Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2021/22. De la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación

Resumen del Libro

Libro Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial 2021/22. De la formación docente al cambio metodológico. Resultados de la investigación

La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial, en su cuarta edición, es una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con las comunidades, ciudades autónomas y Acción Educativa Exterior. Durante el curso escolar 2021/22, junto con un equipo de investigación de la Universidad Rovira i Virgili, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado ha desarrollado una formación modular en cinco grandes áreas del pensamiento computacional y, al amparo del análisis de los resultados obtenidos, se presenta el siguiente informe. La importancia de este informe se entiende al considerar el pensamiento computacional una de las habilidades fundamentales para la vida en el siglo XXI. Afirmación que se encuentra presente en el Plan de Acción de Educación Digital 2021-27 elaborado por la Comisión Europea y ha sido concretado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través del Plan de Digitalización y Competencias Digitales del Sistema Educativo (Plan #DigEdu). Parte de esta concreción, junto con la clara convicción de que se necesita un enfoque centrado en las funciones profesionales del profesorado, ha llevado a las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Formación Profesional a actualizar el marco aprobado el 14 de mayo de 2020 y adecuarlo al nuevo contexto educativo. En línea con estas ideas, la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial (EPCIA), puesta en marcha por el INTEF en el curso escolar 2018/2019, constituye un proyecto que ofrece una oportunidad de formación, colaboración y apoyo a los docentes de nuestros centros educativos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 71

Autor:

  • Camacho Martí, Mar
  • Minelli De Oliveira Ramos, Janaina
  • Balanyà Rebollo, Judith

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.1

75 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La psicología y el proceso educativo: Análisis, reflexiones y experiencias en México: ¿Qué nos aporta el concepto psicológico al entendimiento del proceso educativo?

Libro La psicología y el proceso educativo: Análisis, reflexiones y experiencias en México: ¿Qué nos aporta el concepto psicológico al entendimiento del proceso educativo?

La presente obra representa un esfuerzo por un numeroso grupo de académicos mexicanos por revitalizar la investigación en el campo de la psicología educativa. Quizá por derivar de dos campos similares y paralelos, pero muchas veces divididos por paradigmas teóricos y visiones dispares del fenómeno educativo, esta rama de la investigación educativa que ha quedado en un segundo plano en años recientes. Otros factores mundanos han contribuido a la disolución de las aportaciones de la psicología al campo de la educación. Por ejemplo, la discontinuación de la revista mexicana de...

Orientación para la construcción del proyecto profesional

Libro Orientación para la construcción del proyecto profesional

Gestionar la carrera profesional y vital en los tiempos actuales no es una tarea sencilla. Las economías del sistema neoliberal obligan a gestionarla en condiciones de incertidumbre, con alternancia de empleo-desempleo y a afrontar el desafío permanente de adaptación a las demandas cambiantes del medio laboral; cambios que, a menudo, también conllevan la alteración de los planteamientos vitales, del equilibrio personal y que igualmente comportan la necesidad de adquirir nuevos aprendizajes y competencias. Esta obra está dirigida a profesionales del ámbito de la orientación profesional ...

Museos y escuelas

Libro Museos y escuelas

Museos y escuelas se dieron cita para intentar una negociacion, con el fin de emprender una accion cultural mas amplia que la que han llevado a cabo hasta ahora. Ambas instituciones son espacios de confrontacion con la realidad de la sociedad. Los museos, como lugares de relacion directa con las obras del presente y la memoria; las escuelas, como responsables de ensenar contenidos socialmente significativos. Museos y escuelas; socios para educar trata de encuentros, sincronias y filiaciones, de ponerse de acuerdo entre museos y escuelas, maestros y guias, lectores y texto.

Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

Libro Cómo lograr la disciplina en el aula y saber aprovecharla

La escuela debe enfrentarlas con estrategias adecuadas que promuevan un ambiente positivo y ofrezcan un clima propicio para el logro de los objetivos pedagogicos. Lo importante consiste en repensar los modos de reflexionar sobre la disciplina para disenar planes preventivos, con objetivos realistas, a fin de discernir cuales son las mejores herramientas de intervencion y, en consecuencia, seleccionar y poner en marcha las acciones pertinentes.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas