Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar

Resumen del Libro

Libro Geografía e historia. Complementos de formación disciplinar

El objetivo fundamental del presente volumen, dedicado a la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales, es exponer las bases epistemológicas y metodológicas de las diversas disciplinas que se incorporan a la educación secundaria obligatoria y al bachillerato. Se trata de un conocimiento especialmente relevante en una concepción didáctica en la que los contenidos educativos condicionan los procesos metodológicos. También se analizan los currículos desde una perspectiva crítica. Por último, se incluyen dos capítulos, el primero aborda la historia de la didáctica, y el segundo, el estado de la cuestión sobre este conocimiento pedagógico.Temas centrales:Qué son las ciencias sociales: Actividades. Fuentes y recursos. Parte 1. Fundamentos epistemológicos y métodos. La historia: una ciencia humana y social de naturaleza racional constructivista. Métodos y técnicas de construcción del conocimiento histórico. Geografía: una ciencia de síntesis. Métodos y técnicas en la geografía. La construcción de lo económico como una perspectiva de análisis social. Métodos de construcción del conocimiento en Economía.: Actividades. Fuentes y recursos. Parte 2. Las propuestas curriculares. El currículo de Ciencias sociales, Geografía e Historia. Análisis crítico de las opciones curriculares en la educación secundaria obligatoria. Análisis crítico de las opciones curriculares del bachillerato y debates sobre la enseñanza de la Historia: Actividades. Fuentes y recursos. Parte 3. La tradición de enseñar Historia y Geografía y otras ciencias sociales. La didáctica de la Historia y la Geografía como reflexión para la educación actual. Perspectiva histórica. Construcción de la didáctica de la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales: Actividades. Fuentes y recursos.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 224

Autor:

  • Francisco García Pascual
  • Ramón López Facal
  • Enrique Moradiellos

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.6

90 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

La condena hermenéutica

Libro La condena hermenéutica

Para constituirse las sociedades están obligadas a contarse a sí mismas. Sabemos que la acción que surge de esa narración es la vida y la cultura. Desde siempre la inercia de la tarea educativa ha querido jugar el papel aglutinante de la lectura, implícita en todo este entramado vital y su correspondiente proyección histórica. Sin embargo esta experiencia lectora, entendida en el sentido más amplio posible, ha generado desde sí misma la creencia de pertenecer exclusivamente a los ámbitos de la creatividad y de la voluntad humana. Hemos creído que la liberación educativa...

El viaje secreto de Leonardo da Vinci

Libro El viaje secreto de Leonardo da Vinci

Entre septiembre y octubre de 1481 Leonardo da Vinci abandona Florencia, y el 25 de abril de 1483 firma, en Milán, el contrato para la realización del retablo de La Virgen de las Rocas. ¿Dónde estuvo el genio florentino durante este año y medio? ¿Y qué hizo en este intervalo de tiempo en el que no tenemos noticia de él? José Luis Espejo se adentra, con El viaje secreto de Leonardo da Vinci, en un período gris de la biografía de Leonardo, que ningún biógrafo se ha atrevido a estudiar en profundidad. Se ha hablado de un supuesto viaje a Oriente –descrito de forma fabulada en el...

Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad

Libro Principales aspectos normativos para una escuela pública de calidad

La escuela pública de calidad es uno de los objetivos fundamentales a conseguir por el conjunto de la sociedad. Este volumen pretende establecer las coordenadas normativas derivadas de la LOE; analizar en qué consiste el éxito de todos los alumnos en una enseñanza de calidad; relacionar la organización, el funcionamiento y la evaluación del sistema educativo para que éste sea eficaz y comprender la necesidad de un modelo integrado de educación para la convivencia dentro de un planteamiento global y sistémico del centro escolar. A lo largo de los seis capítulos de que consta el libro ...

Cómo gestionar la diversidad

Libro Cómo gestionar la diversidad

En la sociedad del siglo XXI, compleja, diversa y globalizada, los vínculos que configuran la identidad socio-cultural de los individuos aparecen frecuentemente distorsionados. En la actualidad la escuela se enfrenta, entre otros retos, a uno esencial: recuperar la cohesión social desde la vinculación e integración de los centros en sus respectivos contextos socio-económicos, culturales y educativos, como garantía de los principios de Equidad en la Educación y Atención a la Diversidad, orientados al fomento de la solidaridad y la mejora de la gobernanza y la justicia, tanto escolar,...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas