Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estética plural de la naturaleza

Resumen del Libro

Libro Estética plural de la naturaleza

Planear una "estética plural de la naturaleza" es darle a la obviedad del enunciado que se trata de explorar algo parecido a un impulso haciéndolo avanzar por el camino de la complejidad. Esto en primer lugar. Después, hay que pararse a pensar que la articulación de estos términos, arte y naturaleza, no sólo implica enlazar la actividad relativa al primero con una imagen o arsenal de imágenes en las que esta segunda se representaría; también es vincularla a un concepto que la significa. ¿Cuál? Lógicamente, la imitación, la mímesis. Aunque dadas las variaciones que ha sufrido dicho concepto a lo largo de la historia, parece necesario valorar la necesidad de comprender su objeto, la naturaleza, en lo que llamaría su dinamismo temporal. En otras palabras, habría que intentar una "historia de la naturaleza", cuya oportunidad aconsejaría mantenerla en paralelo con la "historia del arte". Y si este paralelismo -desde luego estético- del arte y la naturaleza implica en sus respectivas trayectorias temporales aquella parte de la reflexión estética que explora cada momento histórico con una atención especial en el "arte como mímesis", entonces el objetivo de dicha reflexión será también la naturaleza, que toca ir a buscar allí donde se encuentra efectivamente: en el pensamiento de la época. Tendríamos así los términos Arte, Naturaleza, Mímesis. Y de este último, la Mímesis, ya sabemos que no es la representación fiel de entidades o configuraciones naturales. ¿Qué es entonces? La proyección en una obra de Arte de unos contenidos mentales que tienen por objeto la Naturaleza. Quedan vinculados así los tres términos barajados en este libro.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 325

Autor:

  • Salabert, Pere
  • Herman Parret
  • Dominique Chateau

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

84 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Juvenil No Ficción

Mariposas

Libro Mariposas

Discover how the butterflies colors are made up of, how they eat, and how they become the beautiful insect you see today

Ripios y adivinanzas del mar

Libro Ripios y adivinanzas del mar

Las esponjas, los pulpos, las orcas; todos caben es este poemario sobre el mar. el nimo de divertimento se confirma con las adivinazas finales y diversos juegos de palabras alrededor de la palabra mar.

Mi Primera Enciclopedia De Historia

Libro Mi Primera Enciclopedia De Historia

What were the pyramids for? Who lived in the Forbidden City? When was the World Wide Web invented? Find out in this bright and lively book. Simple text, stunning photographs, detailed illustrations and links to exciting recommended websites introduce young readers to the fascinating world of history.

En clase con Jesús

Libro En clase con Jesús

Este libro es una divertida herramienta para entender mejor los pasajes del Evangelio, como las Bienaventuranzas, y comprobar que son muy actuales.

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas