Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo

Resumen del Libro

Libro Historias de portada. 50 películas esenciales sobre periodismo

Que un hombre muerda a un perro puede ser el detonante de una noticia... o de una película. Cineastas e informadores comparten una misma pasión, la de describir la realidad de modo más o menos subjetivo, armando una narrativa que le dé un cierto sentido. Aunque no lo tenga. A su vez, los periodistas se han convertido en personajes centrales de muchas ficciones, ya sean profesionales tenaces enfrentados heroicamente a amenazadoras fuerzas corruptas o granujas manipuladores capaces de todo con tal de satisfacer su obsesión por la fama, la exclusiva y el titular. El cine ha contribuido a modelar el estereotipo asociado a todos ellos, testigos necesarios que a menudo acaban implicados hasta el fondo. Desde los galanes de traje y corbata, con su identificación prendida en el ala del sombrero, hasta los blogueros que retozan en ese nuevo campo sin puertas llamado internet, este libro repasa cincuenta de las mejores películas sobre prensa escrita, radio y televisión; historias de grandes logros, dilemas deontológicos y miserias cotidianas. ¡Que no paren las rotativas!

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 184

Autor:

  • Josep Maria Bunyol Duran

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

77 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arte

Hecha en México

Libro Hecha en México

Hecha en México te invita a conocer la gran escena de la moda nacional a través de los hitos más importantes de los últimos 20 años. Nombres como Lorena Saravia, Cynthia Buttenklepper y Paola Hernández son conocidos internacionalmente; Issa Lish se convirtió en la única mexicana rankeada en el Top 50 de Models.com, la lista que compila los nombres de las mejores modelos del mundo, y Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City se consolidó como la plataforma principal del diseño mexicano. ¿Qué tienen en común Mancandy, Barragán y Malafacha? ¿Sabías que marcas mexicanas como...

La Guerra del Dictador Hugo Chavez: Contra Comunicadores Sociales y Medios en el 2008

Libro La Guerra del Dictador Hugo Chavez: Contra Comunicadores Sociales y Medios en el 2008

Chávez y sus partidarios en la Asamblea Nacional han socavado la libertad de expresión a través de diversas medidas destinadas a influir en el control de los medios y en el contenido de su programación. Igualmente han ampliado y endurecido las sanciones por delitos que penalizan el ejercicio de la libertad de expresión, han implementado una ley sobre difusión de radio y televisión que permite la suspensión arbitraria de canales sobre la base de una definición amplia de “incitación”, han limitado el acceso a información pública, y han abusado del control gubernamental de las...

El espectador social

Libro El espectador social

Hace mucho tiempo que las redes sociales dejaron de ser una novedad, lo que ha obligado a los profesionales del sector a reorientar su trabajo para transformar en profundidad la manera en que se venía desarrollando el marketing de cine. No obstante, aun existe mucha confusión en torno al papel que estos nuevos recursos desempeñan dentro de los planes generales de promoción de una empresa audiovisual. Este libro pretende arrojar un poco de luz sobre el tema y, con un lenguaje ágil y en clave divulgativa, trata de desterrar prejuicios e ideas preconcebidas para ofrecer una hoja de ruta que ...

Fundamentos de métrica digital en Ciencias de la Comunicación

Libro Fundamentos de métrica digital en Ciencias de la Comunicación

Este libro es un manual de formación básica para aquellos alumnos de Ciencias de la Comunicación que tengan que estudiar conceptos relacionados con la analítica y la monitorización web, para después aplicarlos en trabajos prácticos o como base para futuros proyectos de fin de grado. La estructura de los capítulos está diseñada de modo que el alumno entienda cada uno de los conceptos teóricos, y como después estos vienen representados a través de su respectiva herramienta. Las áreas que contempla este libro son Publicidad y Marketing, Periodismo de Datos y Comunicación...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas