Feria Del Libro Digital

Gran exposición gratuita de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La educación imposible

Resumen del Libro

Libro La educación imposible

La raíz de esta obra es la experiencia adquirida en la escuela experimental de Bonneuil-sur-Marne, cuyo proyecto no carece de analogías con el de la antipsiquiatría. El problema no es sólo téorico o doctrinal. Hay que inventar, que reinventar continuamente una práctica. Aquí, como en todas sus obras, Mannoni avanza confrontando a cada paso los estudios de casos y los frutos de la experiencia con la reflexión teórica. Ahora bien, sería vano ocultar que el problema es muy esencialmente social y administrativo. Los obstáculos con que tropieza una escuela experimental proceden en gran medida de las resistencias burocráticas y del peso de las estructuras económicas. El libro presenta documentos sumamente elocuentes al respecto.

Ficha Técnica del Libro

Número de páginas 272

Autor:

  • Maud Mannoni

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

¿Cómo descargar el libro?

Valoración

Popular

3.9

37 Valoraciones Totales


Otros libros relacionados de Educación

Érase una vez. La Responsabilidad Social

Libro Érase una vez. La Responsabilidad Social

Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Personas encargadas de los logros de la organización. Es por ello que se vuelven el elemento más valioso de la empresa. Por ello, Érase una vez. La Responsabilidad Social, le ofrece 13 cuentos para reconocer la importancia del hombre como ser social, la vinculación con la comunidad, la educación, el trabajo humano, la solidaridad y subsidiaridad, así como el impacto ambiental y recursos naturales. Cada cuento está ilustrado y acompañado de una grabación que le transportará a cada una de las...

La seducción

Libro La seducción

La seducción es la fascinación o atracción provocada por una cosa o persona que nos causa el deseo de tener su afecto. Es la posibilidad de hechizar y cautivar a otro. Una capacidad que va muy ligada al dominio de ciertas facultades comunicativas. No todo acto comunicativo es seductor, pero toda buena comunicación exige necesariamente una buena dosis de seducción. El emisor ha de tener la capacidad de despertar el interés del receptor, de hacer que preste atención a su mensaje; algo que solamente se hace posible si pone en funcionamiento las armas de la seducción.

Novedades Literarias



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas