Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La economía franquista y su evolución (1939-1977)

Resumen del Libro

Libro La economía franquista y su evolución (1939-1977)

La evolución económica durante la dictadura franquista ha involucrado a numerosos investigadores de diferentes disciplinas científicas, aunque las que más han proliferado con sus trabajos han sido la economía y la historiografía, sin olvidar la ciencia política, la sociología y el periodismo. Aunque pudiera parecer, a primera vista, que incluir los análisis económicos del principal partido de la oposición franquista, el Partido Comunista de España, supondría confrontar aportaciones teóricas e ideológicas muy diferentes, la lectura detenida y exhaustiva de sus textos fundamentales, de la propaganda empleada para explicar y proponer sus alternativas económicas, y de los discursos y la literatura formalizada por los líderes comunistas nos revela que la distancia no resulta tan grande y que, muchas veces, coincidía en métodos de análisis, argumentaciones y conclusiones presentes en el análisis dominante de la economía franquista. Este partido, además, no solo lideró movimientos sociales como las entonces prohibidas Comisiones Obreras, pasando por un segmento de la representación legal de la clase trabajadora en las empresas dentro de la extinta Organización Sindical Española, sino que influyó decisivamente en una parte importante de las asociaciones de vecinos y de agrupaciones de estudiantes y profesionales, lo que también ocasionó ciertas repercusiones en la senda emprendida por la economía española durante aquellos años.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : los análisis económicos del Partido Comunista de España

Número de páginas 326

Autor:

  • Enrique González De Andrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.4

80 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La educación de la interioridad

Libro La educación de la interioridad

Este libro es como una ventana abierta al inmenso paisaje que se dibuja hoy en el quehacer educativo en lo que a la Educación de la Interioridad se refiere. La autora nos ofrece una síntesis elaborada tras varios años de práctica continuada. La reflexión y la pedagogía en torno a la Educación de la Interioridad, tanto en la escuela como en el ámbito pastoral, no ha hecho más que comenzar. Nos urge perforar la superficialidad y llegar al centro del corazón. Es un reto que nos lanza la historia y que debemos acoger con ilusión, poniendo a funcionar toda nuestra creatividad y...

Democracias y democratizaciones

Libro Democracias y democratizaciones

Los procesos de democratización constituyen el fenómeno político de mayor relieve de las últimas décadas, después del fracaso de las tres principales "alternativas" a la democracia que aparecieron en el siglo veinte: el totalitarismo de derecha, derrotado con la Segunda Guerra Mundial; los regímenes autoritarios de distinto tipo, minados por el empuje de las transformaciones económicas y sociales; el totalitarismo de izquierda, que se agotó con la caída del muro de Berlín. Además, las democratizaciones no siempre tienen una evolución lineal: pueden conocer momentos de...

¡Vamos a pensar!

Libro ¡Vamos a pensar!

Este es un programa especialmente dirigido a educadores y educadoras de escuela infantil. Contiene propuestas para reforzar las habilidades de pensamiento en los niños y las niñas de dos y tres años. Viene a completar así los programas del proyecto Noria, dirigido a todas las etapas de educación infantil y primaria. Diversos estudios demuestran que las experiencias de los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida influyen de manera decisiva en su desarrollo. La infancia es el reino de la exploración, el momento de situarse en el mundo. La curiosidad y el...

Temas relevantes en teoría de la educación

Libro Temas relevantes en teoría de la educación

EL LIBRO QUE PRESENTAMOS nace a partir de un proyecto de investigación y cooperación (B/019460/08) financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Apoyo a la formación de formadores y de investigadores en educación en Centroamérica, en el campo de la Teoría de la Educación. El objetivo final del proyecto ha sido la creación de un Grupo Internacional de investigación en temas de Teoría de la Educación, formado por profesores de Facultades de Educación de Universidades centroamericanas y españolas. Entre las numerosas tareas que se han...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas