Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El anticristo

Resumen del Libro

Libro El anticristo

A lo largo de la historia, los finales de siglo y especialmente de milenio han tendido a aumentar la preocupacion de los humanos por el fin del mundo y el papel que un agente malvado pueda desempenar en su llegada. En esta completa y orportuna investigacion, Bernard McGinn rastrea el concepto de Anticristo desde sus origenes judeocristianos hasta nuestros dias, alertandonos acerca de la violencia latente que suele acompanar a la creencia literal. Formulada sobre la base de una combinacion de mito, historia y leyenda, la idea del Anticristo ha estado siempre al servicio de la necesidad humana de comprender la persistencia del mal en el mundo. Pero, a su vez, y a causa de su caracter absoluto como cosmovision, ha sido fuente y origen de grandes catastrofes, especialmente en forma de persecucion a las demas religiones. Para explicar este complejo fenomeno, McGinn recorre las huellas de la leyenda, desde el cristianismo primitivo hasta su mas amplia difusion en la baja Edad Media y el siglo XVI, yanaliza su evolucion a lo largo de los siglos, examinando como ha obsesionado a la imaginacion popular tanto en forma de individuos Neron, Napoleon o Sadam Hussein como de grupos judios, herejes, musulmanes, considerados todos ellos como graves amenazas sociales. El resultado es la historia definitiva de los origenes, significado y proposito de todas estas leyendas, un relato fascinante sobre nuestra obsesion por el mal y, al mismo tiempo, una advertencia para el futuro con respecto a nuestras actitudes hacia ese tipo de ideas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 413

Autor:
  • Bernard Mcginn
Categoría:

Valoración

Popular

3.3

38 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Ciudad del crimen / Murder City

Libro Ciudad del crimen / Murder City

Ciudad Juarez lies just across the Rio Grande from El Paso, Texas. A once-thriving border town, it now resembles a failed state. Infamously known as the place where women disappear, its murder rate exceeds that of Baghdad. Last year 1,607 people were killed, a number that is on pace to increase in 2009. In Murder City, Charles Bowden, one of the few journalists who has spent extended periods of time in Juarez, has written an extraordinary account of what happens when a city disintegrates. Interweaving stories of its inhabitants, a raped beauty queen, a repentant hitman, a journalist fleeing...

¡Nosotros Mismos!

Libro ¡Nosotros Mismos!

Nació el 21 de Diciembre de 1959, en San Juan, Puerto Rico. Graduado de la Universidad de Puerto Rico en 1981 con un Bachillerato en Artes en Educación General. Se graduó de la Escuela de Derecho de esa Universidad en 1984. Soltero, tiene dos hijos, Arturo Javier y Ana Isabel Dávila Martínez. Ejerció la profesión del derecho, especializándose en el Derecho Penal y fue Juez de 1992 al 1997. Fue profesor de la Escuela de Justicia Criminal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico hasta el 2003 y además ha sido conferenciante. Siente especial fascinación por el estudio de la...

Historia de Yucatán

Libro Historia de Yucatán

Historia de Yucatán fue publicada en Madrid en 1688, y reimpresa en 1842 y 1867, es una obra con información compilada por Diego Lopez de Cogolludo en una época en la cual las fuentes históricas más antiguas, hoy desaparecidas, eran aún accesibles.

Historia Moderna de España (1665 - 1808)

Libro Historia Moderna de España (1665 - 1808)

El texto recoge, a lo largo de quince temas, y atendiendo a un criterio cronológico y temático, los acontecimientos políticos, socio.económicos, religiosos-culturales y las relaciones internacionales que jalonan la Baja Edad Moderna en España, desde 1665, año en que se produce el fin del reinado de felipe IV, hasta 1808, con la caída del Antiguo Régimen.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas