Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El imperio del deseo

Resumen del Libro

El imperio del deseo

Desde la más remota antigüedad, los chinos han escrito textos eróticos que no tienen nada que envidiar al famoso Kamasutra hindú, que data en torno al siglo VI, ni al Breviario árabe del amor, escrito en el siglo XVI. Obras elaboradas mucho después que el ars erotica chino. Nacido en torno a la fertilidad y la longevidad vital, y asociado a la unión con el cosmos a través del Yin y el Yang, en China se desarrolló toda una serie de “artes de la alcoba” que se transmitieron durante siglos a través de textos eróticos e ilustraciones que tenían un carácter pedagógico. El ascenso al poder de los manchúes en el siglo XVII, unido al peso moral del confucionismo, vino a ensombrecer las prácticas sexuales de los chinos y se impuso una censura estricta sobre los numerosos manuales de sexo, álbumes eróticos y novelas libertinas que China había producido durante más de dos milenios. La llegada de los comunistas al poder en 1949, con Mao a la cabeza, vino a incrementar aún más este puritanismo inquisitorial, que sólo se vería relajado a partir de los años ochenta del pasado siglo XX. El imperio del deseo es una obra tan amena como rigurosa en la que el profesor Liu Dalin explora cuatro mil años de historia de la sexualidad china, desde los tiempos más remotos hasta la Revolución Cultural del periodo comunista, pasando por los largos siglos de imperios feudales. Su investigación viene acompañada de un buen número de textos extraídos de las joyas de la literatura erótica china e ilustraciones hasta ahora inéditas en Occidente. Nos explica y esclarece sus tradiciones, prácticas y creencias, algunas tan incomprensibles y difíciles de aceptar para los occidentales como la costumbre de vendar los pies a las mujeres, a los que llamaban “lotos dorados”.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 256

Autor:
  • Liu Dalin
  • Gabriel García-noblejas Sánchez-cendal
Categoria:

Valoración

Popular

3.8

45 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

El sentido común y otros escritos

El sentido común y otros escritos

«[...] En to dos los temas de opinion el pacto social, o el principio por el cual la sociedad se mantiene unida, requiere que la mayoria de las opiniones se convierta en regla para el conjunto y que la minoria rinda obediencia practica a la misma. Esto es perfectamente conforme con el principio de igualdad de derechos, porque, en primer lugar, todo hombre tiene derecho a dar una opinion, pero ningun hombre tiene derecho a que su opinion gobierne a los demas. [...]»

La literatura en la historia y la historia en la literatura

La literatura en la historia y la historia en la literatura

Este volumen, el cuarto del Seminario Interdisciplinar de Historia y Literatura (SIHL), tiene como objeto de estudio la denominación misma de nuestro Seminario. Tras considerar los mitos, los libros de viaje y la utopía en los anteriores, desde el punto de vista histórico y literario; nos dirigimos directamente a nuestro punto de partida metodológico: las interrelaciones entre la Historia y la Literatura

Arqueología

Arqueología

Completo y riguroso panórama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una visión histórica de la disciplina así como por las principales metodologías empleadas en nuestros días (Arqueología cognitiva, social y ambiental). Una herramienta indispensable para cualquier persona para la que la Arqueología constituya un instrumento básico de su trabajo e investigación.

Las hechiceras

Las hechiceras

Aliándose con la música, recurriendo a las antiguas fábulas y a las convenciones del teatro, la poesía ha inventado un nuevo espacio de ficción: la ópera. Todas las figuras del deseo y del extravío pasional pueden interpretarse y desbaratarse en ella. También todas las autoridades se pueden poner en cuestión. Las hechiceras tienen bajo su dominio a los héroes que ellas han descarriado. Sin embargo, su triunfo no es duradero. Ellas son las encarnaciones del arte que multiplica los placeres y que también sabe hasta qué punto su soberanía es precaria. Escuchando a las hechiceras,...

Novedades Literarias