Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

Resumen del Libro

Libro Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

El ámbito de la educación física siempre ha mostrado una marcada inquietud por proponer nuevas formas de enseñar. En este libro se sugieren varias técnicas de trabajo cooperativo para las clases de educación física. El uso de estas técnicas se traduce en beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje: el alumnado está mucho más vinculado entre si; cada uno es responsable tanto del éxito personal como del colectivo; el resultado que persigue cada individuo es positivo para el resto de componentes del grupo con los que interactúa de forma cooperativa; es útil para facilitar la inclusión del alumnado de nueva incorporación o de rendimiento muy dispar, situación muy frecuente en el contexto educativo actual. La estructura del libro consta de tres partes. La primera se fundamenta en la explicación de qué es el aprendizaje cooperativo, sus virtudes y defectos y las variantes más representativas. En la segunda, proponemos dos unidades didácticas. En una el objetivo principal es fomentar la cooperación y la colaboración utilizando como medio, la práctica de diferentes actividades físicas. Y en la otra, se plantea el aprendizaje de diferentes técnicas del judo, utilizando como método las técnicas de aprendizaje cooperativo. Para finalizar, en una tercera parte se proponen de forma breve una serie de contenidos para que puedan ser desarrollados de forma cooperativa, según los intereses de cada docente.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 117

Autor:

  • Cristina Curto Luque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Promoción Resad 2008

Libro Promoción Resad 2008

Emiliano Calcagno ha tenido la osadía de abordar la dramatización de los últimos días de uno de los personajes del mundo de la ciencia más controvertidos, fascinantes y, sin embargo, desconocidos de nuestra era: Nikola Tesla, físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor, nacido en Smiljan (Croacia) en la frontera militar austrohúngara, formado en Graz, Praga y París, que desarrolló su sobresaliente carrera científica en Estados Unidos. El dispositivo ficcional configurado por el autor permite saltos temporales y la superposición de dos espacios dramáticos en la...

Voces de la filosofía de la educación

Libro Voces de la filosofía de la educación

Voces de la Filosofía de la Educación pone en práctica lo que alude en su título: dialogar, escuchar, exponer, criticar, oponer, manifestar, expresar, etc., lo que tienen que decir diversas voces en relación con la Filosofía del de la Educación. Es precisamente la pluralidad de perspectivas que abordan el tan traído y llevado tema de la educación, lo que aquí desea resaltarse. La Filosofía de la Educación, campo muy trabajado y tal vez no reconocido en ciertos círculos de la academia, demuestra que tiene pleno derecho como disciplina filosófica, gracias a los abordajes que en...

Diseño curricular a partir de competencias

Libro Diseño curricular a partir de competencias

En esta nueva edición, denominada Diseño Curricular a partir de Competencias, se incluye el enfoque por competencias en la elaboración de planes curriculares. Se formula perfiles específicos del egresado partiendo de los campos ocupacionales, puestos de trabajo y dominios de desempeño laboral. Asimismo, se ejemplifica la programación de planes de estudios a partir de competencias, con asignaturas nacidas directamente de los contenidos que están implícitos en cada competencia y despeño específico del perfil profesional del egresado. Es decir, en este libro se ejemplifica todo el...

Cuestionar conceptos históricos

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden ...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas