Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Imperio egipcio

Resumen del Libro

Libro El Imperio egipcio

Desde épocas muy tempranas, a finales del IV milenio a.C., determinados grupos asentados en el Valle del Nilo, entre la Primera catarata y el mar Mediterráneo, mantuvieron contactos comerciales con poblaciones de Palestina y Nubia. Poco después de que el territorio egipcio se unificara bajo un monarca y comenzara a emplearse la escritura, 'ca.' 3000 a.C., comienzan a grabarse inscripciones que conmemoran incursiones egipcias en territorio extranjero para aprovisionarse de materias primas. Las expediciones al extranjero adquieren cierta periodicidad en torno al año 2000 a. C., y la presencia egipcia comienza a adoptar casi un carácter permanente en áreas como Serabit el-Khadim, en la península del Sinaí, o Biblos, en la costa del Líbano. Por otro lado, la inmigración de gentes del norte y del sur hacia Egipto aumentó entonces considerablemente. Poco después del año 1550 a.C. la tropa del faraón Ahmose, primer rey de la dinastía XVIII (que inaugura la época denominada Reino Nuevo) remonta el Nilo hasta sobrepasar la Tercera catarata. Por el norte alcanzará el Éufrates en Siria. Se habían asentado las bases del Imperio egipcio, que luego fortalecería Tutmosis II con sus campañas casi anuales por Palestina y Siria y que mantendrían los demás monarcas de la dinastía. De un extremo a otro el dominio egipcio llegó a cubrir una extensión de 2500 km, a pesar de las grandes diferencias en el control que ejerció la administración de la corona egipcia sobre los territorios del sur y del norte. Los textos traducidos en el presente volumen expresan la percepción del imperialismo egipcio desde el punto de vista de sus propios actores.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : inscripciones, ca. 1550-1300 a. C.

Número de páginas 229

Autor:

  • José M. Galán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.6

94 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

La república de las letras: Galería de escritores

Libro La república de las letras: Galería de escritores

Novelas, poesías, cuentos, piezas teatrales, calendarios, crónicas, editoriales, reportajes de nota roja, volantes, historias, diarios, proclamas o discursos políticos, todos ellos forman parte de la cultura escrita del México decimonónico. Es una cultura escrita que no estaba parcelada en géneros, pues resultaba sumamente difusa la línea que separaba el discurso político de la historia; la historia de la literatura; la literatura del periodismo; el periodismo de la hoja volante, y la hoja volante del discurso político. Tampoco estaba parcelada en autores, pues unos y otros...

Encrucijadas chiapanecas

Libro Encrucijadas chiapanecas

El primer día de 1994 el nombre de Chiapas cobró en el ánimo de muchos, dentro y fuera de México, una novedad alarmante o promisoria. Sin embargo, las distintas regiones de ese territorio han concentrado durante años la dedicación de historiadores, antropólogos y otros especialistas. Esta actividad alienta, al margen del vocerío desatado desde aquella fecha, estudios tan amplios y generosos como el del autor. Este libro nos brinda datos y razones suficientes para comprender esta historia y la Historia-como un tejido complejo y estimulante. Antes del paso inicial de guerreros y...

“Yerba Buena, su historia”

Libro “Yerba Buena, su historia”

"Yerba Buena, su historia" es una obra que relata la historia del pueblo de yerba buena desde sus orígenes y su evolución en el transcurso por épocas de la conquista, colonia, independencia, guerra civil , Organización nacional y principios del siglo XX. La historia se centra en las principales autoridades de la localidad y como transcurrieron los principales sucesos de la provincia de Tucumán y de la Nación Argentina en esta localidad.

Puerta del Este

Libro Puerta del Este

Puerta del Este. Ensayos sobre mito, arte y pensamiento de la India contiene algunas breves reflexiones sobre diversos temas relacionados con el hinduismo, escritas por Elsa Cross a lo largo de muchos años. Los textos tienen un carácter introductorio y están destinados no al especialista sino a aquellas personas que tengan un interés en aquellos temas que tratan; de modo que no se da nada por sabido y se intenta que cualquier lector que se acerque al libro pueda seguir su lectura con relativa facilidad.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas