Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Gestión del conocimiento

Resumen del Libro

Libro Gestión del conocimiento

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el entorno favorable para la innovación permanente. En este libro se plantea qué es realmente el conocimiento desde esta perspectiva integradora, analiza la naturaleza de los datos, su transformación en información y conocimiento, sin olvidar la importancia del contexto y trata sobre las categorías del conocimiento como son el tácito y el explícito, cómo interactúan y qué mecanismos favorecen su crecimiento. También aborda y desarrolla la tesis de que los procesos del conocimiento no tienen el carácter lineal convencional sino que definen un flujo recurrente mediante el cual el conocimiento crece, proponiendo un modelo original de estos procesos que conducen a la innovación. INDICE RESUMIDO: Historia del conocimiento. Autores modernos. Datos, información, conocimiento. Categorías del conocimiento. Procesos del conocimiento. El capital intelectual. El factor humano. Organización para el conocimiento. Innovación y cambio permanente. Estado del arte de la tecnología. Pervivencia del conocimiento. Máquinas VS. Personas.

Ficha Técnica del Libro

Subtitulo : Del mito a la realidad

Número de páginas 408

Autor:

  • Domingo Valhondo Solano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

16 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Glosario de marketing digital

Libro Glosario de marketing digital

El contexto de la comunicación digital suele estar repleto de palabras y expresiones a menudo incomprensibles. Normalmente se trata de neologismos, casi siempre de raíz anglosajona, que son rápidamente incorporados al lenguaje profesional y académico. En el terreno del marketing digital el uso de estos términos está creciendo exponencialmente en los últimos años. Este pequeño manual pretende acercar al lector, sea profesional o no, el significado de algunas de estas palabras que son de uso muy habitual en el sector. Y lo hacemos presentando dos definiciones para cada concepto: una...

La Vida En Las Organizaciones

Libro La Vida En Las Organizaciones

La administración ha sido siempre un intento de controlar la realidad. Esto se ha vuelto particularmente difícil en tiempos en que lo inesperado es lo único que puede esperarse. Cada vez con más frecuencia nos encontramos frente a organizaciones que funcionan de una manera diferente a esos almacenes de barrio donde un kilo de azúcar se vendía en un paquete envuelto por la almacenera. Sin embargo, nuestra forma de pensarlas ha cambiado menos que la realidad organizativa. Es necesario preguntarse si el mundo en el que vivimos, con sus empresas, sus oficinas, sus ONG y sus escuelas, sigue...

Cómo las Personas Exitosas Dirigen

Libro Cómo las Personas Exitosas Dirigen

In this perfectly compact read, #1 New York Times bestselling author John C. Maxwell explains how true leadership works. It is not generated by your title. In fact, being named to a position is the lowest of the five levels every effective leader achieves. To be more than a boss people are required to follow, you must master the ability to inspire and invest in people. You need to build a team that produces not only results, but also future leaders. By combining the advice contained in these pages with skill and dedication, you can reach the pinnacle of leadership-where your influence extends ...

Guía de Estudio MOS 2010 para Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook

Libro Guía de Estudio MOS 2010 para Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook

Microsoft Office es el paquete de aplicaciones ofimáticas más utilizado en el mundo, ofrece tanto a empresas como a usuarios soluciones y servicios que le ayudarán a mejorar su productividad, así como el trabajo efectivo en equipo. Este libro orientado a estudiantes y profesionales, ofrece un sencillo enfoque metódico que le permitirá aprender a utilizar de forma eficaz Microsoft Office 2010. A través de numerosos casos prácticos y ejercicios podrá reforzar todos los conocimientos necesarios para obtener la certificación MOS 2010. Microsoft Office Specialist (MOS) 2010 es el único...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas