Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ingeniería de costos

Resumen del Libro

Libro Ingeniería de costos

Hoy en día, las empresas, sin importar su giro, requieren contar de manera oportuna con información objetiva que aporte certidumbre a la toma de decisiones en los tres niveles organizacionales, estratégico, táctico y operativo, con respecto a los proyectos; considerando que todo proyecto promueve la conversión de unidades de actividad a unidades monetarias. De acuerdo con lo anterior, el contenido de la presente obra expone los conocimientos básicos para la formación del futuro ingeniero, en especial aquella que trata cómo la teoría del valor, la contabilidad de costos, la administración de operaciones y la ingeniería económica se interrelacionan para estructurar los propósitos de la denominada ingeniería de costos, entre los que destacan la estimación, el control, el pronóstico y la evaluación de costos, gastos e inversiones, así como la evaluación del riesgo y de la estrategia empresarial. La obra está estructurada en 7 capítulos, los cuales tienen el propósito de resaltar el efecto que la toma de decisiones guarda sobre las finanzas de las empresas. De este modo, el contenido se definió con base en el Aprendizaje por Competencias, con la principal intención de fomentar el trabajo en equipo, las habilidades de investigación y la capacidad de análisis y de síntesis, así como la comunicación oral y escrita, con el propósito de generar la capacidad de aplicar los conocimientos expuestos a la práctica profesional.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 328

Autor:

  • Victor Manuel Alvarado Verdín

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.7

57 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Economía y Negocios

La competencia desleal en Colombia

Libro La competencia desleal en Colombia

En esta esta edición, se analizan las conductas que lalegislación colom­biana considera como desleales. La desviación de laclientela, la desor­ganización, la confusión, el engaño, el descrédito, lacomparación, la imitación, la explotación de reputación ajena, la violación desecretos, la inducción a la ruptura contractual. la violación de normas, lospactos desleales de exclusividad y la cláusula de prohibición general son anali­zadosa partir de la doctrina española relevante, por haber sido la legisla­ción deeste país el espejo para la elaboración de la norma...

Re-evolución en el servicio

Libro Re-evolución en el servicio

¿Cómo mejorar en el servicio al cliente? Este libro nos da las claves para ser cada día mejores en este aspecto. Durante casi dos décadas Gabriel Vallejo López ha intentado resolver una pregunta: ¿por qué somos tan malos en el servicio al cliente? Para encontrar la respuesta, se volcó a revisar en detalle a cientos de compañías y entender por qué son tan frecuentes las miles de quejas de los compradores. Re-evolución en el servicio revela sus sorprendentes conclusiones para tener una clara radiografía del servicio en América Latina. Pero da un paso adicional. Entrega un modelo...

El perito técnico en prevención de riesgos laborales

Libro El perito técnico en prevención de riesgos laborales

El perito judicial técnico experto en riesgos laborales versa su actuación en el conocimiento sobre la legislación y los criterios técnicos en materia preventiva. El perito recoge las conclusiones sobre un hecho en el dictamen pericial, para que produzca efectos en un proceso judicial. Este libro pretende dar las herramientas básicas de conocimiento técnico/práctico para iniciarse y poder llegar a ejercer como perito judicial en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con el objetivo de formar e introducir a los profesionales en la elaboración, la presentación y la defensa ...

Lean Manufacturing

Libro Lean Manufacturing

Este manual pretende mostrar la manera de "hacer más y más con menos y menosàde forma diferente". El objetivo en una organización no es la reducción de loscostes, sino la disminucióndel despilfarro y en el mejor de los casos sueliminación, es decir toda aquella actividad que no aporte valor añadido, lo que implica de forma directa la reducción de los costes y la mejora de la cuenta deresultados.El pensamiento lean manufacturing integra una serie de herramientas para llevar a cabo este propósito. Las empresas necesitan incorporar la excelencia en lafunción de producción para ser...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas