Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Resumen del Libro

Libro Filosofía, la paradoja de aprender y enseñar

Este libro se propone presentar una idea con dos partes o dimensiones. La primera sostiene que la puesta en práctica de la filosofía con pretensiones educativas –esto es, el encuentro, bajo el nombre de “filosofía”, entre dos pensamientos (el de quien ocupa la posición de enseñante y el que habita el espacio del aprendiz)– es un encuentro necesariamente paradójico, imposible. La segunda sostiene que esa condición, lejos de ser un impedimento o una falta de estímulo para su práctica, se constituye en una potencia y una fuente de inspiración permanente para pensar el sentido de la filosofía en la educación. Uno de los propósitos principales de este trabajo es estimular el pensamiento del lector –presumiblemente profesor o estudiante de filosofía, o más ampliamente, profesor o estudiante interesado en la dimensión filosófica de la enseñanza– sobre esa necesidad imposible y lo que puede generarse a partir de ella. Walter Kohan es profesor titular de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (Brasil). Ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en Argentina y el exterior sobre temas de enseñanza de la filosofía y filosofía de la educación. Realizó estudios de posdoctorado en la Universidad de París VIII y es actualmente investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y de la Fundación de Apoyo a la Investigación de Río de Janeiro (PRÓ-CIÊNCIA/FAPERJ), en Brasil.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 96

Autor:

  • Walter Kohan

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.5

25 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Didáctica General: formarse para educar

Libro Didáctica General: formarse para educar

Se presenta un manual de referencia (handbook) de Didáctica General científicamente actualizado. Se ha diseñado para ser fácilmente consultado por estudiantes de profesorado, docentes en activo, investigadores y formadores de profesores de todos los niveles educativos. Ha enfocado los procesos de enseñanza-aprendizaje-formación en una cultura de educación autónoma e inclusiva donde todos los protagonistas puedan mejorar en sus comunidades educativas. La Didáctica General o polivalente es la disciplina pedagógica clave sobre la teoría y práctica de la enseñanza, el aprendizaje...

Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia

Libro Comunicación y desarrollo: pasos hacia la coherencia

"La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) considera la comunicación una herramienta clave para la promoción del desarrollo. La comunicación para el desarrollo facilita la difusión de las políticas públicas de cooperación para el desarrollo, da a conocer a la opinión pública los instrumentos de los que se dota el Estado, los recursos que moviliza para sus políticas de desarrollo, el porcentaje y tipo de información que los medios públicos destinan a las informaciones sobre los países en desarrollo. No obstante, su principal objetivo es el de...

K'iche' 2.° Básico - IGER

Libro K'iche' 2.° Básico - IGER

© Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER. Es una obra producida por el Departamento de Redacción y Diseño, para el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica, IGER.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas