Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Guía iconográfica de los héroes y dioses de la antigüedad

Resumen del Libro

Libro Guía iconográfica de los héroes y dioses de la antigüedad

GUÍA ICONOGRÁFICA DE LOS HÉROES Y DIOSES DE LA ANTIGÜEDAD tiene como objetivo ayudar a reconocer y comprender las numerosas imágenes que uno de los principales acervos culturales ha proporcionado a sus artistas desde la Antigüedad hasta nuestros días. Sus casi cuatrocientas entradas recogen no sólo a las principales deidades, criaturas y episodios que integran el ámbito de la mitología grecorromana, sino también a los grandes héroes y personajes que forjaron la historia y las leyendas del mundo clásico. Las voces exponen la tradición mitológica o histórica, otorgando especial relieve a los aspectos que han dado lugar a las representaciones, para abordar a continuación su estudio iconográfico antiguo y moderno. En columna marginal, se incluyen las referencias a fuentes antiguas, remisiones a otras voces, atributos del personaje y una sucinta bibliografía. Completada con más de doscientas ilustraciones y 32 láminas en cuatricromía, esta guía constituye una herramienta indispensable para comprender y reconocer las principales representaciones del arte occidental relacionadas con el mundo clásico. Es también un instrumento de consulta riguroso, de gran utilidad para los estudiantes de Historia del Arte, y para los visitantes de museos y exposiciones, así como para todas aquellas personas interesadas en la mitología y el mundo antiguo.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 464

Autor:

  • Irène Aghion
  • Claire Barbillon
  • François Lissarrague

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.0

79 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Apostillas: memoria teatral

Libro Apostillas: memoria teatral

Apostillas. Memoria teatral reúne, en orden alfabético, agudos conceptos, interpretaciones especializadas, términos técnicos y acepciones bastante personales, a manera de prontuario. Además de compendiar anotaciones esclarecedoras, el autor dramático se atreve a mostrar su propia memoria y la visión que tiene del fenómeno estético en la escena. Opina, controvierte y gesta reconsideraciones que entregan una mirada amplia capaz de extractar la teoría y la práctica de un quehacer diario y persistente, que ha existido durante miles de años, a través de tradiciones expresivas, ya que...

El Zen de la pintura creativa

Libro El Zen de la pintura creativa

"Cualquiera que sea su meta a medio o largo plazo, creo que la única forma que tiene el artista de crecer en visión o poder es la de ser él mismo de manera pura, simple, desbordante y completa. Tanto si somos artistas o científicos como artesanos, comerciantes, filósofos, médicos o abogados, todos somos creadores; y el mejor modo de crear es utilizar todo nuestro ser, esto es, hacer una unidad con el cuerpo, la mente y el espíritu. Los maestros del zen nos dicen que alcanzaremosde una manera natural este estado unitario si trabajamos con el corazón; con lo que nuestro trabajo se...

Los Cervantes y Cabra

Libro Los Cervantes y Cabra

Estudio de la presencia de miembros de la familia Cervantes en Cabra durante el siglo XVI y comienzos del XVII. Í N D I C E 1. Introducción 2. Un expolio documental 3. El licenciado Juan de Cervantes 4. El cirujano Rodrigo de Cervantes 5. El enigmático Antonio de Cervantes 6. El alcalde Andrés de Cervantes 7. Sobre la familia Luque 8. Doña Elvira Rodríguez de Úbeda 9. La familia Sánchez Madero 10. El soldado Rodrigo de Cervantes y Luque 11. El clérigo Juan de Cervantes y Luque 12. Doña Leonor de Torreblanca 13. El pleito de 1602 14. Diego de Cervantes 15. La familia Merino de Cuenca ...

Lo fotográfico

Libro Lo fotográfico

En 'Lo Fotográfico' - Por una teoría de los desplazamientos Rosalind Krauss analiza la fotografía. Este desplazamiento desde las artes plásticas a la fotografía provoca primero una comprobación negativa. Al oponerse a la práctica corriente determinada por el mercado, Rosalind Krauss demuestra que es erróneo querer pensar la fotografía a partir de los criterios históricos y taxonómicos que se utilizan en pintura (el universo de la fotografía es el del archivo, no el del museo, y resulta imposible entender la obra de Atget si antes no se tiene en cuenta este hecho).

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas