Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Introducción a la psicogerontología

Resumen del Libro

Libro Introducción a la psicogerontología

Dicen que la muerte está tan segura de ganarnos la partida, que nos deja toda una vida de ventaja. Esta obra gira en torno a ese recorrido que se nos da de ventaja, en el que no vence el que llega primero, sino el que sabe llegar; y el envejecimiento parece ser la única manera de vivir mucho tiempo. El manual está estructurado en cuatro grandes partes: en la primera se estudian los temas universales del envejecimiento y las grandes tesis explicativas del mismo. En la segunda parte se analiza la estabilidad y el cambio en los aspectos psicológicos, tanto los cognitivos como los afectivos y de la personalidad, incluido el contexto social de la muerte. La parte tercera se centra en la intervención en trastornos asociados a la vejez, tanto los cognitivos o demencias como los afectivos o depresiones y ansiedad. Por último, dado que el interés principal de esta obra, más que en por qué envejecemos, se centra en cómo se debe envejecer, en la parte cuarta se plantea un envejecimiento activo con nuevas alternativas, explicando cómo incide la distribución del tiempo en los estilos de vida y éstos a su vez en los modos de envejecer, y cómo conciliar vejez y futuro.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas: 324

Autor:
  • Nazario Yuste Rossell
  • Ramona Rubio Herrera
  • Manuel Aleixandre Rico
Categoría:

Valoración

Popular

3.6

80 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Familia

Escritos sobre Jóvenes

Libro Escritos sobre Jóvenes

A través de la palabra estos artículos intentan generar nuevas preguntas, nuevas interpretaciones, nuevas miradas sobre cuestiones que nos conmueven y nos perturban; compartimos el esfuerzo de equiparnos de palabras y pensamiento –que sabemos serán siempre provisorios– para poder nombrar lo que se nos vuelve desconocido, para, al decir de María Zambrano, reconquistar la derrota, y volver a mirarla, y volver a pensarla, para poder de alguna manera comprenderla, y arroparnos en un abrigo de esperanza.

Hablemos con ellos / Talk with them

Libro Hablemos con ellos / Talk with them

Spanish Description: En una época donde la familia típica se ha modificado y los padres no suelen ser la fuente de confianza y referencia de información para que los adolescentes hablen de sus crisis y dudas, es vital abrirse a conocerlos dando espacio a su voz, discutiendo con ellos sin exaltarse, tratando de entender sus intereses y el mundo que les toca vivir. Oscar Brenifier, en su estilo filosófico, propone una serie de temas que van desde la moda, los chismes, las redes sociales, internet o los teléfonos celulares, hasta la amistad, la libertad, el arte o la identidad, para que...

Pa' Chulo Yo

Libro Pa' Chulo Yo

Es una versión postmoderna de la Cenicienta: lo que fue Ensio Viera Curbelo en vida, y lo que nos ha dejado. No hay hada madrina o barita mágica. Hay voluntad de escuchar y de desactivar maleficios que "imperan". Sobre todo hay fiesta, aunque, a veces esta sea dispersada, a medianoche, por los agentes del "orden"Un cuento sí, me lo he inventado para llenar los huecos; esos detalles de la vida de Ensio , segada por el primer zarpazo de SIDA, antes de que yo estuviera disponible para escucharlos. Era mi deuda pendiente.

Misión imposible: cómo comunicarnos con los adolescentes

Libro Misión imposible: cómo comunicarnos con los adolescentes

S.O.S. Tengo un hijo adolescente. Un libro que todo padre de familia que quiera comunicarse y ayudar a sus hijos debe leer. S.O.S. Tengo un hijo adolescente. Un libro que todo padre de familia que quiera comunicarse y ayudar a sus hijos debe leer. La adolescencia no es una etapa fácil, ni para los hijos que la sufren ni para la familia que los rodea. Las autoras de este libro proponen dos caminos: entender el proceso de construcción de identidad del adolescente (y sus cambio emocionales, hormonales, corporales e intelectuales); y garantizar la comunicación y el apoyo que ellos necesitan....

Novedades Literarias


Últimas Búsquedas