Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Peligroso Arte de Freír

Resumen del Libro

Libro El Peligroso Arte de Freír

EL PELIGROSO ARTE DE FREÍR.La operación de freír alimentos en aceites vegetales constituye un procedimiento rutinario en las cocinas domésticas, restaurantes y cafeterías; y por supuesto en las empresas dedicadas a la elaboración y comercialización de productos fritos y prefritos. Aunque este proceso parezca completamente inofensivo, o tal vez con el único peligro derivado de la manipulación de objetos calientes, la realidad es muy diferente. Los aceites vegetales no son líquidos inertes, sino mezclas complejas de variada composición en que prevalecen sustancias orgánicas de reactividad relativa, cuya cinética de reacción se incrementa al elevarse la temperatura, y en las condiciones de fritura interactúan entre sí y con el agua y el oxígeno del aire, con lo que se obtienen nuevos y diversos productos algunos de los cuales no son nada beneficiosos para el organismo.Dependiendo de su perfil lipídico en ácidos grasos saturados e insaturados, los aceites vegetales se comportarán de manera diferente al calentarlos, por lo que es menester conocer dicha composición para saber si es adecuado o no su empleo para freír alimentos, los cuales a su vez se comportan de manera diferente de acuerdo a sus propiedades y composición al interactuar con los aceites.De esta forma, lo que aparenta ser un proceso sencillo, rutinario e inofensivo, se puede convertir en una operación compleja e impredecible cuyo producto final, aunque satisfaga al paladar, resulte dañino o poco beneficioso para la salud; y como no hay nada más importante para un ser humano que su propio bienestar, es recomendable que se oriente en el peligroso arte de freír, tema sobre el cual trata este libro.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 109

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

59 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Rosalia Rouco

El Código Educativo de Confucio

Libro El Código Educativo de Confucio

EL CÓDIGO EDUCATIVO DE CONFUCIO. Entre los muchos pensadores que a lo largo del desarrollo de la humanidad han centrado su atención en la esfera educacional merece especial atención el sabio, filósofo y pensador chino Kung-Fu-Tsu (Confucio), que en los albores de la civilización, hace más de 2 500 años desarrolló una ejemplar actividad educacional entre sus discípulos, provenientes de diferentes status sociales y económicos, con lo que demostró que todas las personas pueden acceder a la educación en igualdad de condiciones en contra de los principios discriminatorios y clasistas...

Otros libros relacionados de Cocina

Vinagre

Libro Vinagre

Vinegar may not be the first thing that springs to mind when you need to get rid of a stubborn wine stain or soothe a tickly cough, but this ancient cupboard staple is regaining its rightful place as a cheap, versatile solution to many household tasks. This invaluable book has sections on how to use vinegar in the laundry, DIY, gardening, health and beauty, pet care and of course in the kitchen. Hundreds of hints, tips, advice and recipes are provided in a clear, accessible style.

Postres Mexicanos

Libro Postres Mexicanos

A contemporary and useful book of recipes, Postresmexicano will teach aspiring chefs a variety of Mexican pastries in the style of master chef Paulina Abascal. Whether to satisfy a tiny whim or for a big celebration, this book contains a mosaic of pastries: cakes, loaves of bread, sweets, and more from the most traditional to the vanguard. It is a difficult invitation to turn down.

La cocina mediterránea

Libro La cocina mediterránea

Sencilla, equilibrada, rica en sabores tradicionales y al mismo tiempo moderna, la cocina mediterránea responde plenamente a las exigencias de una vida sana y dinámica. La ciencia de la alimentación y la dietética reconocen desde hace años las cualidades de la dieta mediterránea, derivadas de su preferencia por los alimentos frescos y de temporada, guisados de forma sencilla, aromatizados con gran variedad de hierbas y especias, y aderezados con el aceite de oliva. De España, Italia, Francia, Turquía, Grecia, Marruecos, Egipto y Líbano, entre otros países mediterráneos, proceden...

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas