Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ingeniería de costos

Resumen del Libro

Libro Ingeniería de costos

Hoy en día, las empresas, sin importar su giro, requieren contar de manera oportuna con información objetiva que aporte certidumbre a la toma de decisiones en los tres niveles organizacionales, estratégico, táctico y operativo, con respecto a los proyectos; considerando que todo proyecto promueve la conversión de unidades de actividad a unidades monetarias. De acuerdo con lo anterior, el contenido de la presente obra expone los conocimientos básicos para la formación del futuro ingeniero, en especial aquella que trata cómo la teoría del valor, la contabilidad de costos, la administración de operaciones y la ingeniería económica se interrelacionan para estructurar los propósitos de la denominada ingeniería de costos, entre los que destacan la estimación, el control, el pronóstico y la evaluación de costos, gastos e inversiones, así como la evaluación del riesgo y de la estrategia empresarial. La obra está estructurada en 7 capítulos, los cuales tienen el propósito de resaltar el efecto que la toma de decisiones guarda sobre las finanzas de las empresas. De este modo, el contenido se definió con base en el Aprendizaje por Competencias, con la principal intención de fomentar el trabajo en equipo, las habilidades de investigación y la capacidad de análisis y de síntesis, así como la comunicación oral y escrita, con el propósito de generar la capacidad de aplicar los conocimientos expuestos a la práctica profesional.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 328

Autor:

  • Victor Manuel Alvarado Verdín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

57 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

El avc del marketing digital

Libro El avc del marketing digital

¿Cuáles son los principios que hacen que ciertos contenidos sean virales y otros no? ¿Cómo hacer que el marketing funcione? ¿Cómo utilizar las redes sociales con efectividad? Para dar respuesta a estas inquietudes escribimos El AVC del Marketing digital. Con una mirada práctica, exponemos principios y explicamos criterios relacionados con el marketing tradicional y especialmente el digital. Pero, en definitiva, lo que realmente ofrecemos, es que los lectores aprendan a diseñar una estrategia exitosa y convertir sus acciones en resultados cuantificables y escalables, para obtener...

La Empresa Sensual

Libro La Empresa Sensual

Todos hemos oído hablar del poder de seducción que algunas empresas ejercen sobre sus empleados y clientes. Apple, Google, Zara o Starbucks son solamente algunos ejemplos de lo que Jesús Vega denomina empresas sensuales y que en su opinión son las únicas que sobrevivirán a la transformación empresarial a la que estamos asistiendo. La empresa del siglo XXI ha de seducir, enamorar y, lo que es más difícil, saber mantener la pasión. Ha de conseguir atrapar, involucrar y enganchar a sus clientes, empleados e inversores. Debe conseguir que todo el mundo caiga rendido a sus pies,...

TELOS 98

Libro TELOS 98

En esta ocasión,Telos ha confiado la tarea de dirigir este Dossier a dos reputados expertos que simbolizan por contraste un acercamiento fructífero y complejo: un investigador académico, Andreu Casero (Universidad Jaume I), y un consultor profesional, Antoni Gutiérrez-Rubí. Su "call for papers" llamaba a colaboraciones abiertas, señalando que: «El objetivo de este dossier central es analizar el momento actual de la relación entre la democracia y la comunicación, poniendo el foco en los cambios impulsados por los nuevos medios y la tecnología digital. Es decir, explorar cuáles son...

Falso: Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres / FAKE: Fake Money, Fake Teachers, Fake Assets

Libro Falso: Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres / FAKE: Fake Money, Fake Teachers, Fake Assets

Cómo las mentiras están haciendo a los pobres y a la clase media más pobres. «En 1983, leí Grunch of Giants, escrito por el Dr. R. Buckminster Fuller. Grunch es el acrónimo de GRoss UNiversal Cash Heist que significa "el flagrante atraco universal del efectivo". Grunch of Giants trata sobre cómo los ultrarricos roban el mundo. Falso habla de lo que descubrí sobre los gigantes. Falso es sobre cómo, tú y yo no tenemos que ser víctimas de los gigantes de GRUNCH.» HAZ FRENTE A LO FALSO CON HECHOS DINERO FALSO En 1971, el dólar estadounidense se convirtió en dinero fiduciario. El...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas