o persona que nos causa el deseo de tener su afecto. Es la posibilidad de hechizar y cautivar a otro. Una capacidad que va muy ligada al dominio de ciertas facultades comunicativas. No todo acto comunicativo es seductor, pero toda buena comunicación exige necesariamente una buena dosis de seducción. El emisor ha de tener la capacidad de despertar el interés del receptor, de hacer que preste atención a su mensaje; algo que solamente se hace posible si pone en funcionamiento las armas de la seducción.

Santiago

Libro Santiago

Immersed in delicate fable-like environments, a ballad introduces readers to a fantastic composition about the generous visit paid by the Apostle to an old farmer.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas