Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Facundo

Resumen del Libro

Libro Facundo

El historiador riojano Víctor Hugo Robledo emprende su tarea más difícil: enfrentarse y disipar la "sombra terrible de Facundo" creada por Sarmiento y construir su propia biografía del caudillo riojano. Redescubrir al Quiroga real no solo es un trabajo historiográfico, sino también un deber político necesario. Como afirma Hernán Brienza en el prólogo de este libro: "Describir a Facundo Quiroga es describir a un pueblo con muchos Facundos en su interior". Robledo desarma a ese caudillo construido por la historia liberal como violento y sanguinario y revisa la mitología creada alrededor de su temido nombre: Quiroga era imbatible, había matado a un tigre a puñaladas, sus hombres, los capiangos, tenían poderes sobrehumanos y su legendario caballo Moro lo aconsejaba en las batallas. ¿Por qué entonces fue asesinado tan fácilmente en Barranca Yaco? ¿Quiénes fueron los instigadores del crimen? A partir de una pormenorizada investigación, el historiador riojano reconstruye al verdadero Tigre de Los Llanos y la trama que lo condujo al cruento final. Facundo llegó a consolidarse como el hombre fuerte de las regiones del Noroeste y Cuyo y fue uno de los puntales del federalismo. Robledo logra con gran oficio desmitificar la barbarie federal instalada porla mirada porteña y reivindica el ideario federal de los líderes como Quiroga que combatían contra el prejuicio y la discriminación. El atentado acabaría con la vida de Facundo, sin embargo, su voz todavía perdura en favor de aquellos que luchan por una verdadera organización federal de la República Argentina.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : El Tigre de los federales

Número de páginas 328

Autor:

  • Víctor Hugo Robledo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.9

50 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Biografía

Nahui Olin

Libro Nahui Olin

«Nahui Olin» es un nombre azteca que designa el poder con que el sol hace girar a los planetas, el movimiento renovador de los ciclos del cosmos. También se conoció con él a Carmen Mondragón (1893-1978), una mujer mexicana.

Textos escogidos

Libro Textos escogidos

En la presente edición, tres partes integran diversos textos con destinatarios, tiempos y preocupaciones diversas: Ignacio el fundador, Ignacio el acompañante espiritual e Ignacio el estratega pastoral. En ellas accedemos a variados elementos tácticos y estratégicos que siguen siendo vigentes para desarrollar de la mejor manera y en las circunstancias más adversas nuestros propósitos más grandes.

Nick Cave, Confesiones Intimas de un Santo Pecador

Libro Nick Cave, Confesiones Intimas de un Santo Pecador

A collection of revealing interviews, this book tells Nick Cave’s tumultuous yet successful story in his own words. Discussing his 30-year-long career as a rock-and-roll front man as well as his other labors as a talented novelist, screenwriter, and songwriter, this illuminating autobiography-of-sorts provides insight into why Cave has become one of the most respected artists in recent history. These no-holds-barred interviews cover everything from his time with The Birthday Party, to the global success of The Bad Seeds, to the relationship between his addictions and his artistry. Una...

Fui Un Combatiente Contra El Comunismo En Nicaragua En Los Años 80

Libro Fui Un Combatiente Contra El Comunismo En Nicaragua En Los Años 80

Nicaragua ha estado llena de recurrencias violentas, desde siempre liberales y conservadores se han peleado la hegemona y control poltico de la nacin, la Nicaragua y hechos que sucedieron antes de mil novecientos setenta y nueve, nos relataban de luchas fratricidas que culminaron con el pacto de los generales (Somoza Garca y Emiliano Chamorro), acuerdo que le dio estabilidad a la nacin durante cuarenta aos. A seguir de mil novecientos setenta y dos, el fatdico terremoto del veintids de diciembre, meci los cimientos polticos de liberales y conservadores, cayendo la dinasta Somocista en un...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas