Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

Resumen del Libro

Libro Experiencias con éxito de aprendizaje cooperativo en educación física

El ámbito de la educación física siempre ha mostrado una marcada inquietud por proponer nuevas formas de enseñar. En este libro se sugieren varias técnicas de trabajo cooperativo para las clases de educación física. El uso de estas técnicas se traduce en beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje: el alumnado está mucho más vinculado entre si; cada uno es responsable tanto del éxito personal como del colectivo; el resultado que persigue cada individuo es positivo para el resto de componentes del grupo con los que interactúa de forma cooperativa; es útil para facilitar la inclusión del alumnado de nueva incorporación o de rendimiento muy dispar, situación muy frecuente en el contexto educativo actual. La estructura del libro consta de tres partes. La primera se fundamenta en la explicación de qué es el aprendizaje cooperativo, sus virtudes y defectos y las variantes más representativas. En la segunda, proponemos dos unidades didácticas. En una el objetivo principal es fomentar la cooperación y la colaboración utilizando como medio, la práctica de diferentes actividades físicas. Y en la otra, se plantea el aprendizaje de diferentes técnicas del judo, utilizando como método las técnicas de aprendizaje cooperativo. Para finalizar, en una tercera parte se proponen de forma breve una serie de contenidos para que puedan ser desarrollados de forma cooperativa, según los intereses de cada docente.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 117

Autor:

  • Cristina Curto Luque

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

86 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Museos y escuelas

Libro Museos y escuelas

Museos y escuelas se dieron cita para intentar una negociacion, con el fin de emprender una accion cultural mas amplia que la que han llevado a cabo hasta ahora. Ambas instituciones son espacios de confrontacion con la realidad de la sociedad. Los museos, como lugares de relacion directa con las obras del presente y la memoria; las escuelas, como responsables de ensenar contenidos socialmente significativos. Museos y escuelas; socios para educar trata de encuentros, sincronias y filiaciones, de ponerse de acuerdo entre museos y escuelas, maestros y guias, lectores y texto.

La autoestructuración del conocimiento basado en las formas de comprensión

Libro La autoestructuración del conocimiento basado en las formas de comprensión

Una propuesta educativa centrada en el proceso del conocer que implica la Autoestructuración y generación de nuevas formas de enseñanza y aprendizaje para adquirir conocimiento, habilidades, actitudes, aptitudes y valores, a través de la argumentación para formar personas críticas, inquisitivas cumplidas en un ambiente de libertad donde se promueva la operación en un contexto flexible, con un enfoque reflexivo, espontáneo, induciendo la captación, del arte y de los avances científicos en un esquema que facilite la comprensión, para desarrollar el potencial del ser humano y...

Zampadanzas del mundo

Libro Zampadanzas del mundo

¿Clases de danza? ¿Qué danza? ¡De danzas! De danzas de siempre, de toda la gente, de nadie, de todas partes, de varios mundos. Fui un día a llevar a mi hermana. Me pidió que la llevase en coche porque hacía un día de tormenta. La lluvia no paraba, el viento revolvía todo en el aire. Yo pensaba que lo mejor era quedarse en casa, pero mi hermana no. —¡Ala, que no quiero perderme la clase! La llevé... Con el día que hacía, decidí entrar. Le dije que me quedaría por allí mirando hasta que terminase. ¿Pero cómo memorizan toda la danza? Y aún se ríen y charlan y hacen bromitas ...

Leer a Comenio

Libro Leer a Comenio

"Mucho se ha dicho de la vida y obra de quien usualmente se designa como "el padre de la didáctica". Tal vez el reconocimiento se deba a que la didáctica fue la disciplina que le permitió reunir de manera integral su concepción religiosa, social, filosófica y científica. Comenio fue educador, maestro, director de escuela, autor de libros de texto, guía espiritual de su comunidad. Y su obra Didáctica Magna fue una de las primeras en dar origen a la construcción de este campo. Alicia R.W. de Camilloni, con su erudición y conocimiento profundos, nos ofrece un trabajo singular. Leer a...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas