Experiencias pedagógicas creativas 3
Resumen del Libro
El volumen III de la Serie EPC tiene como propósito explicitar las condiciones teóricas, metodológicas y técnicas de los primeros dos Talleres Proyectuales de la Maestría en Investigación Proyectual, FADU-UBA. El proceso pedagógico se basa en pensar alternativamente las condiciones contemporáneas del habitar, promover un posicionamiento crítico-propositivo y abonar su sentido último: problematizar las miradas instaladas y dispositivadas no sólo en la investigación y enseñanza, sino también en el ejercicio profesional de la arquitectura. Bajo la consigna de construir un aporte al conocimiento a través del proyecto, se promueve un proceso investigativo-proyectual integral, desde el TP1_Programas Complejos al TP5_Tesis como una concatenación de progresiva complejización y síntesis gráfico-textuales, donde la construcción del tema-problema se compromete a ser innovador, y lo será en la medida que el arribo a las Variables e Indicadores de la IP sean conceptualizaciones genuinas y no recurran a resoluciones preexistentes. La coherencia interna de cada Investigación Proyectual va tomando consistencia a través de las sucesivas Experimentaciones Proyectuales, en una gestación poética configuradora de la forma arquitectónica, y en la búsqueda de producir un conjunto de experimentos preliminares como instancias intermedias vitales para la noción de investigación en arquitectura.
Ficha Técnica del Libro
Número de páginas 276
Autor:
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
¿Cómo descargar el libro?
Valoración
4.7
49 Valoraciones Totales