Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El lado b de la cultura

Resumen del Libro

Libro El lado b de la cultura

Pasa, lectora, lector, estás en tu fiesta. Más que un libro, este objeto es un carnaval de cincuenta estaciones que desfila tras las bambalinas de la cultura mexicana. En él participan Tin Tan y Pita Amor, María Félix y Monsiváis, Piporro y Tongolele, Nahui Olin y Jorge Ibargüengoitia, los beats y Marilyn Monroe, Vitola y José Revueltas. Entre muchos, muchos otros. Mientras pasan, nos van contando de sus vicios, supersticiones, sus pleitos y apodos, los cuadrángulos amorosos que formaron y los cabarés que visitaron. Guiados por la insaciable curiosidad de Julia Santibáñez, nos enteramos de quiénes fueron huéspedes de Lecumberri y quiénes invitados a la casa de Carlos Fuentes; qué escritores la hicieron de actores y qué libros y películas gozaron de la mercadotecnia inversa de la censura y por qué. Encuentra aquí lo que los libros ceremoniosos nunca dirán sobre escritores, artistas e intelectuales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 200

Autor:

  • Julia Santibáñez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

36 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

Guadalupe Ortiz de Landázuri

Libro Guadalupe Ortiz de Landázuri

Guadalupe fue una una mujer del Opus Dei que luchó hasta el final de su vida para llegar a la plena unión con Dios a través de su trabajo y oración. En 2018, el papa Francisco firmó el decreto sobre el milagro atribuido a su intercesión, paso previo a su beatificación.

Laura o el camino de la filosofía

Libro Laura o el camino de la filosofía

Laura o el camino de la filosofía es la historia de una vida entregada a los libros. Durante un periodo de quince años, el narrador, esforzado aprendiz de filósofo, atraviesa tres diferentes etapas de formación; la primera (Mundo de la vida) tiene que ver con la ética y la política; la segunda (Liberación), con la religión y la metafísica; la tercera (El naturalista), con la biología y el problema de la autoconciencia. Las circunstancias de la relación del protagonista con Laura ―su pareja― recorren toda la obra en un relato no exento de humor que dibuja el contraste entre dos...

Elsa Morante

Libro Elsa Morante

Apreciada por crítica y público, la obra de Elsa Morante no sólo supone un hito en lo literario sino también un referente moral. Amiga de Visconti, Bertolucci o Pasolini, exigente y sincera, celosa de su intimidad, fue una de las figuras que dieron color a la legendaria Roma de la dolce vita.

Gripe existencial

Libro Gripe existencial

En Gripe existencial el autor nos invita a reflexionar a través de un libro heterogéneo que ofrece textos que colindan con géneros como el ensayo, las memorias y la narrativa. Los recuerdos de la infancia, las reflexiones sobre la sociedad chilena y un sentimiento de nostalgia sirven como aglutinante e inspiración para la mayoría de los escritos. Se trata de una obra íntima, entre la confesión y la crítica, que invita al lector a reflexionar sobre diversas situaciones.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas