Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El ala radical del Islam

Resumen del Libro

Libro El ala radical del Islam

El extremismo no es un asunto individual o de un grupo aislado. Se ha convertido en los últimos tiempos en un método, en una ideología y en una corriente política. Así nos lo hace saber Waleed Saleh en este libro, en el que intenta hacer un análisis exhaustivo y profundo del fundamentalismo religioso en el islam en dos niveles. Por un lado, se aborda el soporte ideológico establecido por los grandes pensadores musulmanes contemporáneos que se inspiran, en gran medida, en textos clásicos de autores como Ibn Hanbal, Ibn Taymiyya y Muhammad b. Abdelwahab. Por otro, se analizan las causas socioculturales y económicas que llevan a los grupos e individuos a adoptar, en nombre del islam, posturas radicales contra sistemas políticos, gobiernos, partidos e ideologías y, de forma particular, contra Occidente. De esta forma, se traza en estas páginas un recorrido completo que comienza destacando la influencia de determinados acontecimientos históricos y políticos en la consolidación de los sectores extremistas dentro del islam, para continuar con un estudio de la coyuntura sociopolítica del mundo arabomusulmán y su relación con Occidente. Por último, el repertorio de los grupos islamistas más importantes de la actualidad incluido al final de la obra permitirá al lector completar el complejo mosaico que constituye, hoy, el islam político contemporáneo.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El Islam político: realidad y ficción

Número de páginas 236

Autor:

  • Waleed Saleh Alkhalifa

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

5.0

87 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Religión

Abrahán y sus huéspedes

Libro Abrahán y sus huéspedes

Abrahán y sus huéspedes Ahora que el diálogo ecuménico se hace más difícil y el diálogo interreligioso se convierte en algo que parece imposible, será sin duda útil seguir durante algún tiempo a Abrahán, el “padre de los creyentes”, personaje al que apelan las tres grandes religiones monoteístas de este mundo: el judaísmo, el islam y el cristianismo. Las tres le consideran su antepasado común y las tres se inspiran en el retrato que propone el Antiguo Testamento.

Como Usar la Autoridad Espiritual

Libro Como Usar la Autoridad Espiritual

SPANISH EDITION. Charles Capps shares a sharp message about the legal right of the believer to exercise spiritual strength on earth. Jesus paid the price for you to live in victory. Discover your spiritual strength and begin to change your life.

Transmite la fe a tus hijos (o nietos)

Libro Transmite la fe a tus hijos (o nietos)

Este libro se dirige especialmente a los padres de familia jóvenes que desean acompañar a sus hijos durante la infancia (de 0 a 12 años) en el crecimiento del don de la fe. Pocas tareas son más importantes en la Iglesia de hoy que la implantación y desarrollo de Catequesis Familiares, pues la transmisión de la fe más eficaz es la que se recibe en el propio hogar. Apoyado por las enseñanzas de los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y, en particular, del Santo Padre Francisco, está también dirigido a sacerdotes y catequistas, religiosos y laicos, que tratan de orientar a matrimonios...

La vida silenciosa

Libro La vida silenciosa

"El monasterio no es un museo ni un asilo... Aun cuando no abandone nunca su monasterio, y nunca dirija una palabra al resto de los seres humanos, el monje está inextricablemente implicado en el sufrimiento común y en los problemas de la sociedad en que vive" (Tomado del Epílogo). "La vida silenciosa" es una meditación sobre la vida monástica, escrita por alguien que, sin ningún mérito propio, tiene el privilegio de conocer esa vida desde dentro... y que sólo trata de hablar como portavoz de una tradición multisecular. "La vida silenciosa" es una obra destacada, pues combina una...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas