Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Cáncer - ¿Enfermedad de la civilización? (Traducido)

Resumen del Libro

Libro El Cáncer - ¿Enfermedad de la civilización? (Traducido)

"Algunas enfermedades comunes en Europa no han llamado mi atención durante una prolongada y cuidadosa investigación de la salud de los esquimales. De estas enfermedades, la más llamativa es el cáncer. No he visto ni oído hablar de un caso de nuevo crecimiento maligno en un esquimal. A este respecto, cabe señalar que la cocción ocupa un lugar muy secundario en la preparación de los alimentos: la mayor parte de los alimentos se consumen crudos y la dieta se compone principalmente de carne, aunque la dieta es rica en vitaminas. La vida nómada y al aire libre también puede influir". "No he visto raquitismo entre los esquimales, aunque se da con bastante frecuencia entre los niños de los residentes europeos.... La mayoría de las madres europeas que residen en la costa del Labrador son capaces de amamantar a sus bebés - los pechos están llenos de leche durante unos días después del nacimiento, y luego el suministro cesa - un resultado, sin duda, de la preponderancia de los alimentos enlatados y secos en la dieta de los residentes europeos. Las madres esquimales amamantan a sus bebés con frecuencia durante dos años, el suministro de leche es abundante, y los niños crecen gordos y fuertes, capaces de caminar a los once meses..." "Nunca he observado un verdadero asma en un esquimal... La enfermedad de las trompas de Falopio parece ser rara.... "La apendicitis es otra de las enfermedades que aparecen raramente entre los esquimales. He visto un caso en un hombre joven, pero en uno que vivía con la "dieta del colono"; entre los esquimales que comen carne real no he encontrado ningún registro que sugiera la ocurrencia de esta enfermedad .... La dieta del colono consiste en té, pan, galletas de barco, melaza y pescado o cerdo salado". Durante el siglo XIX y principios del XX, muchos médicos fronterizos de muchos países describieron o señalaron las dietas que, según ellos, habían sido el medio para proteger a sus comunidades nativas contra las enfermedades malignas. También, implícita o explícitamente, advertían contra aquellas dietas europeas a las que acusaban de haber destruido recientemente las defensas inmunitarias autóctonas. Este libro muestra con gran detalle cómo vivían antes los hombres en los que la investigación diligente y competente a lo largo de generaciones ha revelado poco o ningún cáncer.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Un estudio antropológico e histórico

Autor:

  • Vilhjalmur Stefansson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

80 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Cocina

Los secretos para cocinar carnes

Libro Los secretos para cocinar carnes

El presente volumen incluye una serie de recetas de carne vacuna, para que estas notables fuentes de proteínas puedan estar presentes en nuestra dieta diaria con platos novedosos, sin olvidar los que se han convertido en una auténtica tradición argentina, que posee sus secretos para logar el punto ideal.

La Biblia de la Cocina con Cannabis

Libro La Biblia de la Cocina con Cannabis

El cocinar con cannabis o hacer uso de productos derivados de la marihuana debe haber pasado por su mente algunas veces, pero el comienzo siempre ha sido una tarea difícil debido a los problemas legales relacionados con el uso del producto. Esta no es una opción, ya que la ignorancia y el control estricto de la disponibilidad de esta planta han ido desapareciendo gradualmente. Con las regulaciones que parecen estar cediendo ante la inevitabilidad del uso común del cannabis, puede comenzar a disfrutar plenamente de los increíbles beneficios del cannabis y sus productos relacionados. Este...

La buena cocina sin leche

Libro La buena cocina sin leche

¿Se puede renunciar a un alimento básico, sano y natural como la leche? En algunos casos no se trata de un simple capricho, sino de una auténtica necesidad. Este es un libro completo y fiable, destinado específicamente a aquellas personas que deben eliminar de su dieta los productos lácteos. Gracias a los consejos del nutricionista y a la habilidad del chef, encontrará un buen número de recetas sanas y caprichosas, equilibradas y sabrosas. Un viaje en busca de sabores insólitos que le sorprenderán agradablemente.

Canapés y bocaditos

Libro Canapés y bocaditos

Canapés y bocaditos Dulces y salados Una variedad de simples y atractivas recetas para un buffet, que le permitirán engalanar cualquier festejo sin necesidad de contar con vajilla alguna. Todas ellas son de muy fácil preparación e incluyen ingredientes muy diversos y siempre deliciosos.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas