Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El pueblo judío en la historia

Resumen del Libro

Libro El pueblo judío en la historia

Obra histórica enriquecida con abundantes citas de conocidos autores, narra, en orden cronológico, la vida del pueblo judío desde su formación hasta mediados del siglo XX. Desde la Edad Antigua hasta la Contemporánea, un recorrido por varios continentes lleno de sorpresas, de tolerancia e incomprensiones, de aislamientos voluntarios y forzados y de intentos, más o menos generalizados, por llegar a ser comprendidos y respetados. Una prolongada existencia en la que los hechos cotidianos se entremezclan con trágicos acontecimientos y con eventos de gran trascendencia e influencia universal. El título del libro, El pueblo judío en la historia: desde los comienzos hasta el Holocausto, describe bien su contenido. Incluyendo abundantes citas de otros autores, Cavero Coll ha escrito una obra histórica ―basada por tanto en hechos reales y en prácticas fraguadas en tradiciones culturales― sobre uno de los grupos sociales más controvertidos de la historia, a juzgar por las intensas y prolongadas reacciones contrapuestas que ha generado: los judíos. Uno de los objetivos de esta obra es dar a conocer los orígenes del pueblo judío y cómo, en la Antigüedad, llegó a convertirse en un grupo homogéneo y distinto de otros. Otro propósito del autor ha sido mostrar cómo los judíos fueron tratados por los sucesivos pueblos o naciones que les dominaron y de qué modo reaccionaron ante los acontecimientos que marcaron su devenir, pues dicho pueblo, en general, ha vivido subordinado a potencias exteriores o disperso y en minoría en sociedades que le han acogido. Tras la fundación del cristianismo y, después, del islamismo, ¿cómo han sido las relaciones entre esos grupos monoteístas?, ¿cuáles fueron los tiempos de tolerancia y los de mayor tensión y de violencia y qué consecuencias tuvieron unos y otros? ¿Cuándo y por qué comenzó a romperse la unidad que durante milenios caracterizó al pueblo judío? ¿Cómo fue produciéndose su progresiva incorporación a las sociedades donde vivían?

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Desde los comienzos hasta el Holocausto

Número de páginas 577

Autor:

  • Juan Pedro Cavero Coll
  • Ana María Cavero Coll

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.7

85 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Historia

Mapoteca Colombiana

Libro Mapoteca Colombiana

Mapoteca Colombiana: Coleccion de los T?tulos de Todos los Mapas, Planos, Vistas, etc. Relativos ? la Am?rica Espa?ola, Brasil ? Islas Adyacentes.

Los reyes aztecas

Libro Los reyes aztecas

Novedosa reconstrucción histórica de los once reyes de Tenochtitlan y, especialmente de los dos Moctezumas y de sus madres y esposas. A partir de la ruina anterior del reino tolteca y del viaje de Topiltzin Quetzalcóatl a Chichén-Itzá, la destacada antropóloga estadunidense desarrolla la tesis de la conciencia cíclica de los aztecas como teoría que explicaba sus grandes cataclismos y el presagio de nuevas eras.

Breve historia de la Camorra

Libro Breve historia de la Camorra

La historia de la mafia más poderosa y sanguinaria de Italia. Desde el narcotráfico, el contrabando y la corrupción política al monopolio del reciclaje de residuos. Un riguroso y completo análisis de las principales actividades delictivas de este imperio criminal, sus guerras sucias y sangrientas luchas internas.Acérquese la historia de la Camorra y su actividad criminal desde sus orígenes en el siglo XIX hasta el siglo XXI. Conozca el paso del contrabando de tabaco al narcotráfico, la construcción de emporios económicos gracias al dinero de la droga y de las subvenciones públicas...

El hermano de Lenin

Libro El hermano de Lenin

En 1886, Alexander Uliánov, un brillante estudiante de biología, se unió a un pequeño grupo de estudiantes de la universidad de San Petersburgo con el propósito de cometer un atentado contra el zar. La misión de los jóvenes terroristas acabó en un estrepitoso fracaso, y cinco de ellos, incluido Alexander Uliánov, fueron ejecutados en la horca. Alexander no hubiera pasado de ser otra baja más en la larga historia de los mártires revolucionarios rusos de no haber sido por un detalle: su hermano menor, Vladimir, dirigió la revolución de octubre de 1917 bajo el sobrenombre que se...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas