Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La construcción de puentes en el siglo XVIII

Resumen del Libro

Libro La construcción de puentes en el siglo XVIII

Este libro recopila, por primera vez en español en una obra conjunta, la parte más significativa del trabajo escrito realizado por Jean Rodolphe Perronet (1708-1794) así como la totalidad de las láminas de dichos trabajos. La obra de Perronet, originalmente publicada en Francia en 1782 por la Imprenta Real sigue siendo poco conocida hoy en día. Su trabajo es parte del desarrollo general de la ingeniería francesa de las estructuras del s. XVIII. Obsesionado por modernizar puentes y caminos, en una constante búsqueda de progreso sobrepasando los límites del arco de piedra, con un gran dominio técnico y el constante desafío de levantar obras cada vez más ligeras, renovó las reglas de construcción usadas hasta entonces. Interesado por las formas de construcción góticas y criticado por sus atrevidas creaciones, algunas no se realizaron porque el riesgo de colapso se consideró demasiado elevado. Contestó a sus detractores comparando el soporte de los puentes modernos con los pilares de las iglesias góticas: el traslado del empuje horizontal a los estribos en los puentes, o a los arbotantes en las iglesias, explicaba la ligereza de los soportes verticales en estas obras de fábrica. Legó a sus sucesores un tipo de intuición que integraba la dimensión plástica con un interés por el orden y el método.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 224

Autor:

  • Jean-rodolphe Perronet

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

56 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Arquitectura

Economía política de la urbanización

Libro Economía política de la urbanización

Reúne ensayos acerca de la problemática del crecimiento urbano, especialmente en América Latina. Explica el problema a la luz de una concepción que efectivamente vincule la dinámica de la población con el desarrollo económico y correlacione la estructura de las ciudades con las contradicciones de las clases sociales y las formas de dominación.

Arquitectura en Italia

Libro Arquitectura en Italia

«Cuando se terminó, en 1432, la cúpula de la catedral de Florencia, Alberti dijo de ella que era el primer gran logro del arte nuevo y que igualaba, e incluso superaba, los de la Antigüedad». Con estas palabras comienza Ludwig H. Heydenreich el texto dedicado a la arquitectura del Quattrocento italiano, que junto con el Cinquecento es uno de los periodos más ricos de la arquitectura italiana. Bastaría nombrar algunas de las figuras más representativas a las que se hace referencia en estas páginas, como Brunelleschi, Michelozzo, Ghiberti, Donatello, Alberti, Bramante, Rafael, Peruzzi, ...

ANTIARQUITECTURA Y DECONSTRUCCION

Libro ANTIARQUITECTURA Y DECONSTRUCCION

"En esta serie de profundos y conmovedores ensayos críticos, Salíngaros y varios asociados cercanos aÿrman que interpretamos la vida en la arquitectura como el trasfondo de la comunidad humana — la preparación para nuestro lugar de vivienda... Un día, quizás Salíngaros será lectura obligatoria para los arquitectos. Si eso pasa podría ser que surja una nueva ortodoxia, en la cual la humildad, el orden, y el espíritu público — las virtudes que han sido expulsadas de la disciplina por los arquitectos estrellas — serán la norma." — Roger Scruton. "¿Cuáles son las ideas y los ...

Smith-Miller + Hawkinson

Libro Smith-Miller + Hawkinson

This series is the best reference available for information on today's leading architects, and presents their work in an affordable and thoroughly illustrated format. Each book begins with an overview of the architect's style and accomplishments written by a leading architecture critic. Then, approximately twenty noteworthy works and projects are discussed by the architect and presented in detail with site plans, drawings, and black-and-white photographs.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas