Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Desigualdad y el Crecimiento Insostenible Pueden ser dos Caras de la Misma Moneda

Resumen del Libro

Libro La Desigualdad y el Crecimiento Insostenible Pueden ser dos Caras de la Misma Moneda

En esta nota se presenta el enfoque del FMI con respecto a una serie de cuestiones relacionadas con la desigualdad, el desempleo, la gestión de gobierno, etc. Se basa en estudios empíricos anteriores que examinan las correlaciones entre las desaceleraciones del crecimiento/la duración de las rachas de crecimiento y una serie de factores institucionales, macroeconómicos y de política. Este estudio se centra directamente en el tema de la desigualdad y la sostenibilidad del crecimiento, presentando el análisis de manera más asequible y con un enfoque más orientado a la aplicación de políticas. Se pasa revista a los estudios que han cobrado relevancia en el contexto de la crisis mundial, y de los posibles vínculos entre la crisis y el aumento de la desigualdad en los países en el epicentro de la crisis. Los resultados analíticos también se conectarán con conceptos aplicados en la práctica en determinados países, a fin de presentar dichos resultados de manera más ilustrativa y pertinente a los efectos de la aplicación de políticas. El artículo sugiere que, con base en las observaciones empíricas, una mayor igualdad en la distribución del ingreso va a asociada a rachas de crecimiento de mayor duración. Sin embargo, las políticas redistributivas de amplio alcance no favorecen necesariamente el crecimiento, ya que pueden generar fuertes desincentivos. Por lo tanto, el análisis de las políticas presentado en esta publicación es apropiadamente cauteloso y solo plantea ideas preliminares, por ejemplo, sobre las políticas activas del mercado laboral y sobre la necesidad de prestar más atención a la inversión en capital humano tratando de evitar que los objetivos de eficiencia y equidad entren en conflicto.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 25

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

4.2

16 Valoraciones Totales


Otros ebooks de Mr.jonathan David Ostry

Aspectos multilaterales de la gestión de la cuenta de capital

Libro Aspectos multilaterales de la gestión de la cuenta de capital

En la serie de Documentos de Análisis del Personal Técnico del FMI se presentan los últimos análisis e investigaciones sobre políticas elaborados por miembros del personal técnico del FMI, que se publican para recibir comentarios y fomentar el debate. Estos documentos generalmente son breves y están escritos en un lenguaje no técnico, ya que se dirigen a un público amplio interesado en temas de política económica. Esta serie solo se publica en la página web y reemplazó en enero de 2011 a la serie de Notas de Opinión del Personal Técnico del FMI.

Redistribution, Inequality, and Growth

Libro Redistribution, Inequality, and Growth

The Fund has recognized in recent years that one cannot separate issues of economic growth and stability on one hand and equality on the other. Indeed, there is a strong case for considering inequality and an inability to sustain economic growth as two sides of the same coin. Central to the Fund’s mandate is providing advice that will enable members’ economies to grow on a sustained basis. But the Fund has rightly been cautious about recommending the use of redistributive policies given that such policies may themselves undercut economic efficiency and the prospects for sustained growth...

Otros libros relacionados de Economía y Negocios

Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

Libro Historia de la Comunicación Corporativa en Catalunya

La comunicación corporativa no solo tiene una vida muy corta en nuestro país sino que, en líneas generales, posee unos orígenes bastante difusos, como se describe en este libro, y que se remontan a principios de la década de los años ochenta, es decir, a hace solo tres decenios atrás, y de hecho no toma cuerpo hasta que, a finales del pasado siglo xx, se crea la asociación de directivos de comunicación Dircom en Madrid (1992) y, ya adentrados en el siglo xxi, nace Dircom Catalunya en el Principado (2007). Un periodo de tiempo tan escaso no permite la perspectiva suficiente para...

PERSONA, NO CONSUMIDOR. ANTROPOLOGÍA, NEUROCIENCIA Y HORMONAS PARA EL MARKETING

Libro PERSONA, NO CONSUMIDOR. ANTROPOLOGÍA, NEUROCIENCIA Y HORMONAS PARA EL MARKETING

¿Es usted fan de algún equipo de fútbol? ¿Le gustan los desfiles de moda? ¿Disfruta una buena charla con sus amigos o amigas? ¿Es un friki de La guerra de las galaxias? ¿De Harry Potter? ¿De Juego de tronos? ¿Ha pensado alguna vez que le gustaría ser un elfo? ¿Se emociona en cierto tipo de ceremonias? ¿Es de los que se pone una copa de vino y música para cocinar? Todos estos comportamientos y muchos más, son la expresión cultural actual de conductas equivalentes que se han dado desde tiempo inmemorial. Miles de años después de haber nacido como especie y a pesar de lo...

De Director de Cuentas a Director de Agencia. 50 casos prácticos sobre Agencias de Publicidad

Libro De Director de Cuentas a Director de Agencia. 50 casos prácticos sobre Agencias de Publicidad

Este libro aporta al lector una inmersión en el funcionamiento de la Agencia de Publicidad mediante 50 casos prácticos en los que se utilizan los diferentes conceptos económicos y de gestión que determinan la salud económica de una agencia (Cuenta de explotación, Presupuestos, Sistemas de remuneración, Negociación de contratos, Compraventa de participaciones accionariales, etc.). Cada uno de los casos está acompañado de una guía para su resolución. La utilidad del libro consiste en que enfrenta al lector a los temas económicos que mueven la actividad publicitaria: constitución...

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas